Carbios cuenta con la documentación de licencia para la implementación industrial y comercial a nivel mundial de su tecnología de bioreciclaje de plásticos PET

  • Gracias a excelentes resultados de la unidad de demostración y el estudio de ingeniería avanzada para la unidad de referencia, es posible la transferencia de la tecnología de bioreciclaje de PET de Carbios a los posibles licenciatarios
  • Los materiales a entregar de documentación de ingeniería para el diseño y construcción de Plantas Licenciadas incluyen el resumen de la información técnica, el paquete de diseño de procesos y el libro de procesos
  • La finalización del resumen de la información técnica marca el inicio de la prospección internacional

CLERMONT-FERRAND, Francia–(BUSINESS WIRE)–Carbios (Euronext Growth Paris: ALCRB) (Paris:ALCRB), pionera en el desarrollo e industrialización de tecnologías biológicas para la reinvención del ciclo de vida de plásticos y textiles, se encuentra en los preparativos para la comercialización de su tecnología de bioreciclaje de plásticos PET a nivel mundial. Las exitosas operaciones en curso en su unidad de demostración en Clermont-Ferrand, junto al estudio de ingeniería avanzada para su primera planta comercial (que se pondrá en marcha en 2025) definen la base de ingeniería y las pautas operativas para las unidades que operarán bajo acuerdos de licencia. Desde la promoción de tecnología con el resumen de información técnica hasta el desarrollo de proyectos con un paquete de diseño de procesos y un libro de procesos específicos, los futuros licenciatarios de Carbios recibirán toda la documentación de procesos necesaria para diseñar, adquirir, construir y operar, de manera confiable, sus plantas de bioreciclaje de PET bajo estrictas1 normas HSE y productos de alta calidad.


Los productores de PET y las empresas químicas son clientes potenciales naturales de una tecnología que permite una verdadera circularidad del PET con materias primas alternativas a los monómeros derivados del petróleo, además de ser totalmente compatible con las plantas de polimerización existentes. Carbios, al proporcionar valor a todas las fuentes posibles de materias primas de PET, incluidos los envases de plástico complejos y los residuos textiles, también pretende llegar a otros actores de la cadena de valor, como las empresas de gestión de residuos y las entidades públicas. Además, la tecnología de Carbios brinda una solución a los propietarios de marcas en lo referido al cumplimiento con los crecientes requisitos normativos, así como con sus propios objetivos ambiciosos de sostenibilidad para la inclusión de r-PET en sus productos y empaques.

Carbios es la empresa líder en la industrialización de la tecnología de bioreciclaje y, como tal, desea que su solución para la circularidad de plásticos y textiles a escala llega a socios de todo el mundo”, señaló Stéphane Ferreira, director de negocio de Carbios. “Siempre que haya uso de plástico, existe la necesidad de un reciclaje eco-responsable. En Carbios, estamos listos para implementar nuestra tecnología de bioreciclaje y contribuir de manera concreta a la economía circular del plástico”.

El nuevo hito industrial complementa las colaboraciones con propietarios de marcas dentro de los dos consorcios de Carbios, así como la asociación exclusiva a largo plazo con Novozymes, el líder mundial en producción de enzimas, que asegura el suministro de enzimas a la unidad de referencia de Carbios y a las futuras plantas con licencia.

“Ahora que ya se encuentra disponible la documentación de ingeniería, hemos alcanzado un nuevo hito industrial según los planes de la implementación de nuestra tecnología de bioreciclaje de PET”, comentó Lionel Arras, director de desarrollo industrial de Carbios.

“Reunir esta documentación es un logro muy importante. Agradezco a todos nuestros equipos de ingeniería de nuestras unidades de demostración y referencia por su arduo trabajo”, agregó Frédéric Alarcon, gerente de licencias de Carbios.

Acerca de Carbios

Fundada en 2011 por Truffle Capital, Carbios es una empresa de productos químicos verde, que desarrolla procesos biológicos e innovadores. Con una metodología única que combina las enzimas y los plásticos, Carbios tiene como objetivo abordar las nuevas expectativas de los consumidores y los desafíos de una amplia transición ecológica al asumir uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo: la contaminación plástica y textil. Carbios deconstruye cualquier tipo de PET (el polímero predominante en botellas, bandejas, textiles hechos de poliéster) en sus componentes básicos, que luego pueden reutilizarse para producir nuevos plásticos PET con una calidad equivalente a los vírgenes. Esta innovación de PET, la primera de su tipo en el mundo, fue reconocida recientemente en un artículo científico publicado en la portada de la prestigiosa revista Nature. Carbios puso en marcha con éxito su planta de demostración en Clermont-Ferrand en 2021. Ahora ha dado otro paso clave hacia la industrialización de su proceso con la construcción de una unidad primera y única en su tipo, en asociación con Indorama Ventures.

En 2017, Carbios y L’Oréal fundaron conjuntamente un consorcio para contribuir a la industrialización de su tecnología de reciclaje patentada. Con el compromiso de desarrollar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible, Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe se unieron a este consorcio en abril de 2019. En 2022, Carbios firmó un acuerdo con On, Patagonia, PUMA y Salomon, para desarrollar soluciones que promuevan la reciclabilidad y circularidad de sus productos. PVH Corp. se sumó a este consorcio en enero de 2023.

La empresa también es autora de una tecnología de biodegradación enzimática de plásticos de un solo uso a base de PLA (un polímero de origen biológico). Con esta tecnología se puede crear una nueva generación de plásticos 100 % compostables en condiciones domésticas, al integrar enzimas en el núcleo del producto plástico.

Si desea obtener más información, visite www.carbios.com/en / Twitter: Carbios LinkedIn: Carbios Instagram: insidecarbios

Carbios (ISIN FR0011648716/ALCRB) puede acogerse al programa gubernamental PEA-PME, una iniciativa que permite a los residentes franceses que invierten en pymes beneficiarse de bonificaciones en el impuesto a las ganancias.

La traducción es meramente informativa.

En caso de discrepancia entre la versión en español y la versión en inglés de este comunicado de prensa, prevalecerá la versión en inglés.

1 Salud, seguridad y medio ambiente

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CARBIOS
Melissa Flauraud
Relaciones con la prensa

melissa.flauraud@carbios.com

Benjamin Audebert
Relaciones con los inversores

contact@carbios.com
+33 (0)4 73 86 51 76

Relaciones con la prensa (Europa)
Iconic
Marie-Virginie Klein

mvk@iconic-conseil.com
+33 (0)1 44 14 99 96

Relaciones con la prensa (EE. UU.)
Rooney Partners
Kate L. Barrette

kbarrette@rooneyco.com
+1 212 223 0561

Relaciones con la prensa (DACH)
MC Services
Anne Hennecke

carbios@mc-services.eu
+49 (0)211 529 252 22

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author