Organizaciones juveniles de España y Colombia inauguran con Abrazos Virtuales, los trabajos del Observatorio Juvenil por la No Discriminación en Querétaro, México (OJQ).

El OJQ presentó a su Comisión de Incidencia del (OJQ), donde participan estudiantes de universidades públicas y privadas, así como las organizaciones juveniles como: SOS Discriminación Internacional Querétaro, México; Colective Juventudes Desidentes y la Red Mundial de Jóvenes Políticos Querétaro México, a través de su área de enlace legislativo.

“Con abrazos virtuales inauguramos los trabajos del Observatorio Juvenil por la No Discriminación de Querétaro, México (OJQ), para inspirar a las juventudes del mundo, así como a todas personas a cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en medio de la pandemia del Covid – 19. Además de ayudar a generar democracias incluyentes, saludables, pacíficas, libres de cualquier forma de odio y discriminación”. Así coincidieron Iván Darío Prada, líder juvenil de la organización Acción Prometea que trabaja en la defensa de la diversidad y la dignidad humana en Colombia y Alejandro Hernández Rodríguez, voluntario de buscando sonrisas y banco de alimentos; Agente de la Embajada de la Juventud de Cantabria, España y actualmente Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Santander, España, durante la presentación virtual de la Comisión de Incidencia del (OJQ), donde participan estudiantes de universidades públicas y privadas de Querétaro, México, así como las organizaciones juveniles: SOS Discriminación Internacional Querétaro, México; Colective Juventudes Desidentes y la Red Mundial de Jóvenes Políticos Querétaro México, a través de su área de enlace legislativo.

La actividad virtual contó con la asistencia de más de 90 jóvenes, fue dirigida por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México y fundador del mencionado observatorio juvenil antidiscriminatorio, quién reconoció la suma de esfuerzos entre las juventudes de Querétaro, México; Santander, España y Colombia, para contribuir al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, como el número 4 que se enfoca a la educación de calidad; el numeró 5 referente a la igualdad de género; el número  10 que busca la reducción de las desigualdades y el número 17  que trabaja en las alianzas para lograr el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Así mismo, jóvenes del Colective Juventudes Desidentes; SOS Discriminación Internacional Querétaro e instituciones educativas de nivel superior como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro (ITQ); la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad de Londres, Campus Querétaro indicaron que la forma de trabajo de la Comisión de Incidencia del Observatorio Juvenil por la No Discriminación en Querétaro (OJQ), trabajará en tres ejes: 1.- Integración de las y los participantes. 2.- Capacitación y 3.- Observación, Análisis y Acciones por la No Discriminación u Odio.

“Para lograr el fortalecimiento de los tres ejes mencionados, la Comisión de Incidencia del OJQ, contará con las siguientes áreas de trabajo voluntario como:  Asuntos jurídicos y logística; Incidencia política; Comunicación y estrategia; así como Redes sociales y vinculación”. Puntualizaron Karen Pérez Olvera; Jesús Abraham Maya Pedraza y Mónica Moran Padilla integrantes del Colective Juventudes Desidentes.

Finalmente, Guillermo Eduardo Ponce Córdoba, integrante de SOS Discriminación  Internacional Querétaro y vocero de la Agenda Juvenil Incluyente 2021, en compañía de las y los jóvenes universitarios Braulio Pedraza Silva de la UAQ; María Fernanda Sánchez Pérez del ITQ y Rodrigo Olvera Zamudio de la UPQ, invitaron a las juventudes de Querétaro, México; España y Colombia a seguir uniendo esfuerzos juveniles sin fronteras para promover la participación de la población joven en sus países y en el mundo entero, así como fortalecer la educación incluyente, así como el impulso de legislaciones y políticas públicas con perspectiva de juventudes.

“Quienes estén interesados e interesadas en sumarse a estos esfuerzos juveniles ciudadanos por los derechos humanos con perspectiva de género, la no discriminación, la paz, el medio ambiente y otros temas de interés de las juventudes, pueden escribir al Facebook: Observatorio Juvenil por la No Discriminación”. Concluyeron las y los jóvenes universitarios y de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario