Loading

wait a moment

Alveo Technologies y el Gobierno de Barbados colaboran para desarrollar conjuntamente diagnósticos avanzados para enfermedades moleculares en diferentes mercados finales

La colaboración apoya el surgimiento de Barbados como un centro de ciencias biológicas en el Caribe; adopción de la plataforma be.well™ de Accelerates Alveo en nuevos mercados adyacentes

ALAMEDA, California–(BUSINESS WIRE)–Alveo Technologies, Inc. (Alveo), líder en detección y diagnóstico molecular con su plataforma de tecnología patentada be.well™, en su búsqueda por impulsar la detección precoz de agentes patógenos en el punto de necesidad, anunció hoy que ha firmado un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MOU) con la Corporación de Inversión y Desarrollo de Barbados (Export Barbados, BIDC) para desarrollar conjuntamente su novedosa plataforma de detección molecular, a la vez que contribuye al crecimiento del sector de las ciencias biológicas en la nación caribeña. Esta asociación demuestra aún más la estrategia de desarrollo de plataforma de código abierto de Alveo con el objetivo directo de hacer que su plataforma sea accesible en diversas modalidades de análisis.

Alveo ha desarrollado una plataforma rápida, portátil y ecológica que combina ensayos moleculares avanzados con análisis de datos en la nube para la detección, el análisis y el diagnóstico de agentes patógenos en tiempo real en el punto de necesidad.

Export Barbados (BIDC) es el organismo del Gobierno de Barbados que tiene la responsabilidad específica de promocionar y facilitar el desarrollo de la industria y de la exportación, y se encuentra bajo el amparo del Ministerio de Industria, Innovación, Ciencia y Tecnología. Como parte de su mandato, Export Barbados (BIDC) también tiene la responsabilidad de que haya un avance en el sector de las ciencias biológicas de Barbados.

El MOU celebrado entre Alveo y Export Barbados (BIDC) describe tres áreas de colaboración iniciales:

  • Socios de desarrollo conjunto: La plataforma be.well™ de Alveo es una plataforma de detección y diagnóstico molecular en un punto de necesidad que utiliza la patente de la empresa y el método patentado a nivel global para la detección eléctrica directa de la amplificación del ácido nucleico. Mediante el uso de esta plataforma de análisis molecular multiplexado y altamente sensible, los principales científicos y líderes del sector de las ciencias biológicas de Barbados diseñarán nuevos ensayos en las áreas de análisis de enfermedades contagiosas, agricultura, veterinaria, alimentos, medicina y acuicultura.
  • Llevar la prueba de COVID-19 de be.well™ a Barbados: BIDC encabezará la adquisición de las pruebas de COVID-19 y analizadores de be.well™ para usar en consultorios médicos, laboratorios y otros entornos de puntos de atención. El objetivo futuro es tener las pruebas a disposición para que las personas las usen en cada hogar de Barbados.
  • Mejorar las plataformas de próxima generación be.well™ de Alveo: Los líderes en el área de las ciencias biológicas de Barbados realizarán una prueba beta de la plataforma de escritorio de alto rendimiento be.well™, que combina diez analizadores portátiles reutilizables para uso simultáneo, diseñados para grandes volúmenes de pruebas en laboratorios y clínicas.

“Estamos contentos de haber firmado este acuerdo mutuo con el Gobierno de Barbados, y ser fieles a nuestra filosofía de código abierto hacia la innovación. Esperamos con ansias progresar juntos”, expresó el presidente y director ejecutivo de Alveo, Shaun Holt. “Barbados tiene un ecosistema emergente en materia de ciencias biológicas con un potencial enorme. Esta colaboración hace que los análisis moleculares de gran sensibilidad sean ampliamente accesibles en Barbados, mejorando de manera potencial la asistencia sanitaria de las personas, a la vez que brinda una plataforma para la innovación para la comunidad de las ciencias biológicas. El modelo de colaboración de código abierto aprovecha las capacidades profundas de las ciencias biológicas de Barbados y las soluciones adicionales be.well™ de rápido desarrollo. Los clientes se benefician de la amplia biblioteca de pruebas y Barbados gana a partir del ingreso compartido y de la propiedad intelectual”.

“Muchos esfuerzos han estado en curso en los últimos años para hacer crecer a Barbados como centro de biotecnología en el Caribe”, manifestó Mark Hill, presidente y director ejecutivo de Export Barbados (BIDC). “Nos complace asociarnos a Alveo Technologies y explorar aplicaciones nuevas para esta emocionante tecnología de diagnóstico molecular en las ciencias biológicas”.

Acerca de Alveo

En Alveo, comprendemos la importancia de acceder a pruebas moleculares de vanguardia y análisis de datos basados en la nube para el diagnóstico rápido y el tratamiento de enfermedades contagiosas y otros agentes patógenos. Con un foco inicial en las infecciones respiratorias agudas, entre las que se incluyen la COVID-19, la gripe A/B y VSR, la plataforma de diagnóstico molecular ágil y dinámica de Alveo, be.well™, se puede adaptar para detectar una amplia variedad de enfermedades, bacterias y otros agentes patógenos que amenazan a la salud pública en todas las modalidades. Creemos que el acceso a los resultados de pruebas en tiempo real transformará la manera en que las personas, los prestadores de asistencia sanitaria y los profesionales de la salud pública identifican y gestionan los agentes patógenos en humanos, animales, vegetales, agua, etcétera. Con be.well™, lo sabremos antes y rápido, Know Sooner, Act Faster™.

Para obtener más información, visite https://alveotechnologies.com
https://exportbarbados.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Staci Vernick para Alveo Technologies, Inc.

SL Vernick Communications

610-812-6092/svernick@comcast.net