CONAPE celebra convenio con la Fundación Ambiente Nuevo de Argentina

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. representado por el Lic. Raúl González Nova, Presidente Internacional, celebró un convenio de colaboración fraternal, difusión y apoyo mutuo con la Fundación Ambiente Nuevo (FAN), con sede en Córdoba, Argentina, representado por la Lic. Mónica Cristina Ramírez, Presidente Ejecutiva de la misma.

A través de este documento, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en acciones conjuntas derivadas de las actividades en ambos países, bajo un mutuo respeto en los ideales y principios de cada nación.

Entre estas acciones de colaboración mutua, destacan:

  • La realización de obras, materiales e intelectuales, que den paso al desarrollo humano, familiar, comunitario y social que beneficie a la sociedad en general.
  • La transferencia de tecnologías y metodologías de todo tipo de conocimientos, información y comunicación.
  • La realización de actividades interinstitucionales que sirvan para estrechar los lazos fraternos.
  • La programación y ejecución de actividades que ayuden a prevenir, corregir y preservar el medio ambiente.
  • La creación, distribución y promoción de materiales literarios, audiovisuales, fotográficos, de prensa, radio, televisión y cinematografía.
  • La creación de programas de apoyo para la protección y difusión de los derechos de los grupos vulnerables.
  • Entre otros.

Con estas acciones, CONAPE Internacional estrecha lazos con los luchadores sociales y ambientales de Argentina, pertenecientes a la Fundación Ambiente Nuevo,  firme en su propósito de fomentar un ambiente de cordialidad y armonía entre todos los comunicadores del mundo, sin importar el rubro en particular al que pertenezcan.

CONAPE suma a sus labores este convenio asumiendo el compromiso de ser una asociación civil con representación en 20 naciones comprometida con los periodistas y comunicólogos, pero más allá de eso, comprometida con la humanidad, razón por la que se compromete a continuar la defensa del medio ambiente a través de la presentación de iniciativas de ley, campañas sociales y difusión en medios, prueba de ello es que ya se entregó una iniciativa de ley en favor del medio ambiente con los amigos de UMECEP y FUNEMA en Uruguay.

CONAPE Internacional es consciente de las diferentes problemáticas particulares de cada nación en la que tiene presencia, razón por la que lograr convenios como el antes mencionado, fomentan el clima de colaboración y hermandad entre naciones.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario