AXA Tianping se asocia con Akur8 para consolidar proceso de tarificación

La aseguradora extranjera líder en P&C en China aprovecha la potencia de la IA para agilizar la transformación digital

PARÍS Y SHANGHAI, China–(BUSINESS WIRE)–AXA Tianping Property & Casualty Insurance Co., Ltd. (“AXA Tianping”), una de las aseguradoras de P&C más grandes y diversificadas de China y Akur8, una empresa de tecnología de precios de seguros impulsada por la IA, se complacen en anunciar su colaboración para mejorar aún más el proceso de tarificación de AXA Tianping con las tecnologías de IA de alto rendimiento de Akur8. Gracias a esta asociación, los actuarios y el equipo de tarificación de AXA Tianping desplegarán oficialmente Akur8 para liberar un nuevo potencial con conocimientos analíticos exclusivos y una automatización de la tarificación con tecnología de avanzada. AXA Tianping se convertirá en la decimotercera entidad de AXA y en la primera aseguradora de China en utilizar Akur8, un testimonio de su compromiso con la innovación y la mejora continua para prestar mejores servicios a sus clientes.

Gracias a la tecnología patentada de inteligencia artificial transparente de Akur8, AXA Tianping podrá acortar los plazos de comercialización automatizando el modelado de las tarifas con aprendizaje automático en el proceso de tarificación, además de mejorar el rendimiento de las pólizas, con un sólido poder predictivo impulsado por la IA. Fiel a su especialización en productos y servicios centrados en el cliente, AXA Tianping aprovechará las tecnologías de la nueva generación que ofrece Akur8 para responder con mayor rapidez al entorno de riesgo dinámico. Por otro lado, desarrollará una cartera diversa de productos a precios accesibles para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes, manteniendo al mismo tiempo una total transparencia y control.

AXA Tianping y Akur8 comparten la misma experiencia mundial y el compromiso inquebrantable de crecer en el mercado chino. AXA Tianping es de propiedad absoluta del Grupo AXA y ofrece una gama completa de productos y servicios personalizados de alta calidad en las líneas de salud, automotriz, estilo de vida y comercio. Con raíces profundas en China desde hace más de 20 años, la compañía atiende actualmente a más de tres millones de clientes en todo el país y cuenta con 25 sucursales en toda China. A medida que AXA Tianping profundiza en su estrategia “Payer-to-Partner” y se esfuerza por capacitar a los clientes en todos los aspectos de su vida, esta asociación con Akur8 permitirá a los actuarios profesionales y al equipo de tarificación de la compañía concentrarse en lo que más importa: los clientes y los productos. Además, podrán tomar decisiones más fundamentadas y veloces, generando un impacto empresarial tangible y el crecimiento en el mercado chino.

“Akur8 aporta tecnologías de vanguardia a nuestro proceso de tarificación, lo que nos ayuda a seguir luchando por la sofisticación técnica y nos permite ofrecer soluciones de seguros valiosas a nuestros clientes con más eficiencia, al tiempo que garantiza la máxima transparencia y control. Consideramos que Akur8 no sólo será un activo importante para el trabajo de nuestro equipo a lo largo de toda la cadena de valor de la tarificación, sino que también será de gran valor para nuestros clientes a la hora de ofrecerles una mayor personalización y una tarificación específica en un mercado tan dinámico. Nos encanta tener la posibilidad de trabajar con Akur8 para desarrollar todo el potencial de nuestro negocio”, aseguró Scott Yin, Chief Pricing Officer & Chief Actuary de AXA Tianping.

“Estamos encantados de anunciar esta colaboración con AXA Tianping en China. AXA Tianping es una aseguradora bien establecida y de gran renombre; por eso, estamos ansiosos de colaborar con su departamento actuarial en su estrategia de primer nivel y en sus exploraciones innovadoras. APAC siempre ha sido un mercado estratégico para nosotros. Llevamos ya tiempo construyendo nuestra presencia allí, en varias geografías y líneas de seguros. Para Akur8, esta colaboración es una forma emocionante de entrar en el mercado chino de seguros P&C y fortalecer sus relaciones globales con AXA”, señaló Samuel Falmagne, CEO de Akur8.

