· Entre el equipo entregado destacan tococardiógrafos, ultrasonidos, cunas radiantes e incubadoras para los Hospitales Rurales de Amanalco y San José del Rincón.
· La donación fortalece la atención médica que se brinda a más de 67 mil personas en la región.
Como parte de la colaboración IMSS–Fundación Carlos Slim para fortalecer la salud materna e infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente recibió equipamiento médico para los Hospitales Rurales de Amanalco y San José del Rincón.
El titular del IMSS Estado de México Poniente, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, y el director de Soluciones Operativas de la Fundación Carlos Slim, doctor Héctor Gallardo Rincón, encabezaron la entrega simbólica de tococardiógrafos, ultrasonidos, cunas radiantes e incubadoras para los Hospitales Rurales de Amanalco y San José del Rincón, como parte del Programa Integral para los Primeros Mil Días de Vida.
En su intervención, el titular de la Representación señaló que esta donación fortalece la atención médica que se brinda a más de 67 mil personas en la región.
“La Fundación Carlos Slim, con alta sensibilidad social, se suma al servicio de mujeres y menores de nuestras comunidades mediante equipos que mejorarán significativamente la atención durante el embarazo y los primeros días de vida. Su visión solidaria y compromiso con la salud de las y los mexiquenses son ejemplo de que la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones públicas transforma realidades”, expresó.
Agradeció también a las autoridades locales por su apoyo en las acciones comunitarias de ambos hospitales y exhortó a fortalecer alianzas estratégicas en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Para la Fundación representa un enorme privilegio ser parte de la familia IMSS a través de una sinergia que alcanza la cobertura universal de los 80 hospitales del IMSS-COPLAMAR. Tenemos la aspiración conjunta y legítima de construir una nueva generación de mexicanas y mexicanos”, expresó el doctor Héctor Gallardo Rincón.
Por su parte, el asesor de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor Carlos Quezada Sánchez, detalló que “gracias a esta colaboración, más de 4 mil 600 profesionales de la salud han sido capacitados con estándares de excelencia; se han entregado cerca de 3 mil unidades de trabajo para parteras, se ha dotado equipo médico esencial en 12 entidades federativas y se han implementado estrategias de detección oportuna, como los módulos MIDO y la curva simplificada de tolerancia a la glucosa, que salvan vidas”.
En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta municipal de Amanalco, licenciada Iris Loreto Gómez; el secretario general de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, maestro Ricardo Hernández Quintanar; el titular de la Coordinación de Atención Integral de la Salud, doctor Jonathan Max Melgoza Salazar; el jefe del Área de Hospitalización de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel, doctor Luis Kenji Carmona Furusho; el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Estado de México Poniente, doctor Salvador Gómez García; y el director del Hospital de Amanalco, doctor Carlos Hernández Castañeda, así como personal médico y de enfermería, además de integrantes de la comunidad.