Makersite, la plataforma de IA y datos que impulsa las decisiones sobre productos sostenibles y la cadena de suministro a escala, obtiene 18 millones de dólares de serie A

STUTTGART, Alemania–(BUSINESS WIRE)–Makersite, líder en la entrega de gemelos digitales de la cadena de suministro para la sostenibilidad de los productos, el riesgo y la optimización de costes para las principales marcas del mundo, ha anunciado la finalización de una ronda de financiación de 18 millones de dólares. La empresa emergente alemana utiliza la IA, los datos y las aplicaciones para impulsar las decisiones sobre productos sostenibles y la cadena de suministro a escala, ayudando a las empresas manufactureras a resolver complejos desafíos en toda la cadena de valor. Hitachi Ventures, el grupo global de capital de riesgo de Hitachi, Ltd., y Translink Capital, un fondo de capital de riesgo con sede en Silicon Valley, encabezan la inversión con la participación de KOMPAS, un fondo de capital de riesgo con sede en la UE, y el inversor inicial Planet A. La inversión sigue a un fuerte y rentable crecimiento de los ingresos y los clientes en los últimos 12 meses. La financiación se utilizará para el apoyo continuo de sus soluciones a su creciente cartera de clientes, entre los que se encuentran Microsoft, Vestas y Cummins.

Transformando la forma de hacer las cosas

El 100 % de las emisiones de carbono del mundo provienen de los productos: la forma en que se fabrican, las cosas que necesitamos para usarlos y su fin de vida. Sin embargo, menos del 1 % de los productos tienen la sostenibilidad como parámetro de diseño. Al mismo tiempo, las empresas se enfrentan a nuevas normativas para informar y reducir sus emisiones. Uno de los grandes problemas es que el 90 % de las emisiones de las empresas manufactureras proceden de la cadena de suministro, pero las emisiones de alcance 3 son difíciles de rastrear y aún más difíciles de reducir.

“Los productos que salen hoy al mercado se diseñaron a menudo hace muchos años. El mercado necesita una solución que ayude a diseñar hoy los productos sostenibles del mañana”, comparte Tobias Jahn, socio de Hitachi Ventures. “Para que las empresas sean más ecológicas y estén preparadas para una economía sostenible, es necesario comprender la huella medioambiental del producto y su impacto en el coste, el cumplimiento y las cadenas de suministro durante el desarrollo del producto. Al aportar información sobre los datos en el desarrollo de productos y las cadenas de suministro, Makersite comprende todo lo necesario para adoptar el diseño de productos sostenibles”, añade Jahn.

Makersite permite a los equipos de desarrollo y adquisición de las empresas de fabricación tomar mejores decisiones sobre qué comprar y de dónde hacerlo a escala. La inteligencia artificial de Makersite mapea automáticamente la cartera de productos, proveedores y procesos de fabricación de una empresa con más de 140 bases de datos de materiales y de la cadena de suministro. A continuación, construye gemelos digitales granulares y precisos de cada producto y de cómo se fabrican, utilizan y desechan. Estos modelos dinámicos y multicriterio y las apps profundamente integradas permiten la transparencia y la comprensión de múltiples factores, incluidas las huellas ambientales, el coste de los productos y los riesgos de cumplimiento, más rápidamente que cualquier enfoque actual.

Makersite fue fundada en 2018 por Neil D’Souza, exdirector tecnológico de Thinkstep, que posteriormente adquirió Sphera. Desde entonces, ha sido la única plataforma basada en la nube que combina la agregación de datos y las aplicaciones en vivo para la gestión ágil del ciclo de vida del producto.

Inversión en la economía sostenible del futuro

“Ponemos décadas de experiencia para resolver un problema que ha eludido la industria manufacturera hasta ahora. En un entorno cada vez más complejo, ¿cómo hacer mejores productos más rápidamente? Una de las respuestas que encontramos es simplificar y descentralizar la toma de decisiones proporcionando datos multicriterio precisos, instantáneos y procesables sobre la sostenibilidad, el coste y las implicaciones de riesgo de las decisiones”, señala Neil D’Souza, fundador de Makersite. “Nos sentimos abrumados por la respuesta del sector y hasta ahora hemos ido creciendo de forma rentable, gracias prácticamente, al boca a boca. Con esta inversión, aumentaremos las capacidades de entrega y salida al mercado para seguir ofreciendo nuestra solución de vanguardia a muchos más clientes que han comenzado su transformación hacia la nueva normalidad de los negocios sostenibles”, añade D’Souza.

“Muchos fabricantes se enfrentan a las presiones de los clientes y de la normativa para reducir sus emisiones de carbono. Makersite es una de las únicas plataformas que permiten a los fabricantes profundizar en el nivel de las referencias sin el pesado trabajo manual que se requiere”, destaca Toshiya Otani, director general de TransLink Capital.

