Los tres factores principales que determinan el realismo de los productos de belleza virtual y sus efectos sobre las ventas

HONG KONG–(BUSINESS WIRE)–Una de las quejas que las personas tienen en relación con las compras en línea es la falta de interacción. Según Statista, el 47 % lo identifica como su principal problema. En el nicho de los productos de cosmética, las pruebas virtuales son una forma de solucionarlo y también de aumentar el valor promedio por pedido, reducir las devoluciones y acceder a otros beneficios. El ejemplo más avanzado de las pruebas cosméticas virtuales, la plataforma de maquillaje virtual TINT, posee el realismo suficiente para ser imposible de diferenciar del producto físico.

Según una investigación realizada por Banuba, un líder del mercado de RA, hay tres factores principales que afectan el realismo de los cosméticos digitales. Todos ellos se implementan en TINT, el producto insignia de la compañía.

Pigmentación.

Este aspecto cubre la cantidad de partículas de color por unidad. Determina la forma en que el cosmético interactúa con la piel, ya que los productos de alta pigmentación podrían cambiar completamente el tono de color. TINT es la única plataforma de prueba virtual que utiliza este parámetro para productos digitales, lo que significa que además es la más realista.

Precisión.

Las IA son buenas para detectar a nivel general el tamaño y la forma de los rasgos faciales, pero pueden tener problemas en los bordes (por ejemplo, en la esquina del ojo). Esto puede generar que el maquillaje virtual se extienda demasiado o no cubra algunas partes del rostro.

Representación del color.

Esto incluye el color base del producto y la forma en que se muestra cuando se aplica a personas de distintos color de piel.

Para realizar esta investigación, el departamento de I+D de Banuba entrevistó a más de 100 maquilladoras profesionales con al menos tres años de experiencia en la industria. El cuestionario abarcó los once tipos de productos de maquillaje más populares (máscara, base, labial, etc.).

Otras características exclusivas de TINT son las siguientes:

  • Análisis de color estacional automatizado. El análisis de color estacional ayuda a formar la paleta de color más adecuada para cada persona. TINT puede hacerlo automáticamente con una precisión superior al 80 % basándose en una foto del usuario en lugar de recurrir a una encuesta.
  • Recomendaciones de maquillaje basadas en IA. Se sugieren los productos ideales para cada usuario específico.
  • Digitalización rápida. Toda una colección nueva puede virtualizarse en menos de 48 horas.

Como consecuencia de todos estos avances, TINT puede mejorar significativamente las métricas comerciales y garantizar una tasa de conversión mejorada hasta un 200 %, un aumento en el valor promedio por pedido superior al 30 % y una tasa de interacción con el sitio web mejorada en más del 300 %.

Acerca de Banuba

Banuba es una compañía de realidad aumentada con más de siete años en el mercado, pionera en tecnologías de seguimiento facial y fondos virtuales.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

info@banuba.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author