Arabia Saudita está creando un modelo global para la resiliencia económica y la colaboración

Davos-Suiza–(BUSINESS WIRE)–La rápida transformación económica de Arabia Saudita y su papel global para brindar estabilidad a corto plazo y al mismo tiempo impulsar la transformación a largo plazo fue el tema de un panel de alto nivel en el tercer día del Foro Económico Mundial en Davos.


La sesión, titulada “La transformación de Arabia Saudita en un contexto global cambiante”, contó con cuatro oradores del Reino que ofrecieron sus puntos de vista sobre cómo las inversiones estratégicas de Arabia Saudita, la construcción de puentes geopolíticos y la industrialización están transformando a Arabia Saudita en un faro de optimismo económico.

Su Alteza Real la Princesa Reema bint Bandar Al Saud, Embajadora de Arabia Saudita en los Estados Unidos de América, subrayó la importancia de la relación entre Arabia Saudita y los Estados Unidos.

“Somos socios estratégicos, hemos sido amigos durante más de 80 años y nos hemos apoyado mutuamente donde cuenta y donde importa. Eso no solo es bueno para los Estados Unidos de América o para el Reino de Arabia Saudita, sino que crea un mundo más estable”, dijo.

Su Excelencia Mohammed bin Abdullah Al Jadaan, Ministro de Finanzas de Arabia Saudita, anunció las reformas económicas introducidas por Saudi Vision 2030, al proporcionar un camino para la región.

“Debido a que invertimos mucho en tecnología, pudimos pasar sin problemas de ‘real’ a ‘virtual’ en sectores como la salud y la educación”, dijo Al Jadaan. “ Mientras que la inflación en el mundo estuvo por encima del 8 por ciento en 2022, la nuestra promedió por debajo del 3 por ciento”.

Su Excelencia Abdullah bin Amer Alswaha, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudita, destacó cómo el Reino es un socio confiable para cerrar las brechas globales impulsadas por el talento y la tecnología, y explicó lo que el Reino ha hecho para “conectar lo desconectado” con lo no terrestre.

Por su parte, Su Excelencia Bandar Alkhorayef, Ministro de Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, señaló la inversión en el sector industrial de la nación y el enfoque en nuevas fuentes de riqueza nacional.

El panel también incluyó a Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, y Jane Fraser, CEO de Citi.

Georgieva fue impresionada mucho durante su visite a la Arabia Saudita con el progreso que el país ha logrado en la implementación de Vision 2030.

Sobre el Reino de Arabia Saudita en el Foro Económico Mundial 2023:

La participación de Arabia Saudita en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023 destaca el compromiso del Reino de entablar diálogos significativos con otras naciones para diseñar soluciones para algunos de los desafíos más apremiantes del mundo.

Contacts

Wooud Alquaied

walquaied@mep.gov.sa

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author