«Un caballero en Moscú»: joya en Paramount +

Por Jorge Cauich Toledano

Entrar a los canales de streaming, ver tráilers e ir guardando películas o series para ver después tiene su origen en lo que muchos hacíamos hace algunos años en los videoclubs: pasear los estantes, ver los estuches de las películas, leer las sinopsis y dedicar un buen rato a buscar joyas cinematográficas, como quien busca los mejores libros en una librería. A veces te encontrabas películas descartadas por no ser blockbusters o por carecer de una estrategia publicitaria millonaria.

Ha cambiado la forma en que elegimos qué película o qué serie ver, pero esa búsqueda es parte del encanto de ver buen cine en casa. En los streaming también hay verdaderas joyas, sólo es cuestión de buscarlas. Una de estas gemas es la miniserie «Un caballero en Moscú», protagonizada por el británico Ewan McGregor y disponible en Paramount +. Una vez que empiezas a ver la serie, hay que maratonear sus ocho episodios.

Esta obra está basada en la novela del escritor estadounidense Amor Towles y se inspira en un hecho histórico. Al triunfo de la Revolución Rusa en 1917, el conde Alexander Rostov, originalmente condenado a muerte por ser un aristócrata, acaba confinado de por vida en un cuarto de servicio del célebre hotel Metropol, despojado de su riqueza y de sus derechos.

Desde su peculiar prisión, el caballero Rostov será testigo del encumbramiento de una nueva élite, de las decisiones criminales que tomaron sus líderes y del terror y sufrimiento que ocasionaron en su propio pueblo, justificada toda la violencia en la supuesta legitimidad de la revolución del pueblo.

Lo más dramático de esta historia es la decepción y el dolor que dejó el nuevo gobierno en sus idealistas más fervientes. Verdaderos patriotas creyeron en una transformación y al final entendieron que el régimen que surgió contra la tiranía era solamente un nuevo tirano. Sin duda, una miniserie que estruja el corazón.

Nominado por este papel como Mejor Actor al Globo de Oro y al Critics Choice Awards, Ewan McGregor ya interpretó antes a otro caballero: pero aquella vez era un jedi. Lo curioso es que nuestro protagonista sí es un verdadero caballero. Sir McGregor recibió ese reconocimiento de la corona británica hace algunos años por su contribución artística como actor, es decir, no por herencia, sino por mérito propio. Tan bueno como un Oscar.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario