Curapath recibe la acreditación como fabricante de medicamentos en investigación GMP de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

VALENCIA, España y BOSTON–(BUSINESS WIRE)–Curapath, líder en el diseño, desarrollo y fabricación a medida de sistemas de administración de nanopartículas lipídicas y de poliaminoácidos (LNP) para terapias y vacunas, ha anunciado hoy que la compañía ha recibido la acreditación como fabricante de medicamentos en investigación GMP de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). La AEMPS es la agencia reguladora que supervisa la calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos y productos sanitarios en España y actúa como representante de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“La autorización de fabricación de productos farmacéuticos clínicos por parte de la AEMPS es un hito emocionante para nuestras instalaciones en España”, comenta Robert Shaw, CEO de Curapath. “El reconocimiento de nuestras capacidades por parte de este organismo regulador significa que podemos producir sustancias farmacológicas y productos farmacológicos para los programas clínicos de nuestros clientes. Es importante destacar que también proporciona a nuestros clientes la confianza de saber que Curapath está bien posicionada para apoyar sus futuras necesidades de suministro comercial”, añade.

Esta aprobación se basa en la experiencia líder del sector de Curapath en el diseño personalizado, desarrollo y producción de sistemas de suministro basados en polímeros y lípidos para terapia celular, terapia génica y vacunas.

Acerca de Curapath

Curapath es un fabricante líder de grado GMP de tecnología de encapsulación de poliaminoácidos (PAA) y nanopartículas basadas en lípidos para aplicaciones avanzadas de administración de fármacos, incluyendo ARNm, ADN, terapias celulares, terapias génicas, productos biológicos, vacunas y terapias con moléculas pequeñas. El equipo de expertos bioquímicos y científicos de materiales poliméricos de Curapath son socios fundamentales en los procesos de desarrollo y comercialización de fármacos de algunas de las principales empresas terapéuticas del mundo. La empresa ofrece servicios de desarrollo y fabricación por contrato que incluyen desarrollo preclínico, caracterización analítica, transferencia de tecnología, fabricación GMP y servicios de llenado/acabado. Más información en www.curapath.com y en LinkedIn.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación:

Christine Quern

CBQ Communications

cq@christinequern.com
617.650.8497

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author