OAG revela las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo en su Punctuality League 2023

Japón encabeza la lista de megaaerolíneas y megaaeropuertos del mundo; All Nippon Airways y Tokyo Haneda International ocupan el primer puesto

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–OAG, la plataforma de datos líder mundial para la industria global de viajes, ha revelado las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo como parte de su Punctuality League 2023.

Entre las 20 aerolíneas más puntuales del mundo, Japón ocupa los primeros puestos con All Nippon Airways en el primer puesto con un rendimiento de puntualidad (OTP en sus siglas en inglés) del 88,79 %, seguida de Japan Airlines (segundo puesto; OTP 88,07 %). LATAM Airlines (OTP 85,03 %) ocupa el tercer puesto y Azul Airlines (OTP 84,87 %) el cuarto. Cinco compañías estadounidenses completan el Top 10, con Delta Air Lines (OTP 81,79 %) en el sexto puesto.

Cinco compañías europeas figuran entre las 20 mejores megaaerolíneas, incluida KLM Royal Dutch Airlines, que ocupa el puesto n.º11 (OTP 73,06 %).

Entre las 20 principales compañías aéreas de bajo coste del mundo, la alemana Eurowings (OTP 95,26 %) ocupa el primer puesto, seguida de Thai AirAsia (segundo puesto; OTP 92,33 %) y Jeju Air (tercer puesto; OTP 91,84 %). Viva Air Colombia (OTP 81,63 %) ocupa el 7.º puesto entre las compañías de LATAM y Southwest Airlines (OTP 71,61 %) el 14.º entre las estadounidenses.

Entre los 20 mejores megaaeropuertos del mundo, Tokio Haneda ocupó el primer puesto con un OTP del 88,06 %. En Norteamérica, Atlanta Hartsfield-Jackson International (OTP 80,08 %) ocupa el 2.º puesto y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (OTP 72,73 %) el 12.º. El OTP de los mayores aeropuertos europeos se ha visto afectado este año por los problemas de recursos operativos experimentados durante el verano.

El rendimiento de puntualidad a nivel mundial está alcanzando niveles nunca vistos antes de la pandemia, a medida que las aerolíneas se esfuerzan por aliviar las presiones operativas y los retrasos”, ha declarado John Grant, analista jefe de OAG. “La confianza en la recuperación del sector de los viajes está aumentando con los nuevos pedidos de aviones por parte de las compañías aéreas, el anuncio de nuevas rutas y la aparente disminución de los problemas laborales”.

Descargue el informe completo para obtener más información y detalles de los criterios de Punctuality League 2023 de OAG.

Acerca de OAG

OAG es la plataforma de datos líder para la industria internacional de los viajes y el turismo y se dedica a impulsar el crecimiento y la innovación del ecosistema de los viajes aéreos desde 1929. Con sede en el Reino Unido, OAG está presente en Estados Unidos, Singapur, Japón, China y Lituania. Para más información, visite: www.oag.com y síganos en Twitter @OAG Aviation.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Chrissy Azevedo, Corporate Ink para OAG

pressoffice@oag.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author