MicroVention anuncia que sigue cosechando logros con su Programa Door to the Future con la República de Costa Rica. El presidente Rodrigo Chaves Robles firma hoy en MicroVention el decreto del Programa Nacional de Empleo y visita el Laboratorio Door…

 

ALISO VIEJO (California) y ALAJUELA (Costa Rica)–(BUSINESS WIRE)– 

MicroVention anuncia que sigue cosechando logros con su Programa Door to the Future con la República de Costa Rica. El presidente Rodrigo Chaves Robles firma hoy en MicroVention el decreto del Programa Nacional de Empleo y visita el Laboratorio Door to the Future.

MicroVention, Inc., una empresa global dedicada al sector neurovascular y filial al 100 % de Terumo Corporation, ha recibido hoy a Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República de Costa Rica, y a otros funcionarios y dignatarios gubernamentales en sus instalaciones de Alajuela (Costa Rica). En dicha reunión, el presidente Rodrigo Chaves Robles, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero, firmaron un decreto que fortalecerá los servicios del Programa Nacional de Empleo (PRONAE) para apoyar la dinámica que plantea el mercado laboral.

Rodrigo Chaves Robles también visitó el innovador Laboratorio Door to the Future de MicroVention, que respalda el decreto nacional de empleo.

El PRONAE tendrá como foco mejorar la empleabilidad de mujeres y jóvenes, como medida de acción positiva para reducir brechas, potenciar la inserción laboral, contribuir al desarrollo del sector productivo y a la inclusión social. Es el resultado de las evaluaciones realizadas en el programa y de las mejoras que se han integrado en este nuevo decreto.

En apoyo al PRONAE, MicroVention impulsó en 2019 el Programa Door to the Future, pionero en su tipo, que derivó en una alianza entre MicroVention, el Instituto TECNIA y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Costa Rica con su programa EMPLÉATE.

El Programa Door to the Future de MicroVention ofrece un trabajo valioso y formación permanente a personas de comunidades desfavorecidas. Cada año, más de 3600 personas presentan la solicitud para formar parte del Programa. MicroVention ofrece tres programas distintos al año, con treinta y seis personas elegidas para cada grupo con la esperanza de conseguir un empleo digno e importante a tiempo completo. El plan de estudios se centra en la cultura de la empresa, la fabricación de productos sanitarios, el control de calidad y la conformidad, la salud y la seguridad medioambiental, la creación de equipos y las habilidades para la vida. Los participantes desarrollan las actividades del programa y reciben clases en el Laboratorio Door to the Future de MicroVention, situado en Alajuela (Costa Rica), un espacio que simula el entorno de una sala blanca con estaciones.

«Estamos encantados de seguir colaborando con la República de Costa Rica como empleador integral en su Programa Nacional de Empleo. Además, nos honra recibir al presidente Rodrigo Chaves Robles para la firma de este histórico decreto y recorrer el Laboratorio Door to the Future de MicroVention», señaló Carsten Schroeder, presidente y director ejecutivo de MicroVention, Inc. «La alianza estratégica entre MicroVention, el Instituto TECNIA y EMPLÉATE, nos ha permitido desarrollar un proyecto de capacitación basado en un plan de estudios personalizado para MicroVention donde logramos desarrollar las necesidades de formación en talento humano y una inserción laboral exitosa. Este programa ha permitido catapultar profesionalmente y conseguir distintos logros a los asistentes en menos tiempo de lo que usualmente toma una nueva incorporación a la industria. Por otra parte, a través de la responsabilidad social, tiene un impacto en las personas para que alcancen mejores oportunidades de estudio y de vida».

El Programa Door to the Future de MicroVention. Resultados satisfactorios y métricas hasta la fecha:

  • Un total de 428 graduados en el Programa.
  • 397 graduados contratados por MicroVention, lo que representa el 92,76 % del total de graduados.
  • Un total de 13 generaciones han recibido formación en el Programa.
  • Las mujeres representan aproximadamente el 70 % de los graduados.
  • Todos los participantes pertenecen a las comunidades que la República de Costa Rica define como desatendidas.

Acerca de MicroVention, Inc.

Fundada en 1997, MicroVention desarrolla y comercializa productos sanitarios que permiten o mejoran de forma significativa el tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares. En 2006, Terumo Corporation, una importante empresa internacional de productos médicos con sede en Tokio (Japón), adquirió MicroVention para incorporarla a su grupo de empresas. La adquisición de MicroVention por parte de Terumo permitió a ambas empresas aprovechar sus tecnologías exclusivas y patentadas para centrarse cada vez más en el tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares.

Con sede en California, los productos de MicroVention se venden en más de setenta países a través de una organización de venta directa y de asociaciones estratégicas de distribución. Sus fábricas se encuentran en Aliso Viejo (California) y San José (Costa Rica). Para más información acerca de MicroVention, visite www.microvention.com.

Acerca de Terumo Corporation

Terumo (TSE:4543), líder mundial en tecnología médica, lleva cien años con el compromiso de «Contribuir a la sociedad a través de la asistencia sanitaria». Con sede en Tokio y operaciones en todo el mundo, Terumo cuenta con más de 28 000 empleados en todo el mundo con los que ofrece soluciones médicas innovadoras en más de 160 países y regiones. La empresa comenzó sus operaciones como fabricante japonés de termómetros y, desde entonces, ha prestado su apoyo a la atención sanitaria. Actualmente, su amplia cartera de negocios abarca múltiples soluciones, desde productos para intervención vascular y cardiocirugía, transfusión sanguínea y tecnología de terapia celular, hasta productos médicos esenciales para la práctica clínica diaria, como sistemas de transfusión, atención para la diabetes y tratamientos de diálisis peritoneal. Terumo seguirá esforzándose por aportar valor para los pacientes, los profesionales médicos y la sociedad en general. Para obtener más información acerca de Terumo, visite www.terumo.com/about/profile.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Christine McCullough

Comunicación corporativa global

MicroVention, Inc.

+ 1 657 505 8366

christine.mccullough@microvention.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author