Loading

wait a moment

Recibe Cruz Roja Cuautitlán equipo que fortalece calidad en la atención y seguridad de pacientes

      Voluntario desde hace 19 años, ahora radicado en Estados Unidos de América, dona equipo de atención y radiocomunicación

Cuautitlán, México, 21 de Abril de 2020.- La Delegación Local Cuautitlán de Cruz Roja Mexicana recibió en donación dos equipos denominados carros rojos de urgencias, así como un sistema de intercomunicación hospitalaria, que permitirá incrementar la calidad de la atención y la seguridad del paciente, informó el presidente del Consejo Local, César Alejandro Chávez García.

Subrayó que la importancia de esta donación reside en la utilidad de los artículos entregados por Edgar Manuel Martínez Díaz Covarrubias, Maestro en Derecho y Paramédico Voluntario de Cruz Roja Mexicana desde hace más de 19 años, quien radica actualmente en Estados Unidos de América, quien, a pesar de la distancia, no ha dejado de ayudar a su institución.

“Edgar Manuel Martínez continúa siendo ejemplo del principio de Humanidad y Voluntariado”, dijo el presidente del Consejo Local de Cuautitlán, quien explicó que el carro rojo es una unidad móvil de concentración de equipo, materiales y medicamentos para realizar maniobras de reanimación, cardiopulmonar y cerebral.

Se trata de un sistema móvil que facilita el desplazamiento, con espacio suficiente para colocar dispositivos médicos, como el desfibrilador portátil, unidad que otorga fácil acceso a todos los insumos para atender una emergencia hospitalaria, especialmente un paro cardiopulmonar.

El sistema de intercomunicación favorece el contacto entre las habitaciones y la Central de Enfermería, y permitirá mantener la seguridad del paciente, alertando de manera inmediata al personal de salud en caso de requerir asistencia de urgencias.

Incluye dispositivos que pueden ser colocados en el sanitario, la regadera o en la cabecera del paciente, con lo cual la persona convaleciente o su acompañante fácilmente podrán solicitar ayuda, en caso de requerirla.

Por su parte, Edgar Martínez Díaz Covarrubias, quien hoy es instructor federal OSHA por la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, y también por la Universidad Arlington de Texas, Estados Unidos, refrendó su compromiso permanente con Cruz Roja Mexicana.

“En el marco de la pandemia del SARS-COV-2 el regalo más valioso que se puede ofrecer  a las personas es la salud. En consecuencia, se puede brindar una nueva oportunidad de vida a los pacientes”, dijo Martínez Díaz Covarrubias.

Enfatizó que estos equipos médicos se podrán utilizar en enfermedades específicas, tanto en el ámbito hospitalario como en el área de cirugías, por lo que reiteró su compromiso con la institución y llamó a estar unidos y forjar vínculos más robustos para salvar vidas y mejorar la salud de la población.  

Con estos equipos la Delegación Local Cuautitlán de Cruz Roja Mexicana se coloca a la altura de las recomendaciones internacionales sobre calidad en la atención y seguridad del paciente.