Quectel, con su nuevo módulo compatible con iSIM, potencia la conectividad global y los modelos de despliegue flexibles

NUREMBERG, Alemania–(BUSINESS WIRE)–Quectel Wireless Solutions ha lanzado el BG773A-GL, un nuevo módulo ultracompacto LTE Cat M1, NB1 y NB2 que ofrece soporte de SIM integrada (iSIM). La funcionalidad iSIM de este nuevo módulo aporta una enorme flexibilidad y simplicidad a los integradores y proveedores de servicios IoT porque, en esencia, permite que un dispositivo con un único código de referencia (stock-keeping unit, SKU) disponga de la conectividad adecuada para satisfacer sus necesidades a nivel global. En última instancia, esto proporciona una forma más sencilla para que los integradores adopten la conectividad celular, ya que elimina las necesidades de tarjetas SIM específicas de cada país y simplifica la logística de las implementaciones tradicionales de SIM de plástico al erradicar la necesidad de adaptaciones in situ o en el país.


Quectel siempre ha estado a la vanguardia para hacer realidad la promesa de la iSIM y trabaja para adaptar el rendimiento del módulo a la nueva generación de funciones SIM integradas que están revolucionando las posibilidades de la conectividad IoT.

El módulo BG773A-GL también se caracteriza por un consumo de energía ultrabajo implementado por el procesador MIPS 5150 y la memoria RAM y flash integradas, que ayudan a reducir el consumo de corriente a niveles bajos en varios modos, incluido el modo de ahorro de energía (power saving mode, PSM) y la recepción discontinua extendida (extended discontinuous reception, eDRX). Es importante destacar que el BG773A-GL cuenta con una función de seguridad integral basada en hardware: los elementos de seguridad integrados (Integrated Security Elements. ISE). Esto es esencial, ya que iSIM depende de la existencia de un elemento de seguridad robusto que le permita conectarse a la mejor conectividad disponible en el punto de despliegue. El módulo estará disponible para su comercialización a partir de mediados de julio de 2022.

«Estamos encantados por el lanzamiento del módulo Quectel BG773A-GL, que lleva la conectividad compatible con iSIM al mercado global», afirma Richard Hart, director de Conectividad Global de, Quectel Connectivity Solutions. «Con la posibilidad de que los integradores puedan crear un único producto global con un solo SKU, se eliminan los problemas de logística y cadena de suministro y las organizaciones de IoT pueden simplemente desplegar sus productos en cualquier lugar con la seguridad de que podrán acceder a una conectividad segura y de gran calidad sin necesidad de localización ni de fabricar diferentes versiones para diferentes mercados. Se trata de un paso de gigante para simplificar la IoT y uno de los pasos clave necesarios para construir un mundo más inteligente».

Gracias a su tecnología de montaje superficial (SMT), el módulo ultracompacto de 14,9 mm × 12,9 mm × 1,9 mm y permite a los integradores y desarrolladores diseñar aplicaciones de forma sencilla y aprovechar su bajo consumo de energía y su estructura compacta. Las interfaces estándar de la industria y las abundantes funcionalidades del BG773A-GL amplían la idoneidad del módulo para una amplia gama de aplicaciones de IoT, como los puntos de venta inalámbricos, la medición inteligente, el seguimiento, los dispositivos portátiles y muchos otros.

Quectel ha colaborado con Kigen, el pionero de iSIM y líder global en seguridad, para habilitar la funcionalidad iSIM en el BG773A-GL. El sistema operativo de iSIM y los servicios de inserción de claves de Kigen, líderes en el sector, aportan una amplia selección de redes que aumentan la conectividad de Quectel para que los OEM puedan satisfacer sus necesidades de mercado.

«La adopción de iSIM de Kigen por parte de Quectel como solución premontada en el BG773A-GL es una muestra de la madurez de la tecnología iSIM y de nuestro ecosistema», señaló Vincent Korstanje, director ejecutivo de Kigen. «Quectel es un líder del mercado en la fabricación a gran escala, y esta colaboración permitirá a los fabricantes de equipos originales que quieran pasar rápidamente del mero ámbito de la integración a ofrecer soluciones completas de IoT para los mercados globales».

Para asistir a una demostración en vivo de Quectel iSIM, visite Quectel en el stand n.º 171, pabellón 5 en la feria Embedded World Nuremberg, del 21 al 23 de junio de 2022.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está fuertemente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 4000 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS y WiFi/BT, antenas y conectividad IoT. Como empresa que cotiza en la Bolsa de Shanghái (603236.SS), nuestro liderazgo internacional se dedica a promover la IoT en todo el mundo.

Para obtener más información: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ashley Liu, + 86-551-6586 9386 x 8016, media@quectel.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author