Medicago anuncia la publicación de los resultados del estudio de fase 3 sobre la vacuna para la COVID-19 en el New England Journal of Medicine

Los resultados del estudio se incluyeron en la presentación a Health Canada que condujo a la notificación de cumplimiento

CIUDAD DE QUEBEC–(BUSINESS WIRE)–Medicago ha anunciado hoy la publicación de los resultados del estudio de fase 3 de COVIFENZ®, la vacuna para la COVID-19 (partículas similares a virus [VLP] de origen vegetal, recombinantes, adyuvadas), en el New England Journal of Medicine (NEJM). El ensayo de fase 3 estudió la pauta de dos dosis de COVIFENZ® administradas con 21 días de intervalo frente a un placebo en más de 24 000 sujetos de 18 años o más. Los efectos secundarios más comunes en el grupo de la vacuna fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, fiebre, dolores musculares y escalofríos.

COVIFENZ® está indicado para la inmunización activa para la prevención de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) en individuos de 18 a 64 años de edad. No se ha establecido la seguridad y eficacia de COVIFENZ® en individuos menores de 18 años o mayores de 65 años. COVIFENZ® aún no ha recibido la aprobación en otras jurisdicciones.

“Estamos orgullosos de que nuestro ensayo clínico de fase 3 se publique en el prestigioso New England Journal of Medicine para compartirlo con la comunidad científica en general. El equipo científico de Medicago ha dedicado décadas al desarrollo de nuestra plataforma patentada de fabricación de vacunas a base de plantas, y estamos encantados de ver nuestros resultados difundidos de esta manera”, comenta Marc-André D’Aoust, vicepresidente ejecutivo de Innovación, Desarrollo y Asuntos Médicos de Medicago. “Esperamos que este intercambio de investigaciones y conocimientos fomente e inspire futuras innovaciones en la ciencia biomédica y la práctica clínica”, añade.

COVIFENZ® fue autorizada para su uso por Health Canada el 24 de febrero de 2022. Se trata de la primera vacuna autorizada contra la COVID-19 desarrollada por una empresa con sede en Canadá, y la primera que utiliza una tecnología de proteínas de origen vegetal.

“El mundo necesita una gama diversa de opciones de vacunas para seguir luchando contra el COVID-19, y estamos orgullosos de aportar nuestra colaboración”, comenta Toshifumi Tada, CEO y presidente de Medicago.

Acerca de Medicago

La misión de Medicago es mejorar los resultados de la salud mundial aprovechando el poder de los vegetales. Fundada en 1999 con la convicción de que los enfoques innovadores y la investigación rigurosa aportarían nuevas soluciones a la atención sanitaria, Medicago es pionera en la terapéutica derivada de las plantas. Estamos orgullosamente arraigados en Quebec, con capacidad de fabricación tanto en Canadá como en Estados Unidos. Nuestro apasionado y curioso equipo de más de 500 expertos científicos y empleados se dedica a utilizar nuestra tecnología para dar respuestas rápidas a los nuevos retos sanitarios mundiales y para hacer avanzar las terapias contra las enfermedades potencialmente mortales en todo el mundo. Medicago es una empresa afiliada de Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation. Más información: www.medicago.com

Acerca de Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation

Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation (MTPC) Group, empresa matriz mayoritaria de Medicago, es una de las grandes empresas farmacéuticas japonesas, con sede en Osaka (Japón). La empresa posiciona las vacunas como una de sus áreas clave de I+D en el marco de su Plan de gestión a medio plazo 21-25 y también está trabajando para desarrollar nuevas modalidades de vacunas. MTPC seguirá contribuyendo a la prevención de las enfermedades infecciosas, que es uno de los problemas sociales más importantes del mundo, al ofrecer una nueva opción de vacuna VLP de origen vegetal como nuevo tipo de vacuna. MTPC es miembro de Mitsubishi Chemical Holdings Group. Para más información, visite https://www.mt-pharma.co.jp/e/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para los medios de comunicación de Medicago (inglés):

Tanvir Janmohamed (Norteamérica)

+1 613 404 3611 (Toronto)

media.en@medicago.com

Gabby Koumis (Reino Unido/mundial)

+44 (0) 78 3328 6784 (Londres)

media.en@medicago.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author