Al forjar esta asociación sinérgica con Akur8, AXA Tianping demuestra su firme compromiso de adoptar las mejores tecnologías de su clase y aprovechar su sofisticación técnica a nivel mundial para servir al mercado local. AXA Tianping continuará sirviendo con eficiencia a sus clientes con un conjunto integral de productos y servicios a medida, protegiendo a sus clientes en todos los ámbitos de la vida, como un verdadero socio a lo largo de todas las etapas de su vida.

Acerca de AXA Tianping

Miembro del Grupo AXA, AXA Tianping (registrada en China como AXA Tianping Property & Casualty Insurance Co., Ltd.) es una de las aseguradoras internacionales más grandes y diversificadas de China. Ofrece una amplia gama de productos y servicios personalizados de calidad superior para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en los ramos de la salud, líneas comerciales y propiedad y accidentes. En la actualidad, la compañía atiende a más de cinco millones de clientes individuales y comerciales en todo el país y cuenta con 25 sucursales en 20 provincias de China. Al especializarse en la salud, AXA Tianping aprovecha hoy una estrategia centrada en el cliente de tipo “Payer-to-Partner” en China, en combinación con tecnología y distribución innovadoras, para potenciar a los clientes en todos los aspectos de su vida cotidiana. En 2019, China Banking and Insurance Information Technology Management (CBIT) reconoció sus servicios galardonados con una calificación “AA”, la más alta del país. En 2021, la compañía fue premiada con la Marca de Seguros del Año en la 16.a Cumbre Anual de Finanzas de Asia y en 2020, la compañía fue reconocida con el premio “Aseguradora General Internacional del Año” de Insurance Asia y también fue reconocida en 2021 y 2020 con una calificación “A” de S&P Global Ratings, lo que refleja la fuerte influencia global de la compañía y su firme compromiso con el mercado local. AXA Tianping se convirtió por primera vez en miembro del Grupo AXA como una empresa conjunta en 2014, antes de pasar a ser de propiedad total en 2019. Con sede en París (Francia), el propio Grupo AXA es hoy uno de los principales grupos de seguros y gestión de activos del mundo. En 2021 ocupó el puesto 46 de la lista Fortune Global 500 de las mayores empresas del mundo. La compañía lleva más de 20 años operando en China, con toda la gama de soluciones de seguros y protección a sus clientes locales e internacionales.

Acerca de Akur8

Akur8 está revolucionando la tarificación de seguros con Transparent AI, impulsando las capacidades de tarificación de las aseguradoras con una velocidad y precisión sin precedentes en todo el proceso de tarificación, sin comprometer la auditabilidad o el control.

Nuestra plataforma modular de fijación de precios automatiza el modelado técnico y comercial de las primas. Permite a las aseguradoras calcular tarifas ajustadas y precisas en línea con su estrategia comercial, al tiempo que trasciende materialmente en su negocio y mantiene un control absoluto de los modelos creados, tal y como exigen los reguladores de todo el mundo. Con Akur8, el tiempo dedicado a la modelización se reduce en 10 veces, la capacidad de predicción de los modelos aumenta en un 10% y el potencial de mejora de la siniestralidad se incrementa en un 2-4%.

Akur8 ya presta servicio a más de 45 clientes en más de 20 países, entre ellos AXA, Generali y Munich Re; las aseguradoras especializadas Canopius y Tokio Marine Kiln; las insurtechs Wakam y wefox; y la mutua de seguros Matmut. 700 actuarios utilizan Akur8 diariamente para construir sus modelos de precios en todas las líneas de negocio.

https://bit.ly/Akur8xAXATianping

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para AXA Tianping

Rei Liu

+86 134-8216-7502

rei.liu@axatp.com

Para Akur8

Anne-Laure Klein

+33 (0)6-6379-4474

anne-laure.klein@akur8.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author