ftrack reinventa ftrack Review y lanza cineSync 5, la próxima generación de revisión de medios de comunicación

Últimas innovaciones líderes en la industria de ftrack redefinen la experiencia del usuario para llegar a más audiencias, satisfaciendo la evolución de las demandas en los procesos creativos de revisión y aprobación

ESTOCOLMO–(BUSINESS WIRE)–ftrack, desarrollador de soluciones de colaboración en equipo y revisión de medios de comunicación para las industrias creativas que han sido galardonadas con un Premio de la Academia, acaba de presentar actualizaciones significativas para dos de sus ofertas emblemática: ftrack Review, una plataforma en navegador para una revisión interactiva de los medios de comunicación y cineSync, una solución de revisión de medios de escritorio muy utilizada por las industrias del cine y la televisión. La nueva experiencia de usuario fluida de ftrack Review ofrece una experiencia de revisión de medios más liviana y accesible para los creativos, mientras que la actualización fundamental de cineSync responde a las necesidades cambiantes de los estudios de VFX que se desempeñan en la actualidad.

Ya se pueden probar tanto los flujos de trabajo reinventados de ftrack Review como cineSync 5. cineSync 5 está disponible como una extensión gratuita para todos los usuarios de cineSync 4 Pro.

ftrack fue adquirida hace poco por Backlight, una empresa de tecnología de medios de comunicación que presta servicios a sus clientes en ese sector, además del de entretenimiento y retransmisión de video con soluciones tecnológicas que mejoran drásticamente cada paso del ciclo del contenido de los medios de comunicación. Gracias a esta adquisición, ftrack podrá centrarse en el desarrollo y la innovación de los productos, además de brindarles a sus clientes las mejores herramientas y soluciones posibles, como ftrack Review y cineSync.

ftrack Review: una novedad

ftrack Review presenta una interfaz de usuario moderna y actualizada, que fue pensada para sesiones de revisión sumamente intuitivas y fáciles de usar, además de hacer hincapié en una mayor eficiencia.

“Hemos escuchado los comentarios de nuestros clientes y los hemos incorporado en una nueva actualización de ftrack Review que mejora la experiencia de revisión de medios de comunicación para que sea más receptiva”, explicó Rory McGregor, gerente de productos. “Los usuarios ahora pueden seguir aprovechando todo lo que disfrutaban antes, por ejemplo, los ciclos de comentarios centralizados y la revisión interactiva en tiempo real, pero con la ventaja adicional de tener un flujo de trabajo mucho más sencillo. Estamos ansiosos por saber lo que piensan nuestros usuarios a medida que avanzamos en nuestro ecosistema multifacético de revisión de medios de comunicación en ftrack”.

Algunas de las nuevas funciones de ftrack Review incluyen:

• Una interfaz completamente nueva diseñada para que las reseñas fluyan con más libertad
  • Una revisión más rápida, optimizada y receptiva, con menos clics, incluso cuando se revisan proyectos más grandes con muchos invitados y notas
  • Una barra de comentarios con un nuevo diseño
  • Nuevas funciones en la barra de herramientas: imágenes fantasma, flip and flop y selección de resolución
  • Nuevas funciones para el usuario avanzado, como por ejemplo, herramientas para administrar las reseñas desde la interfaz del jugador.

Puede ver la lista completa de funciones en la última actualización de ftrack Review

Según lo previsto, las nuevas funciones de ftrack Review se implementarán pronto en ftrack Studio: la plataforma completa de seguimiento de producción, gestión de tomas y revisión de medios de comunicación de ftrack.

“Con la última actualización de ftrack Review, ftrack demuestra que ha escuchado nuestras necesidades e implementó rápidamente nuevas funciones sumamente útiles”, aseguró John Valentine, coordinador de ftrack/workflow de Blue Zoo Animation Studio, un estudio de animación conocido por producir series de televisión para niños, comerciales publicitarios y cortometrajes. “Con una interfaz de usuario nueva y fácil de usar, un diseño de diseño intuitivo y más énfasis en el material que se está revisando, nunca ha sido más fácil para nosotros ni para nuestros clientes ver, comentar y revisar el material, nosotros en Blue Zoo estamos entusiasmados con lo que hemos visto y lo que vendrá pronto”.

