La encuesta Spot by NetApp muestra que las organizaciones continúan dando prioridad a la optimización de la nube, pero se siguen enfrentando a desafíos

El 96 % de las partes interesadas de TI y de negocios responsables de la infraestructura de la nube pública dicen que la gestión financiera (FinOps) es importante para el éxito de la nube, pero solo el 10 % tiene una práctica madura

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–NetApp® (NASDAQ: NTAP), una empresa global de software centrada en datos y orientada a la nube, anunció hoy los resultados del Informe de infraestructura de la nube anual basado en una encuesta entre responsables de la toma de decisiones de TI y negocios en la nube pública. El informe de Spot by NetApp, que es una continuación de la encuesta anual realizada anteriormente por CloudCheckr luego de su adquisición por parte de NetApp, destaca el estado actual de la administración de la nube y cómo las organizaciones están trabajando para optimizar sus entornos.

Una tendencia clave que surgió en el informe destacó que, si bien las empresas continúan acelerando la adopción de la nube, muchas no creen que estén optimizando su infraestructura de manera efectiva. Las empresas están abordando esto a través del desarrollo de programas internos como Centros de Excelencia en la Nube (centralized cloud center of excellence, CCoEs) y FinOps, compromisos de compra en la nube, herramientas y ayuda externa (por ejemplo, proveedores de servicios administrados). Si bien varios encuestados indicaron que todavía están madurando en estas áreas, los que han implementado y escalado programas con éxito indican que ha mejorado la agilidad, eficiencia y gobernanza en su recorrido a la nube.

“Los resultados destacan que, si bien las empresas han adoptado rápidamente la nube, TI continúa buscando formas de aumentar el valor y el retorno de la inversión de sus inversiones en la nube”, dijo Anthony Lye, vicepresidente ejecutivo y gerente general de servicios de la nube pública de NetApp. “Las organizaciones también dejan en claro que el costo de la nube, la seguridad, la automatización y la optimización de recursos seguirán siendo preocupaciones clave. Las empresas centradas en la nube con más probabilidades de éxito implementarán las estrategias, las soluciones tecnológicas y las relaciones con los socios adecuadas para ayudar a administrar los costos y reducir la complejidad”.

Hallazgos clave del Informe de infraestructura en la nube 2022 de Spot by NetApp:

La nube y la gestión de costos siguen siendo un trabajo en curso

  • La confianza en la visibilidad de los costos de la nube pública ha disminuido en el último año; el 21 por ciento tenía “mucha” confianza en 2022, frente al 31 por ciento en 2021.
  • El 62 por ciento de los encuestados se centrará en la gestión de costos en 2022.
  • El 96 % dice que FinOps es importante para el éxito de la nube, pero solo el 10 % tiene una práctica de FinOps madura.

A medida que se profundiza la inversión en la infraestructura de la nube pública y madura la cantidad de usuarios de la nube, se debe considerar cuidadosamente el valor comercial obtenido de estos recursos. El enfoque continuo en mejorar la gestión de costos este año, y el papel de FinOps para ayudar a hacer esto, es aún más crítico para las empresas más grandes.

La gestión de las operaciones en la nube en 2022 crecerá en alcance

  • Los objetivos de transformación para 2022 incluyen aumentar el uso de tecnología en la nube (63 %), migrar servicios adicionales a la nube (52 %) y optimizar los costos de la nube (50 %).
  • El 90 por ciento informa que tiene o planea tener un Centro de excelencia en la nube (CCoE).
  • El 61 por ciento de los que actualmente tienen un CCoE dicen que sus responsabilidades crecerán en 2022.

Las empresas deben seguir tomando medidas incluso después de migrar a la nube para optimizar su inversión en la nube. Aquellos con una práctica de CCoE más madura informaron haber visto un mayor beneficio y valor en comparación con aquellos con CCoE menos establecidos.

Los proveedores de servicios administrados (MSP) juegan un papel clave en las operaciones en la nube

  • El 71 por ciento usa un MSP para sus operaciones en la nube.
  • El 100 por ciento de las empresas que trabajan con un MSP para operaciones en la nube dicen que se han beneficiado de esa relación.
  • El 83 por ciento de las empresas que trabajan con un MSP para operaciones en la nube confían en ellos para su práctica de FinOps.

Cuando los MSP asumen un papel de liderazgo más significativo en la operación de los entornos de nube de sus clientes, las organizaciones de TI informan que ven un mayor valor. Esto refleja el impacto de las inversiones de los MSP en el desarrollo de sus servicios operativos en la nube, como la optimización de costos, la seguridad, el cumplimiento y la gestión de activos.

Metodología

En febrero de 2022, se envió una encuesta en línea a fuentes independientes de TI y partes interesadas comerciales responsables de infraestructuras de nube pública como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud. Un total de 305 encuestados completaron la encuesta. Los participantes representaban una amplia gama de roles, tamaños de empresas, industrias y niveles de trabajo. Se repitieron ciertas preguntas de estudios similares de 2017, 2019 y 2021 para investigar las tendencias cambiantes.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Los nombres de otras empresas y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Kenya Hayes

NetApp

kenya.hayes@netapp.com

Contacto con los inversores:
Lance Berger

NetApp

lance.berger@netapp.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author