Raise Your Hand Texas Recomienda Reformas del Examen STAAR del Estado y del Sistema de Rendición de Cuentas de la Educación Pública

Un nuevo informe marca el rumbo hacia el diseño de un sistema educativo de primera clase

AUSTIN, Texas–(BUSINESS WIRE)–Raise Your Hand Texas presentó hoy un informe del Consejo de Evaluación y Rendición de Cuentas de Measure What Matters. Se trata de un informe extenso que incluye recomendaciones de políticas en materia de aprendizaje, pruebas y medición efectiva de las escuelas públicas y los estudiantes de Texas. El documento constituye un llamado de acción y una guía para el análisis de los legisladores durante la 88. a sesión legislativa.

“Durante mucho tiempo, Texas ha sobrevalorado las pruebas de alto impacto de un solo día como único indicador del rendimiento de las escuelas y los estudiantes,” dijo la Dra. Libby Cohen, directora principal de Raise Your Hand Texas. “Es una medida demasiado limitada y, por otro lado, se puede lograr un mejor sistema de evaluación y rendición de cuentas de primera clase.”

Las recomendaciones políticas se basan en más de un año de conversaciones con comunidades de todo el estado, recopilación de datos, análisis, encuestas e investigación. Incluyen:

Evaluaciones y Pruebas

  • Eliminar todas las consecuencias de alto impacto para los estudiantes. Las pruebas STAAR deberían ser una de las tantas herramientas que aporten información sobre la enseñanza en la clase y permitan llevar un registro del avance de los estudiantes.
  • Reducir la cantidad de pruebas STAAR para alinearse con los requisitos federales en materia de evaluaciones. Eliminar las pruebas que no son exigidas por las leyes federales.
  • Exigir a la Dirección de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en Ingles) que informe a la Legislatura sobre el progreso de los distritos escolares con respecto a la Texas Through-Year Assessment Pilot (TTAP). Las evaluaciones deben aportar información para la enseñanza en la clase para todos los estudiantes.

Rendición de cuentas

  • Ampliar la definición tradicional de una buena escuela más allá de los resultados de la prueba STAAR en el sistema de calificaciones de responsabilidad A-F vigente en Texas. Agregar indicadores tales como seguridad de los estudiantes, calidad de los maestros, acceso a programas de perfeccionamiento y factores sobre carreras y fuerza laboral.
  • Limitar el alto impacto de las pruebas STAAR que se utilizan para calcular las calificaciones de responsabilidad de las escuelas. Los resultados de las pruebas STAAR sólo pueden representar hasta el 50% de cualquier área o de la escuela en general en un sistema de rendición de cuentas reformado.
  • Utilizar las calificaciones en letras de áreas individuales para informar a padres, educadores y comunidades sobre aquello que funciona bien y aquello que debe mejorarse en sus escuelas. Aumentar la transparencia al eliminar la calificación sumativa A-F y proporcionar calificaciones en todos los indicadores.

Sistema local de rendición de cuentas

  • Explorar nuevos enfoques para las calificaciones de responsabilidad escolar. La Dirección de Educación de Texas (TEA) debería elaborar un informe sobre los sistemas alternativos de calificación de responsabilidad, incluidos los sistemas locales, con base en la comunidad y los beneficios, que muestren mejoras a lo largo del tiempo.

Puede encontrar la lista completa de recomendaciones y acciones legislativas necesarias en Raise Your Hand Texas.

“Podemos ver un camino a seguir para proporcionar formas significativas de medir el aprendizaje de los estudiantes y definir el significado de brindar una educación de excelencia a todos los estudiantes,” expresó la Dra. Kelli Moulton, superintendente ejecutiva de la Asociación de Administradores de Escuelas de Texas y presidente del Consejo de Measure What Matters. “La Legislatura de Texas tiene la oportunidad de actualizar nuestro sistema de evaluación y rendición de cuentas y esperamos que las recomendaciones de Measure What Matters constituyan el marco necesario para hacerlo.”

El informe refleja más de un año de trabajo realizado por los Directores Regionales, el Consejo de Measure What Matters sobre Evaluaciones y Rendición de cuentas y los resultados de diversas investigaciones y encuestas de Raise Your Hand Texas.

Los votantes, padres y líderes de comunidades de Texas también apoyan firmemente un cambio significativo en el sistema de evaluación y rendición de cuentas.

Como parte de Texas Voices Campaign de Raise Your Hand Texas, más del 80% de los encuestados dijeron que no consideran que la prueba STAAR por sí sola pueda medir de manera eficaz “todos los conceptos que hacen que una escuela sea buena.” Según una encuesta de 2022 realizada por Charles Butt Foundation, la mayoría de los Texanos no creen que la prueba STAAR pueda medir efectivamente si el aprendizaje de un estudiante es bueno. En la misma encuesta, el 83% de los Texanos considera que la Dirección de Educación de Texas (TEA) no debería basar completamente las calificaciones A-F en los resultados de la prueba STAAR para las escuelas públicas de Texas.

El Consejo de Measure What Matters es una reunión, no partidista basada en temas, conformado por líderes educativos, investigadores, legisladores y líderes locales.

El Consejo está compuesto por quince miembros expertos en educación, política y liderazgo corporativo. La Dra. Kelli Moulton preside el Consejo y Dee Carney es asesor del grupo.

ACERCA DE RAISE YOUR HAND TEXAS

Raise Your Hand Texas apoya las soluciones de políticas públicas que invierten en nuestros estudiantes, alientan la innovación y la autonomía y mejoran la disposición de las escuelas y la fuerza de trabajo. Para más información, visite RaiseYourHandTexas.org.

Conéctese con nosotros en Facebook: /RaiseYourHandTexas
Conéctese con nosotros en Twitter: @RYHTexas
Conéctese con nosotros en Instagram: /RaiseYourHandTexas

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Amelia Taurel Folkes, APR

afolkes@ryht.org, (512) 968-1155

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author