Intelsat prolongará la vida útil del satélite con un nuevo módulo de ampliación de misión

El despliegue del módulo de ampliación de misión en 2026 será la última iniciativa de Intelsat en materia de sostenibilidad espacial

MCLEAN, Virginia.–(BUSINESS WIRE)–Intelsat, operador de una de las mayores redes satelitales y terrestres integradas del mundo y proveedor líder de conectividad en vuelo (IFC, por sus siglas en inglés), encargó un módulo de ampliación de misión (MEP, por sus siglas en inglés) a SpaceLogistics de Northrop Grumman Corporation, que dará más vida a un satélite de Intelsat y proporcionará servicios ininterrumpidos a muchos clientes.

El “jet pack” de MEP será instalado por el vehículo robótico de misión (MRV, por sus siglas en inglés) de SpaceLogistics en un satélite Intelsat que opere en órbita geosíncrona, asegurando la continuidad del servicio por satélite durante al menos seis años a partir de 2026. Intelsat no ha identificado qué satélite recibirá el servicio. Tanto el MEP como el MRV han completado las revisiones críticas de diseño, se encuentran en fase de ensamblaje y pruebas, y avanzan hacia el lanzamiento.

“Intelsat se compromete a gestionar el espacio de forma segura y sostenible”, declaró Bruno Fromont, director de tecnología de Intelsat. “Intelsat lideró con éxito la industria hace cuatro años con el primer servicio en órbita de satélites en cooperación con Northrop Grumman. El nuevo MEP también garantizará la misión de Intelsat de proporcionar el servicio más fiable a nuestros clientes”.

Esta reciente compra continúa el legado de Intelsat de sostenibilidad espacial instituido por primera vez en 2020, cuando el vehículo de ampliación de misión (MEV-1) de SpaceLogistics realizó el primer acoplamiento en órbita de una nave espacial comercial con Intelsat 901 (IS-901), extendiendo su vida útil por otros cinco años. En 2021, un segundo vehículo de apliación de misión (MEV-2) comenzó a prestar servicios similares de ampliación de vida para Intelsat 10-02.

“SpaceLogistics comparte el compromiso de Intelsat de hacer que el espacio sea sostenible, y esperamos ampliar nuestra relación como proveedor de servicios espaciales de próxima generación con nuestro MRV y MEP”, dijo Rob Hauge, presidente de SpaceLogistics.

Acerca de Intelsat

El equipo mundial de profesionales de Intelsat se centra en ofrecer comunicaciones por satélite seguras y fluidas a administraciones públicas, a las ONG y clientes comerciales a través de la red mundial de nueva generación y los servicios gestionados de la empresa. Intelsat reduce la brecha digital al operar una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, y permite a las personas y a sus herramientas comunicarse, cooperar y coexistir a través de los océanos, ver a través de los continentes y oír a través de los cielos. Desde que se fundó hace seis décadas, la empresa ha sido sinónimo de innovación en el sector de los satélites al servicio de sus clientes y del planeta. Gracias a su legado de innovación y a su voluntad por afrontar una nueva generación de retos, los miembros del equipo de Intelsat tienen ahora la vista puesta en las siguientes innovaciones en el ámbito espacial, al mismo tiempo que revolucionan el sector y lideran la transformación digital del sector.

Síganos en redes sociales:

Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Melissa Longo – melissa.longo@intelsat.com; +1 240-308-1881

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author