Cognite nombra a cuatro líderes mundiales para impulsar el mercado

Los nuevos ejecutivos aportan su experiencia en productos, comercialización, experiencia de usuario y desarrollo del talento para hacer crecer el negocio, aumentar el valor para las partes interesadas y consolidar el mercado.

AUSTIN, Texas, y OSLO, Noruega–(BUSINESS WIRE)–Cognite, líder mundial en software industrial, ha anunciado hoy cuatro nombramientos para dirigir los esfuerzos de expansión de la empresa en la siguiente fase de crecimiento. Los nuevos líderes ejecutivos de Cognite son Moe Tanabian, director de producto (CPO); Paul Lightfoot, vicepresidente senior de experiencia de usuario; Emmanuelle Camus, presidenta de Cognite EMEA; y Liat Berger, directora de RR. HH. (CHRO). Estos directivos han ocupado puestos de creciente responsabilidad en Red Hat, Microsoft, Amazon, PTC y Aker Solutions.


Girish Rishi, CEO de Cognite, ha declarado: “Nuestra principal prioridad es crear un equipo de alto rendimiento y desarrollar nuestro talento. Estoy encantado de dar la bienvenida a estos líderes que aportan una experiencia global diversa, incluidos profundos conocimientos técnicos y misiones en empresas de la lista Fortune 500. Estos ejecutivos experimentados nos ayudarán a mejorar aún más nuestros compromisos con clientes y socios a medida que resolvemos juntos la propuesta de valor de la disponibilidad de datos industriales”.

Moe Tanabian, nuevo director de producto de Cognite, se encarga de la estrategia y ejecución de productos, así como de la gestión, el diseño y la ingeniería de productos. Lleva casi tres décadas impulsando la innovación a escala, especialmente en las áreas de productos de software, IA, aprendizaje automático e IoT. Tanabian ha ocupado recientemente el cargo de vicepresidente y director general de Azure Light Edge para Microsoft, dirigiendo más de 2000 millones de dólares de pérdidas y ganancias para la cartera de productos de Microsoft en IoT, OT y dominios industriales integrados. Antes de su ocupar su puesto en Microsoft, Tanabian trabajó para Samsung como vicepresidente de Productos Inteligentes e IoT, así como para Amazon, donde dirigió las iniciativaspara crear y ofrecer la Amazon Android Appstore en dispositivos Kindle Fire y Amazon Phone. Tanabian tiene un máster en Ingeniería Informática y de Sistemas por la Universidad Carleton de Ottawa (Ontario) y un máster en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad Queen’s de Kingston (Ontario).

Liat Berger será la nueva CHRO. Cuenta con un historial demostrado de liderazgo en RR. HH. en empresas multinacionales y ayudará a impulsar la estrategia de expansión de Cognite. Ha pasado los últimos diez años en Aker Solutions y, más recientemente, ocupó el cargo de vicepresidenta senior de Personas y Organización Corporativa, donde se centró en la estrategia de negocio ayudando a los líderes a identificar, priorizar y construir las capacidades organizativas, los comportamientos y las estructuras necesarias para apoyar la agenda de cambio. También ocupó el cargo de directora de P&O para la Organización Subsea de Aker Solutions, compuesta por 4500 empleados distribuidos en 10 ubicaciones diferentes en cuatro continentes distintos. Su experiencia consiste en construir y equilibrar empresas globales al tiempo que se incorporan las realidades locales, y desempeñará un papel clave en la dinamización de la plantilla global de Cognite. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Federal de Paraná y está especializada en Dinámica de Grupos y Gestión de Personas.

Emmanuelle Camus asumirá el cargo de presidenta de Cognite EMEA. Se centrará en acelerar el crecimiento de Cognite y reforzar la posición de la empresa como proveedor líder de software industrial en EMEA en los mercados de energía, electricidad, tecnologías limpias y fabricación. Antes de unirse a Cognite, Camus trabajó 25 años en PTC, donde ocupó diversos puestos de liderazgo centrados en la transformación empresarial. Más recientemente, fue vicepresidenta senior de Alianzas EMEAI. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión del crecimiento exponencial en Europa y la India a través de las ventas B2B y el aprovechamiento de alianzas y socios estratégicos, y también tiene una sólida trayectoria en el abordaje de los retos de la Industria 4.0, la transformación digital, la responsabilidad social corporativa y la diversidad, la igualdad y la inclusión. Es licenciada por la Escuela de Negocios NEOMA.

Paul Lightfoot apoyará a Tanabian como nuevo vicepresidente senior de experiencia de usuario, ya que Cognite lleva el diseño de productos un paso más allá para permitir a los clientes aumentar exponencialmente el número de expertos en datos de la industria dentro de sus organizaciones. En este puesto, Lightfoot dirigirá la misión y la estrategia de diseño de productos de Cognite para satisfacer estas necesidades cambiantes a medida que la industria del IoT se define ahora por el software y avanza hacia la fusión adaptativa de los mundos físico y digital. Anteriormente, ocupó puestos de liderazgo en el diseño de productos en varias empresas tecnológicas de gran crecimiento y, más recientemente, creó la práctica de diseño de productos y experiencia de usuario en Red Hat como director global del equipo de diseño de productos de experiencia de usuario. Paul aporta a este puesto su pasión por fomentar y desarrollar una cultura centrada en el cliente, así como su liderazgo en la gestión de productos y su especial atención al descubrimiento y desarrollo de productos que se adapten al mercado. Paul es licenciado en Sistemas de Información de Gestión por la Universidad Estatal de Bridgewater.

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa global de SaaS industrial que se estableció con una visión clara: empoderar rápidamente a las empresas industriales con datos contextualizados, confiables y accesibles para ayudar a impulsar la transformación digital a gran escala de las industrias de activos intensivos en todo el mundo. Nuestra plataforma principal de Industrial DataOps, Cognite Data Fusion®, permite a los usuarios de datos y dominios industriales colaborar de forma rápida y segura para desarrollar, operativizar y escalar soluciones y aplicaciones de AI industrial para ofrecer tanto rentabilidad como sostenibilidad. Visítenos en www.cognite.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Michelle Holford

Vicepresidenta de Relaciones Públicas de Cognite

Michelle.Holford@Cognite.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author