Dedicado elige a Ciena para mejorar la conectividad entre Argentina y Uruguay

La red terrestre y submarina de alta capacidad utiliza WaveLogic 5 Extreme para soportar hasta 800 Gbps en Sudamérica

HANOVER, Md.–(BUSINESS WIRE)–Dedicado, una empresa de telecomunicaciones líder en Uruguay ha desplegado recientemente una red resistente de alta capacidad entre Argentina y Uruguay. Dedicado está utilizando la Plataforma Óptica de Paquetes 6500 de Ciena (NYSE: CIEN) impulsada por la tecnología óptica coherente WaveLogic 5 Extreme (WL5e) en los segmentos de red terrestre y submarina. Es la primera red de alta capacidad de 600G a 800G entre Argentina y Uruguay, esta actualización crea una red más adaptable para soportar 5G, servicios Over the Top (OTT) y tráfico de centro de datos. La red puede entregar hasta 25,2 Tbps entre los países.

Datos clave:

  • La nueva red de alta capacidad de Dedicado proporciona nuevos niveles de flexibilidad para soportar demandas de tráfico impredecibles. La arquitectura abierta y programable de Ciena con óptica WL5e permite a Dedicado escalar rápidamente su red, proteger el tráfico de posibles fallos e impulsar una mayor eficiencia de la red.
  • Además, Dedicado mejora la eficiencia operativa con el despliegue de una única tecnología en los enlaces terrestres y submarinos y aumenta la capacidad de la red con el despliegue de longitudes de onda de 600G y 800G. El WL5e de Ciena ofrece un menor coste por bit y proporciona más densidad de servicio, al tiempo que utiliza menos energía en comparación con las soluciones comerciales de la competencia.
  • Dedicado también está utilizando el controlador de dominio Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena, líder en la industria, que utiliza análisis avanzados e interfaces abiertas para proporcionar inteligencia de red en tiempo real y visibilidad del rendimiento de la red con el fin de garantizar una alta experiencia de conectividad.

Comentarios de los ejecutivos:

  • Desde Dedicado hemos estado invirtiendo e impulsando la innovación a través de tecnología de última generación para satisfacer requisitos de ancho de banda cada vez mayores de los diferentes sectores de la sociedad. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia del mercado en innovación; la amplia presencia de Ciena en nuestra región y su probada trayectoria en ayudar a los proveedores de redes a abordar eficazmente las crecientes demandas de ancho de banda, fueron factores críticos en nuestra decisión para esta actualización. La tecnología WaveLogic de Ciena no sólo prepara nuestra red para los requerimientos actuales de contenido digital, sino que también nos pone en camino para soportar futuras necesidades. Como señal de confianza, Dedicado continúa reinvirtiendo en Uruguay ejecutando uno de los mayores proyectos de inversión como señal de arraigo del capital nacional, apostando al liderazgo de sus servicios.” – Arturo Vargas, CEO, Dedicado
  • “Con Ciena, Dedicado refuerza su posición en un mercado altamente competitivo y agresivo. Brindando a sus clientes una red fiable y robusta, tanto en los tramos terrestres como submarinos, es clave para apoyar la creciente necesidad de ancho de banda y servicios de alta velocidad en nuestra sociedad impulsada por la tecnología digital.” – Marcelo de la Fuente, Director de Ventas para el Cono Sur, Ciena

Acerca de Dedicado

Dedicado es la mayor empresa nacional privada de telecomunicaciones de Uruguay, que ofrece servicios de transmisión de datos y de Internet de banda ancha a través de su propia red. Cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios para brindar soluciones globales adaptadas a las necesidades de sus clientes en todos los segmentos del mercado. La tecnología utilizada por Dedicado le permite ofrecer a sus clientes la garantía del ancho de banda contratado. Visite dedicado.com.uy.

Acerca de Ciena

Ciena (NYSE: CIEN) es una empresa de sistemas de redes, servicios y software. Proporcionamos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear la Adaptive NetworkTM en respuesta a las demandas en constante cambio de sus usuarios finales. Al ofrecer la mejor tecnología de redes de su clase a través de relaciones consultivas de alto nivel, construimos las redes más ágiles del mundo con automatización, apertura y escala. Para obtener información actualizada sobre Ciena, síganos en Twitter @Ciena, LinkedIn, el blog Ciena Insights o visite www.ciena.com.

Nota para los inversores de Ciena

Le animamos a que revise la sección de inversores de nuestro sitio web, donde publicamos habitualmente comunicados de prensa, archivos de la SEC, noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. De vez en cuando publicamos exclusivamente información material en este sitio web junto con otros canales de divulgación que utilizamos. Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que se basan en nuestras expectativas, previsiones, información y suposiciones actuales. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los declarados o implícitos, debido a los riesgos e incertidumbres, incluidos los detallados en nuestros informes anuales y trimestrales más recientes presentados ante la SEC. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones relativas a nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias y pueden identificarse con palabras como “anticipar”, “creer”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “pretender”, “puede”, “debería”, “hará” y “haría” o palabras similares. Ciena no asume ninguna obligación de actualizar la información incluida en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Contacts

Contacto de prensa:
Marina Prontelli

Ciena Corporation

+1 (410) 694-5761

pr@ciena.com

Contacto para inversiones:

Gregg Lampf

Ciena Corporation

+1 (410) 694-5700

ir@ciena.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author