Les presentamos a cineSync 5

cineSync 5 se funda en el legado de cineSync, líder en la industria, ahora reinventado y reconstruido desde cero para satisfacer las demandas de revisión y aprobación creativa, que cambian constantemente. cineSync 5 agiliza el proceso de revisión de medios de comunicación y admite revisiones más colaborativas, tanto locales como remotas, además de cumplir con los requisitos más estrictos de seguridad y rendimiento, al que que los usuarios de cineSync han sabido esperar y exigir en los últimos 17 años.

Algunas de las nuevas características de cineSync 5 son, entre otras:

• Una nueva infraestructura diseñada para facilitar las revisiones y que sean más rápidas y receptivas
  • Revisión local sin licencia a través de cineSync Play
  • Compatible con OTIO y OCIO v2
  • Reproducción de secuencias de fotogramas e imágenes y compatible con OpenEXR
  • Mejor integración del seguimiento de la producción con ftrack Studio y ShotGrid
  • Asistencia de localización
  • Una interfaz del usuario novedosa y moderna

Vea la lista completa de funciones en cineSync 5

“Nos emociona muchísimo poder compartir cineSync 5 con nuestros usuarios de cineSync Pro para que puedan probar por primera vez el futuro de cineSync”, manifestó Rory McGregor, gerente de productos. “Hemos mejorado el rendimiento, agregamos nuevas funciones y flujos de trabajo, actualizamos nuestros servidores de sincronización y rediseñamos la interfaz de usuario. Con estas funciones nuevas, estamos marcando el comienzo de una nueva generación de cineSync, que hará que los flujos de trabajo colaborativos de nuestros usuarios sean más productivos que nunca”.

“cineSync 5 es una actualización importante de una aplicación que ya es la mejor de su clase. Lo más novedoso fue la herramienta de comparación totalmente revisada, que permite ver las tomas con solo apretar una tecla, línea de barrido interactiva y personalizable, y 0-100 % de fundidos cruzados”, relató Jake Morrison, supervisor de VFX de Thor Love & Thunder. “Para mí, lo mejor es poder arrastrar el material a cualquier parte de la ventana para avanzar y retroceder con solo una tecla de acceso rápido. No se me había ocurrido que hacía falta esta función, ¡pero ahora la uso todo el tiempo! Felicitaciones al equipo de cineSync por una excelente actualización de una herramienta que ya es indispensable. Es obvio que han escuchado a sus usuarios: cada función nueva realmente agrega funcionalidad. ¡Aprovéchenla!”

Ftrack expondrá cineSync5 y la nueva ftrack Review a fin de mes en la Exposición NAB en Las Vegas, del 23 al 27 de abril.

Acerca de ftrack

ftrack, una empresa de Backlight, es el creador de ftrack Studio, cineSync y ftrack Review, las plataformas de seguimiento para la producción, revisión de medios de comunicación interactivos y colaboración en equipo ganadoras de los premios Emmy y de la Academia a las industrias creativas. Las soluciones de ftrack se diseñan para productores, supervisores, artistas y desarrolladores de proyectos y facilitan la colaboración segura y sin inconvenientes con cualquier persona, en cualquier lugar. Tanto los productos de ftrack como el espíritu de la empresa se fundan en el principio de que el éxito es el resultado de un excelente trabajo en equipo. ftrack ha construido un equipo global talentoso que colabora con honestidad, flexibilidad e inclusión, con el ánimo de construir un futuro donde el proceso desaparezca detrás del progreso. ftrack fue fundada en 2012 y adquirida por Backlight en 2021. ftrack festejará su décimo aniversario en 2022. Para saber cómo ftrack ayuda a los creativos a satisfacer las demandas cada vez mayores de los flujos de trabajo creativos, visite ftrack.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Andrew Krepow

Hotwire for ftrack, una empresa de Backlight