Aircall supera 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales y alcanza el estado de Centauro

El sistema de telefonía virtual conectado se une a una rara raza de negocios, solo 8 años después de su creación.

  • Un año después de alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares y seis años después de que sus ingresos recurrentes anuales (ARR) superaran el millón de dólares, Aircall alcanza el estatus de centauro con un ARR de 100 (State of the cloud report 2022 – Bessemer Venture Partners).
  • Los factores clave de éxito incluyen:alianzas fortalecidas, expansión global, aceleración hacia clientes del mercado medio e inversión en I+D.
  • Los grandes clientes fueron los que más contribuyeron a esta aceleración con un crecimiento interanual de más del 107 % en este segmento.

MADRID–(BUSINESS WIRE)–Aircall, el sistema de telefonía empresarial conectado, anunció hoy que ha superado los 100 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes (ARR del inglés Annual Recurring Revenue), alcanzando el estatus exclusivo de centauro – 7 veces más raro que el estatus de unicornio – y que solo unas 150 empresas privadas en la industria de la nube en todo el mundo han logrado. Este hito llega 6 años después de alcanzar un millón de dólares de ARR en marzo de 2016. Desde su última ronda de financiación en junio de 2021, que catapultó a la empresa a una valoración de mil millones de dólares, Aircall ha registrado un crecimiento interanual del 70 % en los ingresos y más de un 107% interanual en los grandes clientes.

En palabras de Olivier Pailhès, cofundador y CEO de Aircall:Hemos visto empresas de todo el mundo que evalúan el entorno económico actual y buscan, cada vez más, sistemas telefónicos sencillos y software para centros de llamadas que sean fáciles de implementar y aumenten la eficiencia y la productividad, pero que también mejoren la calidad de la experiencia de sus clientes. Estamos encantados de alcanzar este hito como empresa, ya que representa el valor continuo que brindamos a los clientes de todo el mundo y ayuda a promover nuestra misión de capacitar a cada profesional para tener conversaciones más enriquecedoras y eficientes”.

Aircall mantiene su trayectoria de crecimiento centrándose en los aspectos fundamentales, que incluyen seguir enriqueciendo su mercado, para capacitar a todos los profesionales a tener conversaciones más enriquecedoras. Este ecosistema se integra actualmente con más de 100 herramientas empresariales líderes, como Salesforce, HubSpot, Microsoft Teams e Intercom, entre otras. La empresa sigue aumentando su inversión en I+D, centrándose en dirigirse a clientes más grandes en el segmento del Mid-Market. El crecimiento de Aircall se basa en gran medida en la internacionalización, y tras el éxito de su sede en Norteamérica, la empresa sigue abriendo nuevas oficinas en ciudades de todo el mundo, con planes de expansión en Madrid y Singapur en el último trimestre del año.

Jonathan Anguelov, cofundador y director general de Aircall, añadió: “Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito solo 6 años después de nuestro primer millón de dólares de ingresos. Este es un fuerte indicador de la demanda mundial de soluciones tecnológicas. Alcanzar los $100 millones de ARR es una métrica importante y ofrece una valiosa perspectiva sobre el desempeño de Aircall en un mercado volátil. También nos acerca un paso más a la escala pública. Después de abrir oficinas en Australia, Reino Unido y Alemania, estamos entusiasmados de continuar nuestra expansión en todo el mundo y seguir formando un equipo que está impulsando lo que pueden ofrecer las soluciones telefónicas basadas en la nube”.

Acerca de Aircall

Aircall es el sistema telefónico elegido por las empresas modernas. Una plataforma de voz totalmente basada en la nube que se integra con las principales herramientas de productividad y de asistencia técnica como Salesforce, HubSpot, Slack y muchas otras, Aircall se creó para que la telefonía empresarial sea fácil de gestionar, accesible, transparente y colaborativa. Aircall cree que la voz es la forma más poderosa de comunicarse con los clientes, prospectos, candidatos y colegas. Está diseñado para permitir momentos de conexión humana memorables. Aircall se fundó en 2014 y ha recaudado más de 226 millones de dólares en financiación. Con oficinas en Nueva York, París, Sídney, Berlín, Londres y próximamente en Madrid y Singapur, la empresa cuenta actualmente con más de 700 empleados y más de 12 000 clientes, como Colvin, Wallbox y Spotahome.

https://aircall.io/es/

Contacts

José L. Moraleda

jose.moraleda@aircall.io
+34 911 98 96 49

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author