CNT Ecuador migra al sistema O3b mPOWER de SES para ofrecer Internet y servicios celulares perfeccionados a las Islas Galápagos

El aumento de la capacidad MEO de SES a 2,5 gigabits está acelerando la entrega de servicios de comunicación transformadores y ecológicamente amigables en la cadena remota de 13 islas

LUXEMBURGO & GALÁPAGOS, Ecuador–(BUSINESS WIRE)–Para ayudar a Ecuador a acelerar su iniciativa de inclusión digital en las Islas Galápagos, las que se caracterizan por ser ambientalmente frágiles, el proveedor de telecomunicaciones CNT y SES anunciaron hoy un importante acuerdo de expansión de capacidad satelital en Órbita Terrestre Media (MEO) para brindar más conectividad de banda ancha y servicios celulares 3G/4G/5G, que cambiarán la vida de los residentes, empresas y turistas en todo el archipiélago aislado en el Océano Pacífico oriental.

Como parte del acuerdo de actualización, CNT ha aumentado significativamente su capacidad MEO de 1,5 gigabits a 2,5 gigabits en la constelación O3b de SES, con planes de migrar al sistema O3b mPOWER de próxima generación lanzado recientemente. CNT aprovechará el aumento de la capacidad satelital MEO para brindar acceso a Internet de alta velocidad y servicios celulares y de TV paga a hogares y empresas en el archipiélago, incluida Isla Isabela la cual es la isla más grande de las Galápagos. La cadena de islas Galápagos se encuentra a unas 600 millas (965 km) de la costa de Ecuador, donde los satélites O3b de SES habilitan una conectividad de alta capacidad desde 2015.

La red satelital MEO de SES es totalmente capaz de brindar conectividad confiable y de ultra alta potencia a la cadena extremadamente remota de islas volcánicas. Los satélites de SES están brindando conectividad inmediata a las Islas Galápagos, mucho antes de la tan esperada llegada de un cable de fibra submarino en 2024, y sin ningún impacto ambiental en uno de los ecosistemas de especies de plantas y animales más diversos y delicados del mundo.

Este impulso histórico en la capacidad MEO representa la emocionante próxima etapa en la colaboración a largo plazo entre SES y CNT, dedicada a cumplir la promesa de Ecuador de cerrar verdaderamente la brecha digital en las Islas Galápagos”, dijo Ralph Suástegui Brborich, gerente general de CNT. “Con el servicio satelital O3b actual y la próxima conectividad de O3b mPOWER, las personas, las empresas, las comunidades de las Galápagos y los miles de turistas que visitan cada año tendrán acceso a algunos de los mejores servicios de Internet y celulares 4G/5G disponibles en la región”.

SES está encantada de apoyar al gobierno ecuatoriano y CNT para cerrar la brecha digital en las Islas Galápagos con la huella de gran alcance de nuestros satélites O3b MEO. Estas redes confiables y de alta potencia están cambiando para siempre vidas y comunidades para mejor, sin tener un impacto negativo en este entorno frágil”, dijo Omar Trujillo, vicepresidente de Ventas Corporativas de SES para las Américas. “Hemos visto la diferencia instantánea que nuestra conectividad satelital ha hecho en todo este archipiélago remoto, y esperamos aprovechar ese éxito y acelerar el plan de inclusión digital de Ecuador a medida que migramos al sistema O3b mPOWER en los próximos meses”.

Síganos en:

Twitter | Facebook | YouTube | LinkedIn | Instagram

Lea nuestros blogs >
Visite nuestra galería multimedia >

Acerca de SES

SES tiene la visión audaz de ofrecer experiencias sorprendentes, en cualquier lugar de la tierra, mediante la distribución de contenido de video de la más alta calidad y al ofrecer conectividad continua en todo el mundo. Como líder en soluciones globales de conectividad para contenidos, SES opera la única constelación de satélites multiórbita del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento, incluyendo el sistema O3b de órbita circular intermedia de baja latencia y probado comercialmente. Gracias a una red amplia e inteligente que se encuentra habilitada para la nube, SES puede ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar de la tierra, el mar o el aire. Además, es un socio confiable de las principales empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, gobiernos, proveedores de servicios de conectividad y de nube, emisoras, operadores de plataformas de video y propietarios de contenidos alrededor del mundo. La red de video de SES transmite ~8 000 canales y tiene un alcance sin precedentes de 369 millones de hogares, a los que ofrece servicios multimedia gestionados, tanto para contenido lineal como no lineal. La empresa cotiza en las bolsas de París y Luxemburgo (código bursátil: SESG). Para mayor información, visite: www.ses.com.

Acerca de CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP es una empresa de propiedad estatal que brinda servicios convergentes de telecomunicaciones y TIC en Ecuador. Esta institución, a través de la excelencia en su gestión, el valor agregado y la experiencia que ofrece a sus clientes, continúa posicionándose como una TELCO líder al servicio de los ecuatorianos. Incluso, desde el 2021 se ha reinventado y logrado crear nuevas alianzas que la lleven a su desarrollo, innovación y competencia en el mercado nacional e internacional. CNT implementa los mandatos de telecomunicaciones del Gobierno para reducir la brecha digital brindando conectividad a pueblos remotos, escuelas y las Islas Galápagos. Esto, con el fin de seguir conectando vidas y hogares ecuatorianos, con ayuda de avances tecnológicos.

Contacts

Para más información, póngase en contacto con:

Suzanne Ong

Comunicación externa

Tel. +352 710 725 500

suzanne.ong@ses.com

Edelman

SESLatam@edelman.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author