Medimaps Group nombra a Meinhard F. Schmidt presidente del Consejo de Administración y amplía el Consejo con la incorporación de Anne Le Grand y otros cinco miembros

GINEBRA–(BUSINESS WIRE)–Medimaps Group (www.medimapsgroup.com), empresa suiza/global de tecnología médica especializada en software de imagen para la evaluación de la salud ósea, ha anunciado hoy nuevos nombramientos en su Consejo de Administración, con efecto inmediato. Meinhard F. Schmidt, ejecutivo internacional de MedTech/BioTech y salud digital con más de 25 años de experiencia, ha sido nombrado presidente del Consejo. Anne Le Grand, ejecutiva y consultora del sector sanitario con más de 30 años de experiencia en la industria mundial de la tecnología sanitaria, se incorpora al Consejo como miembro independiente.


Además, se han elegido otros cinco miembros y un asesor para el Consejo, lo que refuerza la experiencia de Medimaps en materia de inversiones y política clínica. Para obtener más información sobre el Consejo de Administración y el equipo directivo del Grupo Medimaps, visite el sitio web de Medimaps.

Estoy encantado de dar la bienvenida a Meinhard y Anne a nuestro Consejo de Administración”, ha declarado el profesor Didier Hans, doctor en Filosofía y Letras y miembro del Consejo de Administración de Medimaps Group. “Los puestos de liderazgo global de Meinhard en el ámbito del diagnóstico en Philips y Roche Diagnostics y el trabajo de Anne liderando empresas de imagen médica y atención sanitaria, incluyendo soluciones de IA, proporcionan a Medimaps una amplia experiencia y capacidades para apoyar directamente nuestro crecimiento y dar forma a nuestro éxito en el futuro”, ha añadido.

Información sobre los nombramientos:

  • Meinhard F. Schmidt ha ocupado varios puestos de responsabilidad en Philips y Roche Diagnostics en el ámbito de la atención al paciente/diabetes, el laboratorio y el diagnóstico PoC. A continuación, trabajó como ejecutivo en el Instituto Straumann como responsable de la unidad de negocio y posteriormente CEO, dirigiendo la “digitalización” global del grupo en la industria dental. En la actualidad, desempeña funciones de consejero y asesor en empresas públicas y privadas de tecnología médica y salud digital, centrándose en el crecimiento y la comercialización.

  • Anne Le Grand fue vicepresidenta global en IBM y directora general de Imágenes Sanitarias, Oncología, Genómica y Ciencias de la Vida en Watson. Antes de trabajar en IBM, fue una alta ejecutiva en Philips Health Systems, responsable de cuidados terapéuticos y ultrasonidos. Anteriormente, Le Grand fue vicepresidenta de salud de rayos X global en GE Healthcare, donde lanzó y renovó con éxito las carteras globales de rayos X, mamografía y enfermedades óseas metabólicas. En la actualidad, desempeña funciones de consejera y asesora en empresas sanitarias del sector público y privado.

Otros nombramientos del Consejo son:

  • Robert Schier, Ph.D., director de Inversiones de Zürcher Kantonalbank Asset Management (Swisscanto Private Equity). Schier es miembro del Consejo de Administración de varias empresas de ciencias de la vida. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Viena y doctor en Biotecnología por la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida Aplicadas de Viena.

  • Myoung-Ok Kwon,Ph.D., socia inversora de Swisscom y responsable de inversiones en salud digital. Tiene 20 años de experiencia en inversiones sanitarias e investigación farmacéutica. En Novartis, fue responsable de la estrategia y planificación de la investigación y de la revisión de la cartera. Es doctora en bioquímica y genética molecular por el Instituto Friedrich Miescher, Novartis y la Universidad de Basilea.

  • Georgette Schmid, directora de Inversiones de Helvetica Capital AG. Antes de incorporarse a Helvetica Capital, Schmid trabajó en la división de desarrollo de negocios e inversiones de la industria de bienes de consumo y hoteles. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zúrich y tiene un máster en Administración de Empresas (MBA) por la École hôtelière de Lausana.

  • Prof. Didier Hans, Ph.D., MBA, CEO del Grupo Medimaps desde 2012. Tiene más de 25 años de experiencia en absorciometría de rayos X de doble energía (DXA), macro y microarquitectura ósea, imágenes de ultrasonido y determinación de la composición corporal. Imparte conferencias en todo el mundo sobre imágenes de la composición ósea y corporal y sobre la osteoporosis. Tiene un doctorado en física médica y un MBA ejecutivo de HEC Ginebra.

  • Sarah Lumb, cofundadora y socia directora de Mission Global, especialista en logística de eventos. Desempeñó un papel fundamental en la fundación del grupo, que ahora cuenta con casi 200 oficinas asociadas en todo el mundo. Sus intereses empresariales también se extienden a otras dos empresas – Ethical Pharmaceutical Consulting Service SA y Kanis SA – que participan en una variedad de industrias, pero con un interés particular en la biotecnología, los dispositivos médicos y otras empresas de alta tecnología.

  • Lauren Nicola, MD (consultora del Consejo de Administración), CEO de Triad Radiology Associates en Estados Unidos, donde se especializa en imágenes mamarias y radiología pediátrica. Experta nacional en política sanitaria, Nicola ocupa puestos de liderazgo en el Colegio Americano de Radiología, entre ellos el de presidenta del Comité de Reembolso y del Comité de la Ley de Reautorización de Acceso a Medicare y Chip (MACRA). Ha participado en la creación y evaluación de varios códigos nuevos de imagen y de IA. Es licenciada en medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Acerca de Medimaps Group

Las aplicaciones de software de imágenes médicas de Medimaps Group basadas en una tecnología polivalente patentada con capacidades de inteligencia artificial, ofrecen soluciones sanitarias que se adaptan perfectamente al flujo de trabajo en beneficio del paciente. TBS iNsight™ (Osteo) se utiliza desde hace años en la práctica clínica en todo el mundo en el ámbito de la osteoporosis. Se ha convertido en la nueva norma de oro para la evaluación de la textura ósea en la práctica clínica habitual. El TBS se ha ganado el reconocimiento internacional con más de 900 publicaciones científicas revisadas por pares, está incluido en muchas directrices y es utilizado por más de 30 000 médicos de todo el mundo, incluidas las principales instituciones sanitarias. Obtenga más información en https://www.medimapsgroup.com/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Shelley Horn

+1 240 994 0248

shorn@medimapsgroup.com

Robert Minicucci

+1 339 206 1722

rminicucci@ramhealthcomms.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author