HAI ROBOTICS presentará su robot más alto por primera vez en Europa en LogiMAT 2022

SHENZHEN, China–(BUSINESS WIRE)–HAI ROBOTICS, pionera en sistemas de robots autónomos de manipulación de cajas (ACR) para la logística de almacenes, expondrá su tecnología de automatización de vanguardia en LogiMAT 2022, la mayor feria anual de intralogística de Europa, del 31 de mayo al 2 de junio en Stuttgart (Alemania).


La empresa mostrará cómo los sistemas ACR, una solución altamente flexible de mercancías a la persona (goods-to-person) que mejora la eficiencia de las operaciones y la densidad de almacenamiento, podría satisfacer las necesidades actuales de los almacenes y centros de distribución de Europa.

La demostración en vivo en el stand D71, pabellón 3, estará a cargo de HAIPICK A42T, el robot más alto de los sistemas ACR de HAI ROBOTICS que puede alcanzar una altura máxima de picking de 10 metros. Con un elevador telescópico, el robot también puede descender hasta 0,28 metros para recoger contenedores y cartones almacenados en el nivel inferior de la estantería. Puede transportar 8 cargas para alimentar la estación de trabajo HAIPORT, de mercancías a personas, en un solo movimiento. El robot ha sido elegido como el “Mejor en intralogística” en IFOY 2021.

HAIPORT, que también se expondrá en LogiMAT, es otro sistema de mejora de la eficiencia y el rendimiento de los almacenes. Con la capacidad de cargar de cuatro a ocho cajas en sólo tres segundos desde un robot, y descargar el mismo número de cajas en cinco segundos al mismo tiempo, una sola estación de trabajo es capaz de manejar hasta 900 cajas por hora, una velocidad de cumplimiento de pedidos que es 16 veces más rápida que el transporte de robot a cinta transportadora.

Los sistemas ACR, “mucho más atractivos”

HAI ROBOTICS considera que los sistemas ACR son adecuados para los usuarios europeos, especialmente en la era del comercio electrónico, en la que cada vez más consumidores anhelan entregas más rápidas y una experiencia de compra omnicanal.

Kai Ramadhin, vicepresidente de ventas y marketing de la empresa en Europa, comentó: “La solución de HAI ROBOTICS proporciona más flexibilidad en términos de capacidad de expansión, tiempos de despliegue rápidos, etc. Por eso nuestra solución es mucho más atractiva”.

Ramadhin señaló que la empresa está centrada en la creación de una red local de socios integradores de sistemas, instaladores y de servicios, de modo que cualquier usuario de los sistemas ACR pueda esperar un servicio rápido y de alta calidad dondequiera que se encuentre en Europa.

Desde que estableció su sede regional en los Países Bajos a finales de 2021, HAI ROBOTICS ha creado una sólida red localizada en países como Francia, Alemania, España, Italia, el Benelux y el Reino Unido.

Los sistemas ACR se presentarán en Log!Ville, en Bélgica, por su socio global Savoye, en una iniciativa para dar a conocer la tecnología de almacenamiento de alta densidad a la cadena de suministro europea. La empresa también se ha asociado con Invar System, con sede en el Reino Unido, y Voyatzoglou Systems, ubicada en Grecia, para ofrecer un servicio a medida a los operadores comerciales regionales.

En un momento en el que el mercado se vuelve cada vez más dinámico y volátil, la empresa considera que los sistemas pueden aportar a los usuarios algunas ventajas clave, entre ellas:

1. Aliviar los retos laborales

Gracias a la automatización de las prácticas, los almacenes pueden satisfacer las exigencias del mundo moderno mejorando la productividad de los empleados y cubriendo las vacantes de empleo, cuando la contratación y la retención se vuelven difíciles.

Los robots también liberan a los trabajadores de realizar trabajos repetitivos y de gran intensidad de mano de obra en el almacén. Los sistemas ACR, por ejemplo, ahorran a un trabajador entre 40 000 y 60 000 pasos al día, de media, según las estadísticas de la empresa.