“Acelerar la descarbonización del entorno construido y de la fabricación es un tema de inversión fundamental para KOMPAS. Es fundamental comprender el impacto de un producto a lo largo de su ciclo de vida para tomar decisiones de diseño y adquisición más sostenibles a fin de descarbonizar nuestras cadenas de suministro”, explica Sebastian Peck, socio de KOMPAS. “Makersite permite a las empresas disponer de datos procesables y capacidades analíticas para facilitar los cambios operativos necesarios para crear productos más sostenibles y exitosos. Estamos encantados de participar en esta ronda de financiación y esperamos apoyar a Neil y a su equipo a medida que la empresa crece”, concluye Peck.

“Estamos asistiendo a una unificación sin precedentes de todas las industrias, con el objetivo de descarbonizar y descontaminar nuestras cadenas de suministro”, afirma Nick de la Forge, cofundador y socio de Planet A Ventures. “La tecnología de Makersite permite a las empresas obtener los conocimientos granulares de los productos necesarios para impulsar una transformación sostenible. Estamos orgullosos de seguir apoyando a Neil y al equipo de Makersite para liderar esta ambición global con su galardonado software”, termina de la Forge.

Para más información, visite makersite.io.

Acerca de Makersite

Makersite es un galardonado proveedor de software como servicio que ayuda a las empresas manufactureras a resolver complejos desafíos en torno a sus productos y cadenas de suministro. Fundada en 2018 por el CEO y fundador Neil D’Souza, la compañía con sede en Stuttgart emplea a más de 30 empleados en Europa, América y Asia. Su cartera de clientes incluye empresas como Microsoft, Lush, Cummins y Vestas. Entre otras áreas, Makersite es líder en la transformación de la cadena de suministro y en la automatización completa de los ACV y los informes de alcance 3. Solo en 2021, se procesaron más de 8 millones de ACV a través de la plataforma en la nube.

Acerca de HITACHI VENTURES

Hitachi Ventures es la rama de capital de riesgo corporativo estratégico de Hitachi, Ltd. Invertimos en empresas emergentes innovadoras con relevancia estratégica para Hitachi, Ltd. que abordan los principales retos tecnológicos de la sociedad en áreas objetivo como la movilidad, la atención sanitaria y la vida inteligente, la industria, la energía y las TI. Con oficinas en Múnich y Boston, cubrimos Europa, Israel y Norteamérica. Buscamos empresas emergentes líderes con tecnologías y modelos de negocio interesantes a las que apoyamos como inversores, así como a través de colaboraciones estratégicas con las unidades de negocio de Hitachi.

Acerca de TransLink

Con sede en Palo Alto (California), Translink Capital es una empresa de capital riesgo en fase inicial que invierte en empresas emergentes de base tecnológica en los sectores del consumo, la empresa y el blockchain. Fundada en 2006, la empresa cuenta con más de 1000 millones de dólares de activos bajo gestión y ha sido diseñada para reunir a los fundadores y sus empresas innovadoras con un conjunto único de recursos y redes para apoyar su viaje para crear empresas primordiales en su sector. Las empresas de consumo en cartera de Translink Capital incluyen o han incluido: ¡Aktiia, Empowerly, Epic! Market Kurly, Misfit (adquirida por Fossil), Molekule, Noom, SoundHound y Within (adquirida por Meta).

Acerca de KOMPAS

KOMPAS es una empresa de capital riesgo en fase inicial que financia innovaciones rompedoras que aceleran la transformación digital y la automatización industrial en todo el entorno construido. Fundada en octubre de 2021, KOMPAS apoya la creación de una economía más sostenible respaldando soluciones de ingeniería innovadoras que reducen drásticamente los residuos y las emisiones de CO2. KOMPAS está dirigido por los socios Sebastian Peck, Talia Rafaeli y Andreas Strasser y tiene su sede en Copenhague con oficinas en Ámsterdam, Berlín y Tel Aviv. El Fondo I (160 millones de dólares) respalda a empresas semilla y de serie A en Europa, Israel y Norteamérica.

Acerca de Planet A

Planet A es un fondo de inversión que se asocia con empresas emergentes europeas de tecnología verde que tienen un impacto positivo significativo en nuestro planeta al tiempo que construyen negocios escalables a nivel mundial. Nuestra misión es contribuir a una economía dentro de los límites planetarios. Apoyamos la innovación en cuatro áreas clave: mitigación del clima, reducción de residuos, ahorro de recursos y protección de la biodiversidad. Somos los primeros en el mundo del capital riesgo europeo en ofrecer evaluaciones de impacto científico para respaldar nuestras decisiones de inversión y capacitar a los fundadores para gestionar y mejorar su impacto. Una amplia red de fundadores y expertos experimentados apoya a nuestras empresas en cartera. Las inversiones incluyen Traceless, Ineratec, C1, GoodCarbon y Makersite.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Laura Nodoph

Laura.Nodoph@makersite.de
Teléfono: +49 173 7117700

Contacto de prensa en Norteamérica
Jordyn O’Malley, Media Frenzy Global

Jordyn@mediafrenzyglobal.com
Teléfono: (843) 408-1680

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author