Resumen: Clarity AI: Muchos fondos Artículo 9 no cumplen los requisitos del SFDR

Casi el 20 % de los fondos Artículo 9 tiene más del 10 % de sus inversiones en empresas que infringen los principios del Pacto Mundial de la ONU (UNGC) o las Directrices de la OCDE para empresas multinacionales.

CIUDAD DE NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Clarity AI, la plataforma tecnológica líder en sostenibilidad a nivel mundial, ha publicado hoy un estudio sobre 15 000 fondos y sus clasificaciones según la normativa europea de sostenibilidad (SFDR, por sus siglas en inglés). Este análisis se centra en los 750 fondos Artículo 9 incluidos en este universo con información suficiente sobre al menos el 80 % de sus participaciones. El informe de Clarity AI señala que muchos fondos Artículo 9 podrían incumplir los criterios del reglamento de no causar daños significativos (DNSH).

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media
Edelman

clarityAI@edelmansmithfield.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author