Resumen: Moody’s Analytics: unas prácticas más sólidas en mitigación del riesgo ASG están vinculadas a un mejor rendimiento para los accionistas

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Las empresas que desarrollan prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) más responsables y se esfuerzan por mitigar los riesgos ASG experimentan menos controversias relacionadas con los ASG y generan mejores rendimientos para los accionistas. Estas son las principales conclusiones de dos nuevos estudios de investigación publicados por Moody’s Analytics, los cuales muestran que las acciones y políticas de gestión de riesgos ASG, así como las puntuaciones ASG que las miden, contienen información financieramente relevante para los inversores.

Aprovechando los datos de Moody’s ESG Solutions y RepRisk, empresa de ciencia de datos ASG especializada en evaluaciones de riesgos de conducta empresarial y ASG, la investigación traza una línea directa entre los acontecimientos ASG más controvertidos que pueden medirse objetivamente –como un vertido químico (medioambiental), el uso de mano de obra infantil (social), o los casos de corrupción y soborno (gobierno corporativo)– y sus impactos en la empresa y en los accionistas.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Tracy Fine

Moody’s Analytics Communications

+1.415.874.6013

Tracy.fine@moodys.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author