MIRA aumenta su participación en municipios y departamentos

El Movimiento Político MIRA aumentó su participación en departamentos y municipios, gracias a los resultados alcanzados en esta contienda electoral.

Con la más alta votación de su historia en Bogotá, superior a 105.000 votos, MIRA continuará en el Concejo de la Capital con dos concejales. Además, la alta votación obtenida por la Dra.Gloria Stella Díaz Ortiz, con  33.524 votos, permite a MIRA contar con la primera votación femenina y la segunda en el Concejo capitalino.

El Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena, destacó también que con los acuerdos programáticos el Movimiento apoyó a candidatos que resultaron ganadores en  89 alcaldías y 13 gobernaciones, quienes beneficiarán a las comunidades en todo el territorio nacional, impulsando temas de interés social como la atención a la población con discapacidad, el acceso a la vivienda y el respeto por los derechos ciudadanos, en especial la libertad de religión.

Con referencia al acuerdo programático realizado en Bogotá con el candidato Rafael Pardo, manifestó que aunque no ganó la Alcadía Mayor, su campaña amerita un reconocimiento, por lo que la calificó de digna y excelente, y liderada por un candidato de gran capacidad intelectual y calidad humana.

Los  resultados de estas elecciones le permitieron a MIRA pasar de 7 diputados a 8 curules en 7 departamentos así: Putumayo, Nayorvi Ramírez Ortiz; Valle, Ramiro Rivera Villa; Cauca, Óscar Manuel Castrillón Cobo; Risaralda, Giovany Londoño; Quindío, Bernardo Valencia; Caquetá, Angélica María Henao y Elias Gaitán y Tolima, Jorge Armando Duque Arciniegas.

De acuerdo con los boletines de preconteo de la Registraduría Nacional, MIRA obtiene más de 40 curules en los Concejos Municipales.  Con respecto a las Juntas Administradoras Locales, JAL, el Movimiento conserva una representación significativa que ratifica su labor social y política con las comunidades.