LA ORGANIZACIÓN THE NATURE CONSERVANCY, CON EL APOYO DE MARY KAY INC, REALIZA JUNTO A SUS SOCIOS INTERNACIONALES UNA SESIÓN SOBRE LA MEJORA DE LAS AREAS MARINAS PROTEGIDAS EN LA CONFERENCIA DE LOS OCÉANOS DE LA ONU.

Con menos de un 3% de océano protegido de manera efectiva, los grupos de interés piden fortalecer los esfuerzos globales para proteger al menos el 30% de nuestro océano, poniendo el foco en mejorar la gestión de las áreas existentes, en lugar de promover la protección de otras nuevas.

DALLAS–(BUSINESS WIRE)–La Conferencia de los Océanos 2022 de las Naciones Unidas se llevó a cabo del 27 de junio al 1 de julio en Lisboa, Portugal, y reunió a más de 5000 participantes, incluidos líderes mundiales, empresarios, jóvenes, personas influyentes y científicos. La conferencia tuvo como objetivo ayudar a todas las partes interesadas a encontrar innovaciones y soluciones basadas en la ciencia para responder a una crisis oceánica multidimensional impulsada por el cambio climático, la sobrepesca, la pérdida de hábitat y la contaminación.


The Nature Conservancy (TNC), con el apoyo de Mary Kay Inc., realizó un evento paralelo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Gobierno de Ecuador, la Fundación Jocotoco, la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos, la Fundación Re:wild y el Instituto para la Conservación Marina.

TNC y el PNUMA moderaron el evento y destacaron la importancia crítica de garantizar AMP de calidad mediante la mejora de la gobernanza, la gestión eficaz y la resiliencia climática. También se centraron en los roles significativos que juegan las comunidades, las ONG, los gobiernos, la filantropía, el sector privado y las colaboraciones intersectoriales en las AMP efectivas.

Este evento paralelo fue destacado en la conferencia de los océanos, ya que enfatizó en la necesidad de mejorar la gestión de las áreas existentes, en lugar de promover el establecimiento de nuevas protecciones. Dado que actualmente, menos del 3 % de las Áreas Marinas Protegidas se gestionan de manera efectiva, la eficacia de estas medidas de protección es esencial para aprovechar todo su potencial tanto para la conservación como para los medios de vida.

La Dra. Lizzie Mcleod de TNC señaló que “la gestión eficaz es fundamental para lograr los compromisos de 30×30—una campaña para proteger y conservar al menos el 30 por ciento del océano global para 2030. Con el apoyo de Mary Kay, TNC, UNEP y otros socios, estamos desarrollando herramientas para que los administradores marinos mejoren la gestión marina, apoyen el financiamiento sostenible y orienten la restauración del hábitat marino. Al aprovechar la innovación, las nuevas tecnologías y las mejores prácticas globales, los gestores marinos podrán abordar mejor las principales amenazas a los que se enfrentan nuestros océanos”.

Las Áreas Marinas Protegidas (AMP) son clave para la salud de los océanos y el desarrollo sostenible. Pero no siempre son efectivos sin un rango de apoyo. Se necesitan herramientas de apoyo a la toma de decisiones que permitan mejorar el diseño y la gestión de las AMP, el intercambio de conocimientos y la colaboración para otorgarles el apoyo que necesitan para proteger mejor los océanos”, dijo Ole Vestergaard, oficial de programas de la rama de ecosistemas marinos, costeros y agua dulce de la división de aplicación de políticas ambientales del PNUMA.

Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay, creía que hay tres tipos de personas en este mundo: las que hacen que las cosas pasen, las que observan las cosas que pasan y las que se preguntan qué pasó”, comentó Deborah Gibbins, directora de operaciones de Mary Kay: Nos sentimos orgullosos de unir fuerzas con el primer tipo de personas para desarrollar las herramientas y los recursos necesarios que ayuden a proteger nuestros océanos para las generaciones futuras”, añadió.

Si queremos proteger y restaurar los servicios de los ecosistemas marinos y costeros y revitalizar los sistemas oceánicos, asegurando nuestros medios de vida actuales y el futuro de la humanidad, debemos mejorar la eficacia de las áreas marinas protegidas para lograr sus objetivos de conservación y sostenibilidad en paralelo a la aceleración de la cobertura de AMP.

Sobre The Nature Conservancy

The Nature Conservancy es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntos. Abordamos el cambio climático, conservamos la tierra, el agua y los océanos en una escala sin precedentes, proporcionamos alimentos y agua de manera sostenible y contribuimos a mejorar la sostenibilidad de las ciudades. Trabajamos en 79 países y territorios, utilizamos una estrategia colaborativa en la que participan las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. Para más información, visite la página www.nature.org o síganos en Twitter, @nature_press.

Sobre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

El PNUMA es la voz líder mundial sobre el medio ambiente. Brinda liderazgo y alienta a la asociación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y haciendo posible que naciones y pueblos mejoren su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.

Sobre Mary Kay

Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Obtén más información en marykayglobal.com, o síguenos en nuestras redes sociales oficiales de Facebook, Instagram, and LinkedIn, y Twitter.

Contacts

Mary Kay Inc.
Comunicaciones Corporativas

marykay.com/newsroom
972.687.5332

media@mkcorp.com

The Nature Conservancy
Misty Edgecomb, Directora de Comunicaciones

484-343-3223

medgecomb@tnc.org

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Laura Darby

Comunicaciones y Gestión de Proyectos para la Conservación Innovadora

laura.darby1@un.org

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author