H3 Dynamics añade propulsión eléctrica de hidrógeno a dirigibles no tripulados construidos en Francia por HyLight

  • El primer vuelo con éxito de una aeronave propulsada por hidrógeno tuvo lugar en Milán (Italia).
  • Las aeronaves propulsadas por hidrógeno pueden volar o planear tranquilamente durante días sin emitir CO2.
  • Los socios planean asociarse para la comercialización mundial

TOULOUSE, Francia–(BUSINESS WIRE)–H3 Dynamics y HyLight han unido sus fuerzas para ofrecer nuevas aeronaves no tripuladas de largo alcance, sostenibles y silenciosas para diversas aplicaciones comerciales. Tradicionalmente, los dirigibles utilizan motores de combustión para su propulsión. Con los nuevos desarrollos del sistema de propulsión de hidrógeno de H3 Dynamics, la nueva generación de dirigibles de HyLight ofrecerá ahora vuelos de largo alcance sin emisiones y abrirá una categoría completamente nueva en la movilidad aérea. Las dos empresas comparten un objetivo común: descarbonizar la industria aérea.


HyLight y H3 Dynamics empezaron a trabajar juntas hace varios meses en Francia, y HyLight ha logrado ahora una primera campaña de pruebas de vuelo con hidrógeno eléctrico en Milán (Italia). HyLight es una empresa emergente francesa y una de las pocas del mundo capaces de demostrar que el hidrógeno es una fuente de energía viable para pequeñas aeronaves no tripuladas en condiciones reales. Esto ha sido posible gracias a las pilas de combustible de hidrógeno de grado aeroespacial de H3 Dynamics, las más pequeñas y ligeras del mundo, que han sido pioneras en la investigación de vuelos con hidrógeno desde principios de 2006.

Las aeronaves no tripuladas de HyLight se mueven lentamente, pero no necesitan consumir energía para mantenerse en el aire. Pueden funcionar durante días con cargas más pesadas que los drones convencionales para inspeccionar a larga distancia activos energéticos críticos, como líneas eléctricas y oleoductos, o escanear infraestructuras industriales a gran distancia. Las aeronaves también podrían flotar alrededor de zonas específicas para proporcionar conectividad crítica a instalaciones industriales a gran escala, o proporcionar comunicaciones vitales tras un desastre natural.

H3 Dynamics, con sede en Toulouse, se ha propuesto descarbonizar la movilidad aérea con propulsión limpia de hidrógeno y electricidad, empezando por sistemas no tripulados más pequeños, ya sean de ala fija, multirrotores o plataformas VTOL. Su tecnología de potencia ultraligera está aportando nuevas duraciones de vuelo eléctrico al mercado mundial de la aviación no tripulada, que alcanzará los 38 000 millones de dólares en 2027.

A principios de este año, H3 Dynamics hizo volar las primeras góndolas eléctricas de hidrógeno distribuidas del mundo en una pequeña plataforma no tripulada, demostrando el potencial de sistemas de mayor tamaño en aeronaves más grandes. Desde entonces, H3 Dynamics forma parte del grupo “Pioneros de Toulouse“, vinculado al Museo de Historia Aeroespacial “L’Envol des Pionniers”. La empresa tiene previsto ampliar sus soluciones a plataformas de aviación tripuladas y no tripuladas de mayor tamaño en los próximos años.

HyLight aprovechará la presencia internacional de H3 Dynamics en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Australia para introducir en el mercado mundial dirigibles eléctricos de hidrógeno “made in France”.

Acerca de HyLight: https://www.hylight.aero

HyLight quiere descarbonizar el sector de los datos aéreos prestando servicios de recogida y análisis de datos aéreos de largo alcance mediante sus sistemas de dirigibles no tripulados para la inspección de líneas eléctricas, tuberías y vías férreas. Sus dirigibles se propulsan con hidrógeno eléctrico, lo que los hace sostenibles, silenciosos, eficientes y de largo alcance para cubrir grandes áreas o distancias. La empresa se fundó en Francia y acaba de realizar la primera demostración de vuelo de su plataforma eléctrica de hidrógeno. HyLight fue seleccionada para participar en el primer lote del programa de aceleración de Berkeley SkyDeck Europe, Milán; la empresa también es miembro de Hub Drone Systematic y U-LTA y ha recibido apoyo financiero de La Région Grand Est en Francia.

Acerca de H3 Dynamics www.h3dynamics.com

H3 Dynamics tiene sedes en Toulouse, Austin y Singapur, y su misión es descarbonizar la aviación con una solución tecnológica única en torno a la propulsión eléctrica de hidrógeno distribuida, así como soluciones de repostaje en tierra. El objetivo comercial inicial de la empresa es la ampliación de los servicios digitales autónomos que se conectan a redes de estaciones de carga para drones de batería disponibles en el mercado, dando paso a la capacidad de UAS de hidrógeno BVLOS. H3 Dynamics es miembro de la Alliance for Zero Emission Aviation de la Comisión Europea, Sustainable Aero Lab, el Lufthansa Cleantech Hub, la Paris Advanced Air Mobility Alliance y Aerospace Valley en Toulouse.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Taras Wankewycz

CEO, H3 Dynamics

taras@h3dynamics.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author