Los nuevos vídeos de Nordson EFD de la serie Better Dispensing explican la tecnología de jetting y cómo elegir la solución adecuada

Los vídeos ayudan a los fabricantes a comprender cómo la elección del sistema de dosificación por contacto o por jetting adecuado influye en los resultados de la dosificación de fluidos

EAST PROVIDENCE, R.I.–(BUSINESS WIRE)–Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN) y fabricante líder de sistemas de dosificación de fluidos de precisión, presenta una nueva serie de vídeos Better Dispensing™ How-To Video“. Estos tres videos muy educativos presentados por el especialista en aplicaciones de EFD, Tom Muccino, proporcionan las mejores prácticas para elegir entre la dosificación de contacto y la dosificación sin contacto (jet), y cómo seleccionar la mejor válvula de chorro para una aplicación de fabricación.

“Una de las principales diferencias es que con el jetting, la válvula nunca toca la superficie de la pieza. En cambio, el fluido “vuela” o “sale a chorro” de la válvula, que está por encima de la pieza”, explica Muccino en el primer vídeo. “Esto hace que el jetting sea perfecto para piezas frágiles o complejas”, añade.

Nordson EFD ofrece a los fabricantes una amplia gama de sistemas de válvulas de contacto y sin contacto (jetting). Mientras que las válvulas de dosificación de contacto proporcionan más versatilidad en cuanto a la gama de fluidos que se pueden dosificar, los sistemas de jetting abren la puerta a una dosificación más rápida de hasta 1000Hz (depósitos por segundo). La información sobre qué es lo mejor para una aplicación puede influir en el tiempo de producción y la precisión.

Después de identificar si la dosificación por chorro es adecuada para una aplicación, los vídeos dos y tres explican las tecnologías que se ofrecen. Nordson EFD ofrece válvulas de chorro neumáticas y piezoeléctricas.

A continuación se presenta un breve resumen de los vídeos de Better Dispensing:

  • El primer vídeo aconseja a los usuarios los casos en los que deberían elegir la dosificación por contacto o por chorro en función de una aplicación.
  • El segundo vídeo describe dos tipos de tecnología de jetting: piezoeléctrica y neumática, y cómo elegir entre ellas.
  • El tercer vídeo analiza las diferencias entre dos tipos de válvulas piezoeléctricas, incluido el nuevo sistema de jetting PICO® XP, que está diseñado para mantener resultados de microdispensación constantes independientemente de los cambios de temperatura durante las aplicaciones de fabricación de gran volumen.

Estos nuevos vídeos de Better Dispensing How-To son la cuarta serie de vídeos educativos de Nordson EFD. El objetivo es proporcionar las mejores prácticas para ayudar a los fabricantes a mejorar los procesos de dosificación para lograr un mayor rendimiento y reducir los rechazos, la reelaboración y el desperdicio de fluidos.

Para más información, visite Nordson EFD en la web www.nordsonefd.com/jetting, www.nordsonefd.com/dispensevalves, linkedin.com/company/nordson-efd, envíe un correo electrónico a info@nordsonefd.com, o llame al +1 401.431.7000 o al 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Nicole Paquet

Especialista en marketing

+1-401-431-7100 (EE. UU.)

nicole.paquet@nordsonefd.com

Para más información, contacte con:

Nordson EFD

Global

Natalie Tomasso

+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa

+44 (0) 1582 666334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China

+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón

+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Korea

+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

Sudesteasiático

+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India

+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author