Loading

wait a moment

Organizaciones de Querétaro avalan exhortos de Segob y CNDH contra “Pin Parental” para proteger los derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes para protegerlos de las violencias y el abuso sexual.

   Promotores de “Pin Parental” no representan a todos los tutores, padres o madres del país. Existen padres, madres y tutores que piden respeto a los derechos constitucionales de sus hijos e hijas para no repetir ciclos de violencia.

·         La “ideología de género” no existe, como tampoco el falso adoctrinamiento que hablan los antiderechos. Lo que sí existe es la educación sexual, la diversidad sexual y de género, debido a que se fundamentan en la Constitución Mexicana y los Derechos Humanos.

Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortaran a los Congresos Locales a rechazar la iniciativa legislativa denominada “Pin Parental” por violentar los derechos de niños, niñas y adolescentes, al pretender que el derecho a la educación sobre sexualidad, salud sexual y reproductiva, sea negado a causa de las convicciones éticas, morales o religiosas de los padres, madres o personas que tengan la tutela de las infancias y adolescencias.

Las organizaciones que conforman el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico avalaron a través de un comunicado, los mencionados exhortos, destacando la importancia de proteger el Interés Superior de la Niñez, así como el cumplimiento de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fundamentado en los derechos humanos y constitucionales.

“Las instituciones y servidores/as públicos/as tienen el deber de proteger los derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes para protegerlos de las violencias y el abuso sexual. Pues muchos padres, madres o tutores de las infancias y adolescencias que no tuvieron herramientas para prevenir y protegerse de las violencias y el abuso sexual. Por ello, quieren que en la actualidad sus hijos e hijas cuenten con esa educación integral constitucional laica, que tiene sus bases en resultados del progreso científico, lucha contra la ignorancia y sus efectos, los fanatismos y los prejuicios. Pues de esa manera no se repetirán los ciclos de violencia que ellos vivieron por no tener educación sexual con perspectiva de género y derechos humanos”. Puntualiza el comunicado del mencionado frente antidiscriminatorio.

Así mismo, las organizaciones defensoras de derechos humanos y no discriminación recordaron que las y los promotores de “Pin Parental” no representan a todos los tutores, padres o madres del país. Pues hay muchos otros que saben que la “ideología de género” no existe, pero la educación sexual, la diversidad sexual y de género sí, debido a que se fundamentan en la Constitución Mexicana y los Derechos Humanos.

“La ideología de género no existe, como tampoco el falso adoctrinamiento que hablan las personas antiderechos. Este concepto de ideología de género, es un concepto inventado por la ultraderecha para persuadir, evitando un leguaje abiertamente homofóbico y antiderechos, que a través del mito y la mentira, busca hacer creer a la ciudadanía de que todo lo relacionado con el género busca destruir a la familia y despoblar al país. Cuando no es así. Lo que de verdad existe, es la educación sexual, la diversidad sexual y de género que se fundamentan en la Constitución Mexicana y los Derechos Humanos. Por eso, la perspectiva de género es una herramienta que contribuye al respeto a los derechos humanos; la no discriminación; el autocuidado personal y el fortalecimiento del autoestima para prevenir cualquier forma de abuso, violencia o discriminación a causa del género o cualquier otra diferencia”. Concluyó el comunicado del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico.