Dong-A ST firma un acuerdo de licencia con Polifarma de Turquía para el biosimilar NESP® DA-3880

– Dong-A construye una base para ampliar su negocio de biosimilares mediante acuerdos de licencia y suministro con Turquía, Brasil y México

– Creación de un efecto de sinergia con STgen Bio, una filial Bio CDMO de Dong-A Socio Holdings

SEÚL, Corea del Sur–(BUSINESS WIRE)–Dong-A ST (Min Young Kim, presidente y director general) (KRX: 170900) anunció que el 4 de noviembre de 2022 firmó un acuerdo de licencia y suministro exclusivo con Polifarma (Mehmet Asri, director general) para el biosimilar NESP® DA-3880.

Según el acuerdo, Dong-A ST concederá a Polifarma los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de DA-3880 en Turquía, Brasil y México. Dong-A ST recibirá pagos iniciales y por objetivos de desarrollo/comerciales y suministrará de forma exclusiva el producto terminado a través de STgen Bio, una Bio CDMO afiliada a Dong-A Socio Holdings. Por su parte, Polifarma se encargará del desarrollo y la comercialización en Turquía, Brasil y México.

Por el momento, no se han revelado los detalles del pago inicial, los pagos por objetivos y la estructura de beneficios del suministro, según el consenso entre ambas partes.

“DA-3880” es un biosimilar de ARANESP®/NESP® para el tratamiento de pacientes anémicos con insuficiencia renal crónica o sometidos a quimioterapia. Dong-A ST firmó un acuerdo de licencia con Sanwa Kagaku Kenkyusho en 2014 para el desarrollo y la comercialización de DA-3880 en Japón. Tras la aprobación reguladora de la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón (PMDA, por sus siglas en inglés) en 2019, DA-3880 se ha comercializado con éxito en el mercado japonés, convirtiéndose en uno de los productos biosimilares de darbepoetina alfa más vendidos.

Polifarma es una empresa farmacéutica de Turquía con un 100 % de capital nacional y 36 años de experiencia. Ha establecido récords de exportación de 586 medicamentos a más de 70 países, entre ellos Estados Unidos, Europa, Brasil y México. Al ser la marca de productos hospitalarios más conocida y preferida en Turquía, el objetivo de Polifarma es mantener su liderazgo en el mercado turco y convertirse en uno de los mayores líderes mundiales manteniendo su calidad y superioridad tecnológica.

Jae Hong Park ( presidente y director de operaciones de Dong-A ST) afirmó: “Este acuerdo ofrece a Dong-A ST la oportunidad de introducir el DA-3880 más allá del mercado japonés y en el mercado global de biosimilares, incluidos Turquía y América Central y del Sur. Dong-A ST se comprometerá a ampliar su presencia en el mercado mundial mostrando nuestras capacidades de I+D de biosimilares y de negocio en el extranjero”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Dong-A ST CO., Ltd

Jin-Seok Jeong

+82-2-920-8212

treadwheel@donga.co.kr

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author