Reconoce el Gobernador Eruviel Ávila Villegas calidad y constancia de médicos de Cruz Roja Estado de México

  • Julián Rosales Olvera, Miguel Toledo Villegas y Ángel Domínguez Valencia recibieron la distinción por 40, 30 y 20 años de servicio.

Reconoce-el-Gobernador-Eruviel-Ávila-Villegas-calidad-y-constancia-de-médicos-de-Cruz-Roja-Estado-de-México-1El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la calidad, entrega y constancia de los médicos cirujanos Julián Rosales Olvera, Miguel Toledo Villegas y Ángel Domínguez Valencia, por 40, 30 y 20 años de servicio ininterrumpido a favor de la sociedad, en la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, el mandatario mexiquense entregó los reconocimientos e hizo un testimonio de agradecimiento a estos profesionales de la medicina que han entregado gran parte de su vida en Cruz Roja Mexicana, donde ofrecen lo mejor de su capacidad profesional, pero, sobre todo, su entrega humanitaria.

El médico cirujano Julián Rosales Olvera, quien ingresó a la Delegación Local de Tlalnepantla en el año de 1971 y logró su base en 1976, fue el encargado de recibir el testimonio que por escrito y a través de una placa de vidrio ofreció el Ejecutivo mexiquense al personal médico de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.

Reconoce-el-Gobernador-Eruviel-Ávila-Villegas-calidad-y-constancia-de-médicos-de-Cruz-Roja-Estado-de-México-2Rosales Olvera recordó que desde que llegó a la institución surgió un encuentro definitivo con las causas y principios humanitarios de la institución. “Soy Cruz Roja porque en ninguna institución, como en esta, se vive tan de cerca la necesidad de los que menos tienen y tenemos la oportunidad de servir por el simple hecho de ayudar a quien más lo necesita”, dijo.

El doctor Miguel Toledo Villegas recordó que ingresó a Servicios Médicos de la Delegación Local de Toluca el 1 de marzo de 1984, y desde entonces trabaja permanentemente para ayudar a quien lo solicita, sin importar su edad, sexo o condición económica.

“En Cruz Roja Mexicana atendemos a todos por igual, aquí no preguntamos si es derechohabiente de alguna institución, si tiene o no dinero, aquí primero tratamos de hacer algo por curar su lesión, su enfermedad o su sufrimiento, porque aquí somos todos hermanos”, indicó.

El médico cirujano Ángel Domínguez Valencia es actualmente Coordinador Estatal de Servicios Médicos de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, e ingresó a la institución en octubre de 1994. “Soy y seguiré siendo Cruz Roja, porque esta institución hace realidad todos los días nuestro compromiso de servir a la humanidad”, enfatizó.