FedEx y FourKites anuncian una alianza para que las cadenas de suministro funcionen de forma más inteligente

FedEx realiza una inversión estratégica en FourKites, que esta aprovechará para desarrollar FourKites X para ayudar a transformar las cadenas de suministro globales con volúmenes de datos de las redes de ambas empresas


AMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de visibilidad de la cadena de suministro FourKites han anunciado hoy una alianza estratégica que proporcionará a las empresas nuevas y más sólidas capacidades de visibilidad en tiempo real para ayudar a resolver sus retos más omnipresentes en la cadena de suministro, ser más eficientes y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento. Acontecimientos como la pandemia de COVID-19, los problemas geopolíticos actuales, la congestión portuaria y otras interrupciones globales han puesto de manifiesto la complejidad de mantener en funcionamiento las cadenas de suministro interconectadas en todo el mundo. FedEx y FourKites están colaborando para hacer que las cadenas de suministro sean más inteligentes, introduciendo una visibilidad completa y muy detallada en las operaciones multimodales y de múltiples transportistas a través de una red densa y una visión compleja de la unión de sus respectivas redes.

La plataforma de visibilidad en tiempo real de FourKites lleva incorporada inteligencia en cada punto de la cadena de suministro y actualmente soporta 2,5 millones de envíos diarios que conectan las cadenas de suministro del 50 % de las empresas de la lista Fortune 500. Según los términos de esta colaboración, FourKites utilizará sus capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial en combinación con los datos analíticos proporcionados por la red de FedEx, que llega a más de 220 países y territorios, conectando más del 99 % del PIB mundial, a través de más de 16,5 millones de envíos al día, para crear una nueva plataforma de inteligencia de la cadena de suministro de extremo a extremo llamada FourKites X. FourKites X proporcionará las herramientas y los datos analíticos para ayudar a los grandes transportistas y proveedores de logística a mitigar el impacto de los desafíos prolongados a través de un conjunto de ofertas que van desde la planificación dinámica previa al envío, las capacidades de visibilidad avanzada y las alertas proactivas hasta las perspectivas de optimización de la cadena de suministro.

Para apoyar esta alianza y el lanzamiento de FourKites X, FedEx ha realizado una inversión estratégica en FourKites.

“Se trata de una emocionante colaboración entre dos líderes del sector e innovadores que convergen para desbloquear nuevas oportunidades para sus clientes”, comenta Sriram Krishnasamy, CEO de FedEx Dataworks. “Los dos últimos años nos han enseñado que las empresas necesitan colaborar para operar de forma más rápida e inteligente. Nuestra asociación con FourKites crea un ecosistema de datos que proporcionará un nuevo nivel de predictividad y visibilidad para ayudar a las empresas a crear cadenas de suministro más inteligentes en el complejo e impredecible entorno empresarial actual”, añade.

“Es con gran emoción que anunciamos esta plataforma revolucionaria y la asociación estratégica con FedEx”, declara Mathew Elenjickal, fundador y CEO de FourKites. “Nuestras organizaciones comparten un compromiso incondicional con el éxito del cliente a través de la innovación estratégica. Juntos, estamos trabajando para allanar el camino hacia el futuro de las cadenas de suministro globales basadas en los datos y el aprendizaje automático e inyectar un nuevo valor en este ámbito”, prosigue.

FourKites X: una imagen completa de las operaciones de la cadena de suministro global

FedEx Dataworks, una unidad de negocio de FedEx centrada en hacer que las cadenas de suministro sean más inteligentes a través de un potente enfoque de ciencia de datos y capacidades de aprendizaje automático, apoyará el desarrollo de la nueva plataforma de FourKites, FourKites X, que ayudará a proporcionar a los clientes información detallada y procesable, tiempos de entrega más precisos y cadenas de suministro más inteligentes para reducir la volatilidad en esta industria y mejorar la rentabilidad.

La plataforma está diseñada para ayudar a los grandes cargadores y proveedores de logística a identificar áreas de oportunidad como:

  • Cómo pueden los gestores de la cadena de suministro mejorar la programación para resolver el problema de las estanterías vacías y la ralentización de la producción

  • Cómo pueden las empresas utilizar los datos para convertir una crisis de la cadena de suministro en una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente

  • Cómo los directores financieros pueden optimizar las cadenas de suministro para garantizar el crecimiento y la eficiencia

“Cuando se trata de datos de la cadena de suministro, nunca es suficiente”, señala Steve Banker, vicepresidente de Servicios de la Cadena de Suministro de ARC Advisory Group. “La colaboración entre FourKites y FedEx es excepcional tanto por el volumen de datos que podrá agregar como por la medida en que podrá mejorar los plazos de entrega estimados, la programación y otros aspectos. FourKites X puede ser un gran paso adelante para este mercado”, continúa.

Los clientes de FourKites X podrán integrar la plataforma con los sistemas existentes y podrán recibir la nueva funcionalidad de forma modular con la ayuda de ingenieros y científicos de datos, así como de expertos en experiencia de usuario. La solución FourKites X incluirá aplicaciones preconfiguradas y un panel de control intuitivo con el que los clientes podrán desbloquear funciones como las alertas meteorológicas previas al envío y la información sobre la cadena de suministro.

Para más información sobre FourKites X, haga clic aquí.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y comerciales. Con unos ingresos anuales de 92 000 millones de USD, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten de forma colectiva, trabajan de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada de forma habitual entre los empleadores más admirados y de confianza del mundo, FedEx inspira a los casi 550 000 miembros del equipo a permanecer enfocados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y de las comunidades. FedEx se compromete a conectar personas y oportunidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con emisiones neutras de dióxido de carbono para 2040. Para más información, visite fedex.com/about.

Acerca de FourKites®

FourKites® es la plataforma de visibilidad de la cadena de suministro número uno del mundo, que extiende la visibilidad más allá del transporte a patios, almacenes y tiendas. Con un seguimiento diario de más de 2,5 millones de envíos por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y mensajería, y con presencia en más de 200 países, FourKites combina datos en tiempo real y un potente aprendizaje automático para ayudar a las empresas a digitalizar sus cadenas de suministro de principio a fin. Más de 1000 de las marcas más reconocidas del mundo -incluidas 9 de las 10 principales empresas de bienes de consumo y 18 de las 20 principales empresas de alimentación y bebidas- confían en FourKites para transformar su negocio y crear cadenas de suministro más ágiles, eficientes y sostenibles. Para más información, visite https://www.fourkites.com/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Scott Johnston

European PR Director, FourKites

+31 62 147 8442

scott.johnston@fourkites.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author