Loading

wait a moment

SOS Discriminación Internacional Querétaro celebra reformas constitucionales en materia de juventud.

Las juventudes somos la generación de los cambios positivos, de unidad, de la solidaridad, del voluntariado, de la inclusión, de la igualdad, del desarrollo, de la paz y la prosperidad en Querétaro, en México y en todo el mundo: Martín Montero Ruiz, integrante juvenil de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

“Celebramos que la Cámara de Diputados haya aprobado por consenso, el dictamen a la minuta que reforma los artículos 4º y 73 de la Constitución, a fin de establecer que el Estado promoverá el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país. En ese sentido, las juventudes de SOS Discriminación Internacional uniremos esfuerzos con las y los jóvenes de Querétaro, para que la constitución local también se armonice y se legisle en materia de formación y desarrollo integral de la juventud”.  Así lo manifestó Martín Alejandro Montero Ruiz, integrante juvenil de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de un comunicado.

En el mismo tenor, Montero Ruiz reconoció el trabajo de todas las juventudes que contribuyeron en la entidad, así como en todo el país a que esta reforma a favor de las juventudes fuera aprobada el 14 de octubre del 2020 y también coincidió con la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en el Congreso de la Unión, en que esta reforma histórica recién aprobada, por primera vez reconoce en el texto constitucional a las y los jóvenes, valorando sus derechos y su aportación a la transformación social.

“Las y los jóvenes hemos aprendido que unidos lograremos avanzar hacia el desarrollo integral de todos los sectores en situación de vulnerabilidad que hemos sido afectados por la discriminación. Las juventudes valoramos la diversidad, porque cada ser humano con su diferencia nos da un nuevo aprendizaje que nos permite alcanzar objetivos en común a favor del desarrollo integral de todos los seres humanos. Por eso, ahora las juventudes en cada estado de la república mexicana, sumaremos esfuerzos para que las constituciones locales también se armonicen y adopten esta reforma histórica recién aprobada, para que las poblaciones jóvenes sigamos demostrando con el ejemplo, que somos la generación de los cambios positivos, de unidad, de la solidaridad, del voluntariado, de la inclusión, de la igualdad, del desarrollo, de la paz y la prosperidad en Querétaro, en México y en todo el mundo. Concluyó el representante juvenil de SOS Discriminación Internacional Querétaro.