El nuevo Rover de Unicontrol, fácil de usar, elimina barreras y evita pérdidas de tiempo en las obras

Los contratistas y topógrafos ahora pueden evitar tiempos de inactividad frustrantes y costosos al tomar mediciones básicas ellos mismos con el nuevo UnicontrolRover.


ODENSE, Dinamerca–(BUSINESS WIRE)–Independientemente de la formación y la cualificación, el nuevo UnicontrolRover permitirá a cualquier usuario medir y replantear puntos con gran precisión y una digitalización inmediata, disponible para el sistema de control de máquinas en 3D del operador. Esta nueva tecnología se ha desarrollado en estrecha colaboración con el sector de la construcción y se ha probado a fondo durante cuatro meses en obras de gran actividad en Dinamarca y en el resto del mundo.

En el momento del lanzamiento del producto, Unicontrol ya había recibido numerosos pedidos del nuevo UnicontrolRover. Los usuarios que probaron el producto in situ quedaron tan satisfechos que querían un UnicontrolRover adicional para optimizar el trabajo de topografía, control de calidad y documentación.

El nuevo rover con función de inclinación integrada combina un receptor GNSS de alto rendimiento con la conocida e intuitiva interfaz de la tableta de Unicontrol. Con unos pocos clics, puede replantear puntos y líneas, crear diseños de superficies, realizar cálculos de área y, mediante UnicontrolCloud, compartir puntos y líneas con máquinas y colegas directamente.

“Nuestros clientes llevan mucho tiempo pidiéndonos que añadamos un rover que puedan integrar con el control de máquinas en 3D y la solución en la nube de Unicontrol. Disponer de una opción sencilla para cargar archivos de proyectos desde UnicontrolRover a otros dispositivos Unicontrol, en lugar de tener que perseguir al operario de la máquina con una unidad USB in situ, supone una gran diferencia”, afirma Ehsanullah Ekhlas, director de comunicaciones de Unicontrol.

Mientras tanto, en la empresa de construcción Harry Andersen & Søn, UnicontrolRover es ahora un elemento fijo en su caja de herramientas:

“Utilizamos el UnicontrolRover para realizar todo tipo de prospecciones, desde el suelo hasta las alcantarillas y el replanteo de puntos para los bordillos, así como para comprobar las alturas después de la nivelación. Es muy práctico, ya que supone precisión y fiabilidad. La función de inclinación también agiliza la toma de medidas. La interacción entre UnicontrolRover y el sistema de control de la máquina funciona realmente bien, porque nos permite cargar los datos del proyecto en la nube de inmediato”, afirma el topógrafo Lars Thomsen, de Harry Andersen & Søn A/S.

Unicontrol es una empresa innovadora de rápido crecimiento especializada en soluciones de control de máquinas en 3D para el sector de la construcción. Fundada en 2018, Unicontrol ha experimentado un crecimiento exponencial, introduciéndose en más de 22 países a través de operaciones propias y de distribuidores.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Malene Grouleff: malene@grouleff.it, +45 28915809

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author