La estimulación de la médula espinal favorece que los brazos funcionen mejor

Los datos preclínicos publicados en Nature Neuroscience revelan el potencial de la terapia ARCIM de ONWARD para devolver la movilidad en las manos y los brazos tras una lesión medular

EINDHOVEN, Países Bajos & LAUSANA, Suiza–(BUSINESS WIRE)–ONWARD Medical N.V. (Euronext: ONWD), la empresa de tecnología médica que crea terapias innovadoras para devolver la movilidad, la independencia y la salud a las personas con lesiones medulares, anunció hoy una publicación de Nature Neuroscience que revela el potencial de la terapia ARCIM de ONWARD de devolver la movilidad y la función de las manos y los brazos tras una lesión medular

Recuperar la función de las manos y los brazos es la prioridad más importante para muchas personas que sufrieron lesión medular. Incluso los déficits funcionales leves en la función de las manos y los brazos deterioran la independencia y la calidad de vida. Siempre ha sido un gran desafío desarrollar terapias nuevas para la función de las manos y los brazos ya que sus movimientos son complejos y multidimensionales. Los investigadores en la publicación del día de hoy de Nature Neuroscience estudiaron un método potencialmente más eficaz para mejorar el control motor de los extremos superiores tras una lesión medular: un sistema de neuroestimulación implantable que modula la región de la médula espinal que participa del control de la función de las manos y los brazos. Estos datos preclínicos demostraron que la electroestimulación precisa que apunta a los segmentos pertinentes de la médula espinal mejoró la actividad y la fortaleza musculares, y facilitaron movimientos más eficaces de las manos y los brazos.

“Nos preparamos para lanzar nuestra terapia transcutánea ARC EX para recuperar la función de las manos y los brazos en 2023”, señaló Dave Marver, director ejecutivo de ONWARD. ”Los hallazgos de esta publicación de Nature Neuroscience señalan que también la terapia ARCIM implantada podrá ayudar a las personas con lesión medular a recuperar la función de las manos y los brazos. De hecho, una mayor precisión y una disponibilidad plena de la terapia ARCIM implantada podrán brindar un apoyo importante para las actividades de la vida diaria”.

“Las pequeñas mejoras en la función de las manos y los brazos brindan grandes beneficios en términos de independencia y calidad de vida. Los métodos actuales tales como la electroestimulación funcional (EEF) provocan fatiga y no favorecen los movimientos tridimensionales necesarios para las actividades de la vida diaria”, señaló Grégoire Courtine, profesor de EPFL y coautor de la revista Nature Neuroscience. “Esperamos estudiar este método en humanos en los próximos meses y trabajar con ONWARD para comercializar potencialmente esta importante terapia”.

Como parte de su paquete de acuerdos de propiedad intelectual con EPFL, ONWARD posee los derechos para desarrollar y comercializar la terapia de estimulación de la médula espinal a fin de mejorar la función de las manos y los brazos de las personas con lesión espinal.

La publicación presenta una investigación preclínica llevada a cabo por neurocientíficos de EPFL, la Universidad de Fribourg y la Universidad de Pittsburgh. La iniciativa de la investigación contó con el patrocinio de Wyss Foundation, ONWARD, Bertarelli Foundation, Swiss National Science Foundation y el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Para obtener más información acerca de la terapia ARC de ONWARD y la visión de la empresa para devolver la movilidad, la independencia y la salud a las personas con lesiones medulares, visite ONWD.com.

Acerca de ONWARD

ONWARD es una empresa de tecnología médica que crea terapias innovadoras para devolver la movilidad, la independencia y la salud a las personas con lesiones medulares. El trabajo de ONWARD se basa en más de una década de estudios científicos básicos y preclínicos realizados en los principales laboratorios neurocientíficos del mundo. La terapia ARC de ONWARD, que puede administrarse a través de un sistema implantable (ARCIM) o externo (ARCEX), está diseñada para proporcionar una estimulación específica y programada de la médula espinal con el fin de devolver la movilidad y otras funciones en personas con lesiones medulares, mejorando así su calidad de vida. ONWARD ha recibido tres designaciones de dispositivo innovador de la FDA para sus sistemas ARCIM y ARCEX. El primer ensayo fundamental de la empresa, aprobado por la FDA, denominado Up-LIFT, llegó a inscribir a 65 personas de todo el mundo en diciembre de 2021. La empresa terminó el primer uso en humanos de su neuroestimulador ARCIM en mayo de 2022.

ONWARD tiene su sede en el campus High Tech de Eindhoven, Países Bajos. Conserva una oficina en Lausana, Suiza, y cuenta con una presencia cada vez mayor en Boston, Massachusetts, EE. UU. Para obtener más información sobre la empresa, visite ONWD.com. Para conocer nuestro calendario financiero 2022, visite IR.ONWD.com.

Aviso legal

Determinadas declaraciones, creencias y opiniones de este comunicado de prensa son prospectivas y se refieren a las expectativas y proyecciones actuales de la compañía y en su caso, de los directores de la compañía, sobre diversos eventos futuros. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran sustancialmente de aquellos expresados explícita ​​o implícitamente en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres y supuestos podrían afectar negativamente el resultado y los efectos financieros de los planes y eventos descritos en este documento. Una serie de factores, entre otros, los cambios en la demanda, la competencia y la tecnología, pueden hacer que los eventos, el rendimiento o los resultados reales difieran significativamente de cualquier evento previsto. Las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa con respecto a las tendencias o actividades pasadas no deben tomarse como una representación de que dichas tendencias o actividades continuarán en el futuro. En consecuencia, la compañía renuncia expresamente a toda eventual obligación o compromiso de publicar cualquier actualización o revisión de cualquier declaración prospectiva que aparezca en este comunicado de prensa como resultado de eventuales cambios en las expectativas o en los eventos, condiciones, suposiciones o circunstancias en las que se fundan estas declaraciones prospectivas. Ni la compañía ni sus asesores o representantes, ni ninguna de sus empresas subsidiarias o los funcionarios o empleados de dicha persona ofrecen garantía alguna de que los supuestos subyacentes de tales declaraciones prospectivas estén exentos de errores y no aceptan responsabilidad alguna por la precisión futura de las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa ni por la concreción de los eventos pronosticados. Se recomienda a los lectores no depositar un grado de confianza indebido en las declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para consultas de empresas:

info@onwd.com

Para consultas de la prensa:

Laurie Doyle

media@onwd.com
+1 339 832 0752

Para consultas de inversores:

investors@onwd.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author