2. Aprovechamiento del espacio de almacenamiento para ahorrar inversión en suelo

Dado que la altura de los techos de los almacenes ha ido aumentando de forma progresiva, los sistemas ACR, cuya altura máxima de picking alcanza los 10 metros, permiten a los almacenes utilizar fácilmente el espacio de almacenamiento superior. De esta forma también se ahorrar al usuario la inversión en la ampliación del almacén, en particular en los países en los que el coste del suelo es elevado.

3. Aplicación rápida y flexible y también más asequible

Los empresarios se enfrentan hoy en día a un mercado que cambia rápidamente y que es menos predecible que nunca. Las crecientes expectativas de los clientes en cuanto a la rapidez de las entregas y la experiencia de compra omnicanal están haciendo que las empresas se replanteen sus modelos operativos de la cadena de suministro. Los sistemas ACR tienen un alto nivel de flexibilidad que permite desplegar un proyecto en cuestión de meses, y pueden escalarse fácilmente en función del volumen de negocio. El propietario de un almacén puede optar por ampliar las operaciones añadiendo o eliminando robots sin interrumpir las operaciones en curso, ya que los sistemas ACR no requieren cambios estructurales en las instalaciones existentes.

Esto también significa que los sistemas son más asequibles, especialmente para las empresas más pequeñas.

En Europa, muchas pequeñas y medianas empresas ven la necesidad de la automatización, pero su limitado presupuesto no les permite dedicar años a la ejecución de grandes proyectos. Los ACR también resultan adecuados en ese caso.

Los sistemas ACR permiten a cualquier empresa comenzar la automatización en pequeño, y crecer a medida que el negocio prospera. Muchos de sus suscriptores comenzaron a personalizar sus soluciones con unos pocos robots y han ido añadiendo más cuando se ha ampliado su demanda.

4. Ideal para la era del comercio electrónico

En la era del comercio electrónico, las empresas de todo el mundo tienen que hacer frente a oleadas de pedidos en línea, que a menudo llegan de forma dispersa y en grandes cantidades. Además de la necesidad de acortar el tiempo de entrega para mejorar la satisfacción de los clientes, deben aumentar significativamente la velocidad de cumplimiento de los pedidos de sus almacenes y centros de distribución.

La compra en línea de productos de alimentación (e-Grocery) se perfila como el canal que adopta las capacidades de crecimiento. Según McKinsey, el canal de e-Grocery crecerá más del 50 % en 2020, en comparación con el crecimiento de 2019, para los principales mercados europeos, lo que creará una necesidad aún mayor de soluciones eficientes de cumplimiento del e-Grocery. Las selecciones de unidades más pequeñas, los pedidos mixtos y la elevada velocidad de entrega hacen que el e-Grocery requiera mucha mano de obra y, por lo tanto, sea ideal para la automatización.

Los sistemas ACR pueden aumentar la eficiencia en el cumplimiento de los pedidos cuando se gestiona una gran cartera de unidades de mantenimiento de existencias (SKU), así como pedidos pequeños con una alta proporción de selecciones de una sola unidad en los almacenes de e-Grocery.

En varios microcentros de cumplimiento de Europa, los sistemas ACR se han implementado para gestionar los pedidos de entrega a domicilio, así como los pedidos “click-and-collect” (compra en línea y recogida en tienda) con entregas sin contacto en el mostrador de la tienda.

ACERCA DE HAI ROBOTICS

HAI ROBOTICS, pionera en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR), se compromete a proporcionar soluciones de automatización de almacenes eficientes, inteligentes, flexibles y personalizadas mediante tecnología robótica y algoritmos de IA. Su objetivo es crear valor para cada fábrica y almacén logístico. El sistema HAIPICK ACR, desarrollado de forma independiente en 2015, es el primero del mundo en su género.

Fundada en 2016 con sede en Shenzhen (China), HAI ROBOTICS tiene oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, el sudeste asiático, Hong Kong y Taiwán, atendiendo a clientes de más de 30 países y regiones.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Anna Zhao, directora de RR. PP.

anna.zhao@hairobotics.com
www.hairobotics.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author