Mavenir lanza el Open RAN Intelligent Controller (O-RIC) que permite la diferenciación de servicios y la optimización de recursos de red

RICHARDSON, Texas–(BUSINESS WIRE)–Mavenir, el proveedor de software de red que está construyendo el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que pueden ejecutarse desde cualquier nube, anunció la disponibilidad de un nuevo controlador inteligente de red de acceso por radio abierta, conocida O-RIC o Open Radio Access Network (O-RAN) Intelligent Controller (RIC), en la alianza O-RAN, la oferta de nueva generación de inteligencia de red para las RAN abiertas. El O-RIC de Mavenir permite crear servicios diferenciados a través de API abiertas, que permiten el ajuste inteligente de la red de bucle cerrado de extremo a extremo para optimizar el rendimiento de la red, aumentar la rentabilidad y maximizar la experiencia del usuario. O-RIC de Mavenir ofrece inteligencia de red como servicio (NIaaS) que proporciona información amplia y detallada sobre la red y permite crear soluciones con inteligencia avanzada de última generación. Ahora, las redes RAN abiertas también pueden generar nuevos flujos de ingresos de clase de servicio al reaccionar de manera adaptativa y casi en tiempo real a los cambios dinámicos en la red, el tráfico y los patrones de carga. Actualmente, el O-RIC de Mavenir se encuentra en la fase de implementación con dos proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) de primer nivel.

En la actualidad, las redes RAN tradicionales utilizan modelos de red autoorganizada (SON) de área amplia para realizar la gestión de recursos de radio (RRM) y las decisiones de optimización de la gestión de la configuración a nivel de celda. Se basan en un bucle de control único, aprovechan los indicadores clave de rendimiento (KPI) y los análisis para tales decisiones de control en granularidades, que no son en tiempo real (Non-RT).

El O-RIC de Mavenir supera las capacidades de SON con dos bucles de control:

  • O-RIC Non-RT: Por lo general, se implementa en una nube centralizada y crea algoritmos avanzados de Aprendizaje Automático (ML) a través de datos RAN a largo plazo para definir políticas dinámicas y adaptables que permitan controlar y optimizar el rendimiento de la red y las decisiones de gestión de la configuración. El RIC Non-RT también se puede usar en redes heredadas existentes, agregando otra capa de rendimiento a través de ML para el control de políticas
  • O-RIC en tiempo casi real (Near-RT): Se implementa en el borde o cerca de él y utiliza un bucle de control de baja latencia que optimiza la actividad de la RAN, tanto a nivel de celda como de equipo de usuario (UE) individual , mediante el alojamiento de inteligencia artificial (IA) capacitada y aplicaciones aprendizaje automático para inferir y controlar elementos de RAN abierta en tiempo casi real. El O-RIC en tiempo casi real, optimiza de manera inteligente el procesamiento de llamadas del plano de control a nivel del UE y las decisiones de transferencia de datos del plano de usuario. Este nivel de granularidad no está disponible en SON.

El O-RIC de Mavenir es una herramienta de resultados comerciales que permite tomar decisiones basadas en la intención al establecer objetivos de rendimiento granulares, a nivel de celda o incluso del UE individual, para generar resultados comerciales, como la generación de ingresos adicionales (habilitando un SLA que genera un servicio prémium), la reducción del costo de red a través de la optimización de recursos (ahorro energético, eficiencia espectral, etc.) o la mejora de la experiencia del usuario final (mejora el rendimiento, reduce la latencia y caídas de conexión, y amplía la cobertura). El marco de la firma NIaaS del RIC de Mavenir logra este objetivo al ofrecer inteligencia predictiva detallada y análisis avanzados sobre la RAN a aplicaciones de terceros (rApps y xApps), integradas con el O-RIC de Mavenir, para optimizar el rendimiento de la red.

Al ofrecer un marco de API abierta que permite la implementación de rApps y xApps basados ​​en estándares para diferentes resultados comerciales, como ahorro de energía, dirección de tráfico, optimización masiva de MIMO, mejoras de eficiencia espectral y garantía de segmento RAN, el O-RIC de Mavenir cambia el control del ecosistema de proveedores al operador. Las soluciones de acceso de radio patentadas limitan la elección a lo que su proveedor tiene para ofrecer y abren la red a una optimización detallada basada en datos por usuario. Con el RIC de Mavenir, las aplicaciones pueden ser desarrolladas por un equipo interno o compradas en una “tienda de aplicaciones” de cualquier tercero compatible con Open RAN.

La creación de valor comercial real para las redes RAN abiertas de próxima generación requiere una profunda experiencia en el dominio de las telecomunicaciones y un enfoque transformador para la inteligencia de la red”, señaló Brandon Larson, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios Multimedia en Mavenir. “Al ser pionero en soluciones nativas de la nube a escala masiva, Mavenir está liderando el camino con soluciones vRAN abiertas galardonadas, en niveles con algoritmos y aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático O-RIC, que crean resultados comerciales personalizables por el operador basados en objetivos para resolver problemas comerciales únicos y dar control de la red volver al CSP”.

El O-RIC de Mavenir ofrece beneficios incomparables en términos de (i) rendimiento de la red, (ii) experiencia del usuario, (iii) menor TCO, (iv) implementaciones nativas de la nube simplificadas, (v) nuevas fuentes de ingresos, etc.

Para obtener más información, viste la página Mavenir Open RAN Intelligent Controller.

Mavenir estará presente en el Mobile World Congress 2023 en Barcelona, España en la Fira Gran Via, Pabellón 2, stand 2H60. Haga clic aquí para más información.

Acerca de Mavenir:

Mavenir, pionero en tecnología de avanzada, está construyendo el futuro de las redes. Para ello, se enfoca una la visión: una única red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Mavenir es el único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube y, como tal, se centra en transformar la manera en que el mundo se conecta al promover una transformación más rápida de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

PR@mavenir.com
Maryvonne Tubb (EE. UU.)

Emmanuela Spiteri (EMEA)

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author