Dermaliq Therapeutics anuncia la inscripción aleatoria del primer participante en el ensayo de fase 1b/2 que evalúa la solución DLQ01 para el tratamiento de la alopecia androgénica

WILMINGTON, Delaware–(BUSINESS WIRE)–Dermaliq Therapeutics, Inc. (Dermaliq), una compañía farmacéutica privada en fase clínica centrada en la dermatología, ha anunciado la participación del primer paciente elegido al azar en un ensayo de fase 1b/2a con la solución DLQ01, un análogo tópico de la prostaglandina F2α. El ensayo está diseñado para evaluar la seguridad, la absorción sistémica, la farmacodinámica y la eficacia clínica de DLQ01 en hombres con alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino).

“Ya se ha demostrado que la aplicación tópica de colirios análogos de la prostaglandina F2α hace crecer las pestañas cuando se utilizan para tratar el glaucoma. Estos agentes también podrían estimular el crecimiento del cabello en la alopecia androgénica masculina y femenina. Sin embargo, hasta la fecha las dificultades en la administración tópica de esta clase de compuestos en el folículo piloso han limitado su desarrollo”, afirma el Dr. Rod Sinclair, MD y catedrático de Dermatología de la Universidad de Melbourne y director de Epworth Dermatology.

DLQ01 está diseñado para afrontar los retos de la administración tópica de esta clase de fármacos y presenta un excelente perfil de seguridad. “Este estudio explorará cómo las propiedades únicas de una formulación tópica basada en hyliQ®, la novedosa tecnología de plataforma de Dermaliq para desarrollar terapias tópicas de primera clase con una biodisponibilidad superior, pueden facilitar la administración dirigida de un análogo de la prostaglandina F2α en los folículos pilosos”, comenta Betsy Hughes-Formella, PhD y directora científica de Dermaliq. “Creemos que la tecnología hyliQ® de Dermaliq tiene el potencial de transformar la administración folicular y dérmica de una variedad de agentes, y que DLQ01 es sólo el comienzo de una prometedora cartera en el campo de la administración folicular”, añade.

Este estudio de fase 1b/2a, aleatorizado, ciego y controlado con vehículo, realizado en Sinclair Dermatology de Melbourne (Australia), evaluará el perfil de seguridad y eficacia de dos niveles de dosis de DLQ01 y su vehículo durante un periodo de tratamiento de 6 meses y los comparará con el producto comercializado Rogaine® (minoxidil) en hombres diagnosticados de alopecia androgenética. Está previsto que participen en el estudio un total de 120 pacientes (30 por grupo de tratamiento). Se espera que el estudio concluya en el cuarto trimestre de 2023.

“DLQ01 es el tercer ensayo clínico en dermatología que iniciamos en 2022″, manifiesta Frank Loescher, PhD, CEO y presidente de Dermaliq. “Se trata de un logro significativo hacia el objetivo de Dermaliq de desarrollar una nueva clase de fármacos tópicos de prescripción superior junto con productos médicos de venta libre para el cuidado de la piel que aborden la importante necesidad médica no cubierta de terapias seguras y eficaces para pacientes en dermatología”, prosigue.

“La presentación de datos clínicos de prueba de concepto con nuestra innovadora plataforma tecnológica patentada hyliQ® en tres indicaciones dermatológicas clave diferentes para 2023 abrirá la puerta a nuevas colaboraciones y nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una empresa farmacéutica líder centrada en la dermatología con alcance mundial”, concluye.

Acerca de DLQ01

La solución DLQ01 es un preparado tópico de prostaglandina (PG) F2α diseñado para estimular el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo de hombres y mujeres que padecen alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino. DLQ01 tiene el potencial de ser una opción de tratamiento altamente eficaz y segura.

Acerca de Dermaliq:

Dermaliq Therapeutics, Inc. es una corporación farmacéutica de estado clínico de Delaware fundada en 2021 mediante una escisión de Novaliq GmbH para reimaginar la dermatología tópica.

La misión de Dermaliq es desarrollar una nueva generación de productos terapéuticos tópicos superiores y productos médicos para el cuidado de la piel con mayor eficacia y menos efectos secundarios no deseados para millones de pacientes. La exclusiva tecnología “hyliQ®” está impulsando una creciente cartera de productos en indicaciones dermatológicas clave. Esperamos que esta tecnología ofrezca una biodisponibilidad, estabilidad y aceptabilidad cosmética superiores en comparación con los productos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.

A principios de este año, Dermaliq obtuvo 15 millones de dólares en una ronda de serie A para hacer avanzar tres terapias farmacológicas transformadoras para el cuidado de la piel, incluida DLQ01. Los principales accionistas son Novaliq GmbH, 3E Bioventures Capital y Beijing Whale Technology Corporation Ltd.

Declaraciones prospectivas:

Las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa contienen “declaraciones prospectivas” que están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Las declaraciones, que no sean hechos históricos, contenidas en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa pueden identificarse por el uso de palabras como “anticipar”, “creer”, “pretender”, “poder”, “estimar”, “esperar”, “buscar”, “poder”, “prever”, “plan”, “potencial”, “predicción”, “proyecto”, “objetivo”, “esfuerzo”, “debería”, “hará”, “haría”, o el negativo de estos términos u otras expresiones similares, aunque puede que no todas las declaraciones prospectivas incluyan estas palabras. La información contenida en este comunicado de prensa es a fecha de 15 de diciembre de 2022. Dermaliq rechaza cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado como resultado de nueva información, acontecimientos o desarrollos futuros.

Este comunicado contiene información prospectiva sobre un posible tratamiento tópico para la alopecia androgenética, DLQ01, incluidos sus posibles beneficios y un ensayo clínico de fase 1b/2a que conlleva riesgos e incertidumbres sustanciales que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los expresados o implícitos en tales afirmaciones. No se debe confiar en ninguna de estas declaraciones prospectivas, incluidas las relativas a los posibles beneficios, seguridad y eficacia de DLQ01, hyliQ® o cualquiera de los otros productos candidatos de Dermaliq, los posibles beneficios o aplicaciones de la tecnología hyliQ® de Dermaliq, la capacidad de Dermaliq para desarrollar y hacer avanzar los productos candidatos en ensayos clínicos y completarlos con éxito, incluidos los ensayos clínicos en curso y previstos de DLQ01 y otros productos candidatos, y el calendario del inicio de los ensayos clínicos, la disponibilidad de datos iniciales y en curso, y otros hitos de desarrollo.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Dermaliq Therapeutics Inc.

Dr. Frank Loescher

Chief Executive Officer

Email: info@dermaliq.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author