HCL Technologies lanza una plataforma de migración a Kubernetes para acelerar la modernización de aplicaciones

La plataforma automatizada permite una transición repetible, fiable y rentable desde entornos Cloud Foundry

VALENCIA, España y NOIDA, India–(BUSINESS WIRE)–HCL Technologies (HCL), empresa tecnológica líder a nivel mundial, ha lanzado su Kubernetes Migration Platform (KMP) para ayudar a las organizaciones a acelerar la modernización de las aplicaciones. HCL KMP es una solución automatizada que ayuda a las organizaciones a migrar las cargas de trabajo de entornos heredados en las instalaciones y Cloud Foundry a plataformas modernas basadas en Kubernetes. El enfoque repetible, fiable y rentable de KMP permite a las organizaciones reducir el riesgo y completar las migraciones hasta 120 veces más rápido en comparación con las alternativas manuales.

Además, HCL KMP permite a las organizaciones mover sin esfuerzo las cargas de trabajo entre entornos híbridos y multinube construidos en diferentes plataformas basadas en Kubernetes, incluyendo; Google GKE, Microsoft Azure AKS, Amazon EKS, VMWare TKGI, Rancher y Red Hat OpenShift. La plataforma ofrece a las organizaciones una mayor libertad de elección, asegurando que se ejecutan en las plataformas más rentables y ayudando a evitar el bloqueo del proveedor.

“Las empresas están cada vez más preocupadas por los costes operativos de mantener los entornos heredados de Cloud Foundry en un mundo nativo de la nube”, comenta Kalyan Kumar, director de tecnología y jefe de ecosistemas de HCL Technologies. “Las limitadas capacidades de modernización en Cloud Foundry han dificultado la migración a Kubernetes sin una inversión excesiva de tiempo y recursos. KMP crea un puente hacia el futuro, ofreciendo a nuestros clientes un viaje rápido, totalmente automatizado y sin complicaciones hacia cualquier plataforma basada en Kubernetes”, añade.

Para obtener más información sobre cómo empezar, reúnete con HCL Technologies en KubeCon Europe en Valencia, en la caseta G1, o envía un correo electrónico a cnlabs@hcltech.com.

Acerca de HCL Technologies

HCL Technologies (HCL) actualmente brinda a las empresas globales la tecnología para la próxima década. La estrategia Mode 1-2-3 de HCL, basada en su amplia experiencia en la industria del dominio, centrada en el cliente y en la cultura empresarial de Ideapreneurship™, permite a las compañías transformarse en empresas de última generación.

HCL ofrece sus servicios y productos a través de tres unidades de negocio: Servicios de TI y empresariales (IT and Business Services, ITBS), Servicios de ingeniería e investigación y desarrollo (Engineering and R&D Services, ERS) y Productos y plataformas (Products & Platforms, P&P). ITBS permite a las empresas internacionales transformar sus negocios a través de ofertas en las áreas de soluciones de transformación digital de última generación, aplicaciones, infraestructura y operaciones de procesos digitales. ERS ofrece servicios y soluciones de ingeniería en todos los aspectos del desarrollo de productos y la ingeniería de plataformas. P&P ofrece productos de software modernizados a los clientes globales para su tecnología y los requisitos específicos de la industria. A través de sus laboratorios de coinnovación de vanguardia, las capacidades de entrega en todo el mundo y una amplia red internacional, HCL ofrece servicios integrales en diversos sectores verticales de la industria, categorizados como servicios financieros, fabricación, tecnología y servicios, telecomunicaciones y medios de comunicación, comercio minorista y bienes de consumo envasados (Consumer Packaged Goods, CPG), ciencias biológicas y atención médica, y servicios públicos.

Como empresa líder mundial en tecnología, HCL se enorgullece de sus iniciativas de diversidad, responsabilidad social, sostenibilidad y educación. Para el periodo de 12 meses finalizado el 31 de marzo de 2022, HCL tuvo ingresos consolidados de 11 480 millones de USD. Sus casi 209 000 emprendedores de ideas (ideapreneurs) operan en 52 países.

Para más información, visite www.hcltech.com

Declaraciones a futuro

Algunas de las declaraciones en este comunicado son declaraciones a futuro, lo que implica una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de aquellos en las declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, excepto las relacionadas con hechos históricos, son enunciados que se podrían considerar declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, las que contienen las palabras “planificado”, “se espera”, “cree”, “estrategia”, “oportunidad”, “anticipa”, “desea” u otras palabras similares. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, entre otros, los relacionados sobre el impacto de los procedimientos regulatorios pendientes, fluctuaciones en las ganancias, nuestra capacidad para gestionar el crecimiento, la intensa competencia en servicios de TI, servicios de tercerización y consultoría comercial, incluidos aquellos factores que pueden afectar nuestra ventaja de costos, los aumentos salariales en la India, las aceptaciones de nuestros servicios, productos y estructuras de tarifas por parte de los clientes, nuestra capacidad para atraer y retener profesionales altamente calificados, nuestra capacidad para integrar los activos adquiridos de manera rentable y oportuna, el tiempo y los sobrecostos en contratos de marco de tiempo fijo y precio fijo, la concentración de clientes, las restricciones a la inmigración, nuestra capacidad para administrar nuestras operaciones internacionales, la demanda reducida de tecnología en nuestras áreas de enfoque clave, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad para completar e integrar con éxito adquisiciones potenciales, el éxito de nuestros esfuerzos de desarrollo de marca, la responsabilidad por daños en nuestros contratos de servicio, el éxito de las empresas/entidades en las que hemos realizado inversiones estratégicas, el retiro de incentivos fiscales gubernamentales, la inestabilidad política, las restricciones legales para obtener capital o adquirir empresas fuera de la India y el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual, otros riesgos, incertidumbres y condiciones económicas generales que afectan a nuestra industria. No es posible garantizar que las declaraciones a futuro realizadas en el presente documento serán precisas, y la emisión de dichas declaraciones no debe ser considerada una declaración por parte de la empresa o cualquier otra persona de que se lograrán los objetivos y planes de la empresa. Todas las declaraciones a futuro realizadas en el presente documento se basan en información disponible actualmente para la gerencia de la empresa, y esta no se compromete a actualizar las declaraciones a futuro que la empresa pueda realizar periódicamente o que se realicen en su nombre.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para más información, contacte con:
HCL Technologies

Meenakshi Benjwal, continente americano

meenakshi.benjwal@hcl.com

Elka Ghudial, EMEA

elka.ghudial@hcl.com

Devneeta Pahuja, India and APAC

devneeta.p@hcl.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author