MÉXICO REQUIERE HOY POLÍTICOS DE ALTURA, PRUDENTES Y PACIENTES, COMO ALFREDO DEL MAZO MAZA: ALEJANDRA DEL MORAL

·         Por encima de cualquier asunto político está el bienestar de los mexiquenses, subrayó.

·         La politiquería, cualquiera, pero de política de Estado los mexiquenses somos ejemplo, afirmó.

·         Encabezó la toma de protesta de la dirigencia estatal de Chaviza Revolucionaria.

·         Hoy es el tiempo de salir, de dar la cara, de decirle a los jóvenes que el PRI los escucha, los atiende pero, sobre todo, los entiende: Monserrat Ortiz Palafox, dirigente estatal de Chaviza Revolucionaria.

“Los acontecimientos ocurridos en los últimos quince días en el país nos obligan a los priistas a ser pacientes, a ser persistentes pero, sobre todo, a prepararnos para ganar elecciones”, destacó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México.

Debemos aprender, dijo, que “no solo la confrontación es el mejor instrumento; este país el día de hoy requiere políticos de altura, y lo digo con todas sus letras: Alfredo Del Mazo Maza ha sabido ser prudente, ha sabido ser paciente, ha sabido poner por encima de cualquier asunto político, el bienestar de las y los mexiquenses”.

En la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de Chaviza Revolucionaria, aseveró que “la complejidad nacional obliga al Estado de México a la valentía, al sacrificio, a la disciplina, al amor por nuestra tierra y, sobre todo, a reconocer que el gobernador de este estado, hoy y hasta el 2024, es Alfredo Del Mazo Maza”.

Subrayó que el PRI entiende la realidad como pocos lo hacen. “Jamás seremos, ni siquiera los jóvenes, una oposición necia, irresponsable o automática; debemos aprender a ser hombres y mujeres de Estado, no solo de momentos, debemos de ser a pesar de los momentos”.

Del Moral Vela señaló que “la politiquería, cualquiera, pero de política de Estado los mexiquenses somos ejemplo. Algo que yo le agradezco al PRI del Estado de México es enseñarme esa diferencia y esa diferencia a mí me permite decir hoy que, el único líder del PRI en el Estado de México, es Alfredo Del Mazo Maza”.

En el Centro de Capacitación del Militante, la dirigente estatal exhortó a Yossemin Monserrat Ortiz Palafox y a Luis Eduardo Fonseca García, presidenta y secretario general, respectivamente, de Chaviza Revolucionaria, a asumir el reto de romper inercias y resistencias con lealtad e institucionalidad. “Aquí no hay y no deben existir proyectos personales”, puntualizó.

A la nueva dirigencia juvenil le pidió fortalecer el partido en las redes sociales: “ayúdenos a que el PRI del Estado de México, sea un referente nacional de debate, de inclusión y de respeto en el campo digital”.

Enfatizó que los partidos políticos que no se renuevan, están destinados a desaparecer. En el PRI del Estado de México “somos todo lo contrario, entendemos que la verdadera renovación es el ingreso al partido de los jóvenes, de los nuevos votantes, de los que apenas han obtenido su credencial para votar y, sobre todo, de ustedes, jóvenes de Chaviza Revolucionaria, a todos ustedes el PRI del Estado de México les da la bienvenida”.

Luciano Salomón Torres Carmona, presidente de Chaviza Revolucionaria del Comité Ejecutivo Nacional tomó protesta a la nueva dirigencia estatal de este organismo, acto en el que aseguró que los jóvenes priistas han venido para cambiar la historia del PRI y de México. “Veo a jóvenes forjadores del porvenir y forjadores del presente que luchan por sus metas. Hoy les digo: no tengan límites para lograr cada una de ellas; tengan siempre ilusión, convicción y entrega para fortalecer la vida democrática de nuestro partido”.

La nueva dirigente estatal de Chaviza Revolucionaria, Yossemin Monserrat Ortiz Palafox, precisó que “jamás debemos olvidar cuál fue y cuál será la base de nuestro éxito: nuestra militancia, esa militancia activa, disciplinada, ordenada, comprometida pero, también hoy, una militancia que exige ser escuchada, cuyas ideas y voz sean debidamente representadas en la toma de decisiones. Que nunca más haya decisiones de las que la militancia y sus jóvenes, estén ajenos”. “Hoy es el tiempo de salir, de dar la cara, de decirle a las y los jóvenes que el PRI los escucha, que el PRI los atiende pero, sobre todo, los entiende”, resaltó.

El presidente nacional de la Red Jóvenes x México, Hiram Hernández Zetina, dijo que la juventud priista abraza las causas progresistas de esta época siendo disruptivos y siendo una organización que razona, propone y dialoga. “Vamos a ser los jóvenes del PRI una oposición atrevida. Ante el populismo, expondremos los hechos reales; ante los otros datos, expondremos la realidad; ante el autoritarismo y la demagogia presidencial, la rebeldía y la energía de los jóvenes del PRI”, destacó.

Dio la bienvenida al evento, en el que estuvieron presentes líderes juveniles de organismos priistas como la Red de Jóvenes x México, Mujeres Jóvenes, Juventud Popular, Expresión Juvenil, PRI.mx, entre otros, Yatziri Cardoso Benítez, presidenta saliente de Chaviza Revolucionaria en la entidad.