El Equipo de Expertos de Gurobi brinda orientación y asistencia técnica especializada

El Equipo de Expertos pone sus conocimientos de nivel doctoral a disposición de los clientes para ayudarles en una gran variedad de situaciones.

BEAVERTON, Oregón (EE. UU.)–(BUSINESS WIRE)–Gurobi Optimization, LLC, creador del solucionador de optimización matemática más rápido del mundo, anunció recientemente el cambio de nombre de su equipo de soporte, que ahora es el equipo de “Expertos de Gurobi – Asesoramiento Técnico y Equipo de Soporte”. Este equipo de más de 15 especialistas en optimización, con formación a nivel de doctorado, ponen todo su empeño en ayudar a clientes a sacar el máximo provecho de Gurobi como herramienta y proporcionar orientación sobre los productos de Gurobi y la optimización matemática, en general.

Matthias Miltenberger, Gerente de Soporte para Optimización, explicó que el cambio de nombre surgió de algunos malentendidos habituales en torno a la palabra ‘soporte’.

“Existe la idea de que ‘soporte’ significa estar sentado todo el día en un centro de llamadas con los auriculares puestos”, dijo Miltenberger. “La mayoría de la gente oye esa palabra y piensa en las experiencias que ha tenido al llamar a su proveedor de telefonía o Internet, que pueden ser experiencias desagradables. Y lo que suelen pensar es que no están hablando con verdaderos expertos. Por eso, indudablemente queríamos cambiar esa forma de pensar”.

En efecto, el trabajo del Equipo de Expertos va mucho más allá de la asistencia básica. Con más de 150 años de experiencia en optimización entre todos ellos, los miembros del equipo trabajan en tres continentes y utilizan sus conocimientos especializados para prestar a clientes de todo el mundo una gran variedad de servicios, como:

  • Resolución de problemas en modelos: el Equipo de Expertos puede ayudar a identificar y solucionar problemas inesperados, como un funcionamiento lento de la aplicación o fallos de código.
  • Optimización del rendimiento: en lugar de confiar en un planteamiento de ensayo y error, el Equipo de Expertos suele utilizar sus conocimientos especializados para anticipar cómo podría reaccionar el solucionador ante determinados cambios de configuración, lo que ahorra un tiempo muy valioso a los clientes.
  • Compromiso: además de la asistencia virtual que prestan a diario, asisten con frecuencia a conferencias y eventos, en los que enseñan a los asistentes a formular problemas, mejorar sus modelos y superar muchos otros retos comunes. El equipo también comparte sus conocimientos en el foro de la comunidad de Gurobi, donde los clientes pueden hacer preguntas o compartir su propia experiencia.

“Nos preocupamos mucho por la optimización y por ayudar a nuestros clientes a tener éxito”, explica la Dra. Sonja Mars, que dirige el equipo de más de una docena de doctores. “En un día cualquiera, podemos investigar en profundad cuestiones complejas de instalación, en las interfaces de programación, afrontar retos de rendimiento del solucionador, lo que sea”.

“En definitiva, ayudamos a nuestros clientes a sacar el máximo provecho del solucionador Gurobi, que es un producto muy complejo y potente”, explicó por su parte Miltenberger. “Está la parte matemática, en la que solo hay que entender lo que ocurre dentro del motor, y luego también hay que saber cómo utilizar mejor Gurobi en las distintas arquitecturas computacionales”.

“Lo que hacemos es resolver rompecabezas”, añadió la Dra. Alison Cozad. “Pero lo que de verdad me entusiasma es trabajar con los clientes. Entender su problema, tratar con ellos y llegar juntos a una solución, no hay nada comparable”.

La mayor parte de la comunicación de los clientes con el Equipo de Expertos se realiza por correo electrónico o mediante un sistema de tickets, lo que da tiempo al equipo para profundizar en un problema y encontrar la mejor solución. Sin embargo, el equipo también está disponible para hacer videollamadas o sesiones de pantalla compartida destinadas a estudiar los problemas que requieran una asistencia más práctica e interactiva. El tiempo promedio de la primera respuesta del equipo es de tan solo 27 minutos.

“A todos nos apasiona lo que hacemos”, explica el Dr. Eli Towle. “Resolver los problemas más complejos del planeta –para los que existen millones de billones de soluciones posibles– en muy poco tiempo… Es un trabajo apasionante”.

Los clientes de Gurobi valoran mucho el servicio personalizado del equipo, así como el hecho de que pueda dedicar tiempo extra a encontrar soluciones para retos complicados. Así lo demuestran el índice de satisfacción del 98,5 % de sus clientes y sus testimonios.

Además de prestar una asistencia del máximo nivel, el Equipo de Expertos está constantemente buscando oportunidades para innovar. Miltenberger recuerda un caso en el que el problema de un cliente llevó a crear un nuevo producto.

“Para un cliente en particular, yo tenía ciertas limitaciones de tiempo y debía idear una nueva forma de optimizar su modelo. Lo vi como una oportunidad para crear un nuevo producto que facilitara la realización de todo tipo de demandas de optimización. Al final, aquella solución se convirtió en un paquete de software de código abierto llamado GRBlogtools, que el equipo de expertos utiliza ahora a diario para analizar docenas o incluso cientos de archivos de registro, para ver si el ajuste de un parámetro supone una diferencia en términos de rendimiento”.

Más información sobre cómo utiliza el Equipo de Expertos de Gurobi su experiencia para ayudar a los usuarios a tener la mejor experiencia de optimización posible.

Acerca de la optimización de Gurobi

La tecnología de inteligencia de decisiones de Gurobi le permite tomar decisiones comerciales óptimas en segundos. Desde la planificación de la mano de obra, la gestión de la cartera y la optimización del marketing, hasta el diseño de la cadena de suministro y todos los procesos intermedios, Gurobi identifica su solución óptima entre billones de posibilidades.

Como líder en inteligencia de decisiones, Gurobi ofrece un software completo y fácil de integrar y el mejor soporte de su clase, con un índice de satisfacción del cliente del 98%, el más alto en la industria.

Fundada en 2008, Gurobi opera en América, Europa y Asia. Más de 2500 clientes de todo el mundo en más de 40 industrias funcionan con Gurobi, incluidos SAP, Air France y la Liga Nacional de Fútbol estadounidense (NFL), así como la mitad de la lista Fortune 10 y el 70% de las principales empresas tecnológicas mundiales. Para obtener más información visite https://www.gurobi.com/ o llame al +1 713 871 9341.

Contacts

Nell-Marie Colman

(540) 952 9719

Gurobi Optimization

colman@gurobi.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author