Resumen: Marruecos celebra el Día internacional del argán 2022

AGADIR, Marruecos–(BUSINESS WIRE)–El Reino de Marruecos y las Naciones Unidas han celebrado la segunda edición del Día internacional del argán, proclamado en 2021 por la resolución de las Naciones Unidas A/RES/75/261 y copatrocinado por 114 estados miembro de las Naciones Unidas.


Celebrado este año bajo el lema “El árbol de argán, un símbolo de resiliencia”, el evento fue un momento de unidad nacional e internacional para celebrar este árbol endémico, que ha formado parte del patrimonio ancestral del país. El argán es un verdadero “campeón del clima”, caracterizado por su endemicidad y su excepcional adaptación al cambio climático. El auge de la demanda de aceite de argán ha suscitado amplios debates e innovaciones para reforzar la resistencia ecológica y socioeconómica de esta valiosa especie hortícola.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contact :
Sarah Azennag

sarah.ugpdared@gmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author