Loading

wait a moment

REPLY: resuelve los enigmas de seguridad en un maratón de 24 horas – iniciode la cuenta atrás para el Reply Cyber Security Challenge, abierto a los amantes de la seguridad de todo el mundo

TURÍN, Italia–(BUSINESS WIRE)–Ya está abierto el plazo de inscripción para la quinta edición del concurso en línea por equipos de Reply, dedicado a la ciberseguridad y abierto a jóvenes profesionales y amantes de la ciberseguridad de todo el mundo, en el que participaron más de 2200 equipos de 130 países en 2021.

El concurso se celebrará el viernes 14 de octubre, durante el Mes europeo de la ciberseguridad (ECSM), la campaña europea de sensibilización que cada año, en octubre, pretende concienciar a los ciudadanos, organizaciones, empresas e instituciones sobre los principales riesgos cibernéticos.

En el concurso competirán equipos (de 2 a 4 jugadores) en un intenso maratón de 24 horas, el desafío Capture The Flag (CTF), centrado en la identificación de vulnerabilidades ocultas intencionadamente en los programas y sistemas informáticos.

Desarrollado por Reply Keen Minds, un equipo de expertos en ciberseguridad de Reply, el concurso consta de cinco niveles para cada una de las cinco categorías de juego (codificación, web, binario, criptográfico y misceláneo) en las que los participantes tendrán que intentar resolver, en el menor tiempo posible, problemas de seguridad y enigmas con dificultad en aumento.

El podio será para los tres equipos que, al final del concurso, logren la puntuación más alta y presenten un informe que muestre las estrategias que adoptaron durante el concurso. La puntuación final será determinada por el mayor número de banderas ocultas encontradas más un bono recibido por la rápida resolución de los problemas.

A partir de hoy y hasta el 13 de octubre, en el sitio web challenges.reply.com, los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse de forma gratuita en el concurso (registrando su equipo o uniéndose a otros jugadores en equipos aleatorios) y de entrenarse en modo “sandbox” accediendo a los desafíos de ediciones anteriores.

Esta quinta edición se enriquece ahora con el programa de la Liga de estudiantes universitarios. El nuevo programa permite a cada participante contribuir tanto a la puntuación de su equipo como a la de la universidad a la que asiste. La universidad con la mayor puntuación, basada en la suma de las puntuaciones obtenidas por los codificadores que asisten a esa universidad, ganará un premio a su elección, consistente en una ayuda económica para un proyecto universitario o un juego Arcade para las zonas comunes.

El Reply Cyber Security Challenge forma parte del programa Reply Challenges que, junto con el programa Reply Code For Kids y el Máster de 2º nivel en AI y Cloud de Reply que se imparte en la Universidad Politécnica de Turín, son algunos de los ejemplos del compromiso continuo del grupo con el desarrollo de modelos de formación innovadores. En la actualidad, los Challenges de Reply están formados por una comunidad de más de 140 000 jugadores.

El plazo de inscripción para el Reply Cyber Security Challenge estará abierto hasta el 13 de octubre. Toda la información está disponible en: challenges.reply.com.

Reply

Reply [EXM, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de compañías altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios habilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación; industria y servicios; banca y seguros; y sectores públicos. www.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media contacts:

Reply
Fabio Zappelli

f.zappelli@reply.com
Tel. +39 02 535761

Aaron Miani

a.miani@reply.com
Tel. +44 (0)20 7730 6000