La ALECSO y el SNC organizan la primera conferencia sobre organizaciones internacionales de educación, ciencia y cultura

RIAD, Arabia Saudita–(BUSINESS WIRE)–La Organización Árabe para la Educación, la Cultura y la Ciencia (ALECSO, por sus siglas en inglés), conjuntamente con la Comisión Nacional Saudita para la Educación, la Cultura y la Ciencia (SNC, por sus siglas en inglés), acogerá la edición inaugural de una gran conferencia internacional sobre cultura, ciencia y educación en el siglo XXI.

La conferencia que por nombre «Foro de Organizaciones Internacionales sobre el Futuro de la Educación, la Ciencia y la Cultura» (FESCIOF, por sus siglas en inglés) tendrá lugar durante dos días, del 8 al 9 de marzo de 2023, en el Centro de Estudios e Investigación sobre el Petróleo Rey Abdullah (KAPSARC) de Riad, capital de Arabia Saudita, y contará con la participación de varias de las principales organizaciones internacionales en los ámbitos de la educación, la cultura y la ciencia.

En FESCIOF se celebrará una reunión sin precedentes de organizaciones internacionales y entidades mundiales de diversos sectores con el objetivo de propiciar la colaboración y facilitar el diálogo intersectorial.

Está prevista la asistencia de altas organizaciones internacionales y multilaterales, instituciones regionales, responsables políticos nacionales y regionales, representantes de bancos de desarrollo internacionales y regionales, instituciones académicas nacionales y mundiales, organismos e instituciones internacionales y regionales, grandes empresas de ámbito mundial y regional, fundaciones benéficas, ONG y numerosos expertos en la materia.

El objetivo de la conferencia es crear una plataforma para fortalecer las relaciones entre organizaciones internacionales y multilaterales, así como proporcionar un espacio para el intercambio eficaz de ideas y soluciones a los desafíos globales. En el marco de FESCIOF también se desarrollarán iniciativas conjuntas de carácter emblemático a nivel sectorial.

El príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan Al-Saud, ministro de Cultura y presidente de la Comisión Nacional para la Educación, la Cultura y la Ciencia de Arabia Saudita, declaró: «Me enorgullece anunciar la asociación con la ALECSO para celebrar el primer Foro de Organizaciones Internacionales sobre el Futuro de la Educación, la Ciencia y la Cultura. FESCIOF representa un verdadero hito que permitirá alinear los objetivos de todos los sectores y generar un cambio positivo tangible».

«Estamos impacientes por acoger FESCIOF en Riad para explorar y mejorar las oportunidades de las organizaciones internacionales en los sectores de la educación, la ciencia y la cultura y sus vastos ecosistemas».

«El verdadero impacto requiere una colaboración entre sectores y países. Gracias a esta plataforma, las organizaciones participantes podrán aprovechar los puntos fuertes de las demás».

El director general de la ALECSO, su excelencia el Prof. Dr. Mohamed Ould Amar, señaló: «En la ALECSO estamos orgullosos de trabajar con nuestro socio clave, SNC, para poner en marcha esta iniciativa de alcance mundial y gran repercusión».

«Esperamos que FESCIOF sirva de catalizador para establecer nuevas sinergias y superar las dificultades de los silos. Creemos que la conferencia tendrá un impacto tangible a través de la creación de iniciativas conjuntas que ayudarán a consolidar asociaciones y nuevos entendimientos entre sectores».

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Haitham Haddadin

HHaddadin@apcoworldwide.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author