Dermaliq incorpora a Gordon Dow, PharmD, Michael Kuligowski, MD, PhD, R. Todd Plott, MD y Xavier Yon a su consejo asesor científico y médico de dermatología

El nuevo consejo asesor científico y médico tendrá un papel estratégico y fundamental en el objetivo de Dermaliq de desarrollar productos dermatológicos de nueva generación con beneficios sin precedentes para pacientes, médicos y pagadores.

WILMINGTON, Delaware–(BUSINESS WIRE)–Dermaliq Therapeutics, Inc (Dermaliq), una compañía biofarmacéutica privada centrada en dermatología, ha anunciado la formación de un consejo asesor científico y médico compuesto por los expertos en dermatología internacionalmente reconocidos Gordon Dow (San Francisco, EE. UU.), Xavier Yon (París, Francia), Michael Kuligowski, MD, PhD (Chads Ford, EE. UU.) y R. Todd Plott, MD (Dallas/Fort Worth, EE. UU.). El consejo asesor está formado por investigadores clínicos y veteranos de la industria que apoyan y guían el desarrollo de medicamentos tópicos únicos basados en nuestra plataforma tecnológica hyliQ sin agua. Dow ha sido elegido presidente del consejo asesor.

Frank Loescher, PhD, CEO de Dermaliq: “Nos complace dar la bienvenida a cuatro miembros muy respetados a nuestro consejo asesor científico y médico mientras avanzamos en tres programas en fase clínica: DLQ01 (alopecia androgenética), DLQ02 (psoriasis) y DLQ03 (infecciones bacterianas de la piel y tejidos blandos). La amplia experiencia en investigación clínica y dermatológica de este grupo es un activo inestimable para dar forma a la estrategia de desarrollo de productos actual y futura de Dermaliq. El consejo de administración y todo el equipo esperan trabajar estrechamente con ellos”.

Gordon Dow, PharmD (presidente) es el antiguo CEO, fundador y director de Tecnología de Dow Pharmaceutical Sciences Inc, una empresa de dermatología que desarrolló productos tópicos propios, así como para empresas farmacéuticas y de biotecnología. Dow fue adquirida por Valeant, ahora Bausch Health, por 400 millones de dólares en 2008. Dow es un reconocido experto en formulaciones tópicas y uno de los principales innovadores de varios productos dermatológicos aprobados y con éxito.

Dow ha comentado: “La plataforma hyliQ de Dermaliq es un paso adelante para las formulaciones tópicas y tiene el potencial de ser el primer producto que cambia el juego en la administración dérmica en décadas”.

Michael Kuligowski, MD, PhD, MBA, es vicepresidente de desarrollo global de productos de Dermatología en Thermo Fisher. Es un experimentado dermatólogo de la industria con 12 años de práctica clínica en dermatología, principalmente en un entorno académico, con una sólida formación científica y clínica. Su experiencia farmacéutica abarca más de 25 años en empresas de diversos tamaños en Europa y en Norteamérica. Entre otros éxitos, Kuligowski desempeñó un papel clave en el desarrollo y la aprobación del primer inhibidor tópico de JAK en Incyte, donde ocupó el cargo de director médico ejecutivo de Inflamación y Autoinmunidad.

Kuligowski ha declarado: “Se necesitan productos tópicos mejores y más eficaces para satisfacer las necesidades de los pacientes y de los médicos en ejercicio. La innovación en el espacio tópico es necesaria para desarrollar formulaciones que puedan proporcionar una administración de fármacos segura y mejorada, especialmente para sustancias que son difíciles de solubilizar y mantener la estabilidad. La novedosa forma de administración de fármacos de Dermaliq promete responder a estas necesidades”.

R. Todd Plott, MD, es un dermatólogo certificado en el área de Dallas/Fort Worth y director médico de Epiphany Dermatology con 30 años de experiencia en dermatología clínica. Antes de entrar en la práctica privada, Plott pasó 16 años en la industria farmacéutica desarrollando varios medicamentos dermatológicos ampliamente prescritos por los dermatólogos, su invención más notable es Solodyn™.

El tratamiento de las enfermedades dermatológicas sigue siendo insatisfactorio para muchos pacientes. Los principales desarrollos de Dermaliq en la psoriasis y las infecciones cutáneas ofrecen una propuesta intrigante si se confirman en los próximos ensayos clínicos”, ha señalado Plott.

Xavier Yon, antiguo CEO de Galderma, es un experimentado ejecutivo del sector sanitario con una amplia experiencia en dermatología. Sus anteriores cargos incluyen puestos ejecutivos en Pfizer, Solvay, Alcon y, sobre todo, como CEO de Galderma durante 17 años. Durante su estancia en Galderma, Yon construyó la empresa desde su escisión inicial de Alcon hasta convertirse en un líder mundial en dermatología ética. Yon desempeña una serie de funciones activas en el consejo de administración y como asesor. Es licenciado en Física, Química y Biología por la Universidad de la Sorbona de París.

Dermaliq ofrece la oportunidad de establecer una cartera de productos muy atractiva basada en su plataforma hyliQ, con un mayor cumplimiento por parte de los pacientes y una mayor satisfacción de los mismos debido a las propiedades cosméticas únicas de la plataforma”, ha destacado Yon.

Acerca de Dermaliq:

Dermaliq Therapeutics, Inc. es una empresa privada fundada en 2021 mediante una escisión de Novaliq para reimaginar la dermatología tópica. La empresa está constituida en Wilmington (Delaware, Estados Unidos), según la ley de este estado.

La misión de Dermaliq es desarrollar una nueva generación de productos terapéuticos tópicos superiores y productos médicos para el cuidado de la piel con mayor eficacia y menos efectos secundarios no deseados para millones de pacientes. La exclusiva tecnología “hyliQTM” está impulsando una creciente cartera de productos en indicaciones dermatológicas clave. La tecnología ofrece una biodisponibilidad, estabilidad y aceptabilidad cosmética superiores.

Dermaliq obtuvo 15 millones de dólares en una ronda de serie A para hacer avanzar tres terapias farmacológicas transformadoras para el cuidado de la piel a través de ensayos clínicos. Los principales accionistas son Novaliq GmbH, 3E Bioventures Capital y Beijing Whale Technology Corporation Ltd.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Dermaliq Therapeutics Inc.

Dr. Frank Loescher

Chief Executive Officer

Email: info@dermaliq.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author