Resumen: El 94 % de las empresas reconoce que existe un déficit de competencias en materia de privacidad

  • El 59 % de los equipos técnicos de privacidad carecen de personal suficiente
  • 1 de cada 5 afirma que tarda más de 6 meses en cubrir un puesto técnico de privacidad en su empresa
  • ISACA hace un llamamiento a las empresas para que revisen su enfoque a la hora de abordar el déficit de competencias en materia de privacidad, para que vayan más allá de la experiencia y se centren en la formación y la mejora de las cualificaciones.

LONDON–(BUSINESS WIRE)–La privacidad es un componente crucial de la confianza digital: contribuye a una reputación más positiva y a menos incidentes de ciberseguridad en las empresas que le dan prioridad. La asociación mundial de confianza digital, ISACA, cree que las empresas son conscientes de su importancia; según su informe de 2023 “Privacy in Practice” (La privacidad en la práctica), publicado hoy, el 87 % de las empresas europeas ofrecen formación de concienciación sobre la privacidad a sus empleados.


El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

olivia.parkinson@firstlightgroup.io, 07526565507

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author