METEPEC SE MANTIENE A LA VANGUARDIA EN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Karla Isabel Colín Maya es la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción municipal._
_* Ejercicio transparente alineado a la política de la administración local: Gobierno Honesto._  
*Metepec, México; 25 de noviembre 2019.* Tras intenso proceso de selección caracterizado por emplear mecanismos transparentes y apegados a la ley, Karla Isabel Colín Maya fue designada como la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Metepec.
      El nombramiento de la maestra en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones, Colín Maya, confirma a la autoridad municipal de Metepec como institución de vanguardia respecto a la operación de sistemas eficaces anticorrupción, cumpliendo los pasos para fomentar la transparencia y combatir actos de corrupción al interior de la administración que son impulsados por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dentro del eje de trabajo: Gobierno Honesto. 
      Dicha acción ha sido reconocida en más de una ocasión por entes externos y especializados en el tema, como el Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, entre otros. 
     Es importante precisar que la convocatoria fue emitida por la propia Comisión de selección de integrantes del Sistema Municipal Anticorrupción, exclusiva para mujeres. En este tenor, destaca que el 20 de noviembre se llevó a cabo la sesión pública por parte de la Comisión de Selección Municipal para dar a conocer los resultados del proceso y designación de la integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema local Anticorrupción.
      El 25 de octubre se expidió la Convocatoria para conformar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción; días después, el 5 de noviembre, se precisó y difundió la metodología para la valoración de los expedientes presentados por las candidatas a integrar el Comité.
     Para el 8 de noviembre se recibieron y registraron las solicitudes de las ciudadanas Karla Isabel Colín Maya, Paola Rossi González Piña, Verónica Martínez Torres y Araceli Sánchez Carrillo. Posteriormente, el 13 de noviembre se publicaron los nombres de tres seleccionadas y con ello se avaló su pase de acceso para que el pasado 15 de este mes, estuvieran en la posibilidad de participar en la siguiente etapa de la convocatoria que consistió en entrevistas públicas realizadas personalmente a las aspirantes, las cuales quedaron registradas en grabación de video que corrobora la transparencia del ejercicio.
     En fecha 19 de noviembre y previa la valoración de los documentos presentados por las candidatas, así como la entrevista, se emitió el dictamen de selección, designando a la Maestra Karla Isabel Colín Maya.
     El proceso de selección concluyó el 20 de noviembre luego de que en sesión pública de la Comisión de Selección Municipal, se dieran a conocer los resultados del proceso de designación de la integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio de Metepec, Estado de México.     Es de destacar que Karla Isabel Colín Maya es Maestra en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset; curso la Licenciatura en Derecho con especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex); es profesora de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana en la misma Universidad y activista social en pro del reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos de mujeres y niñas. 
     En 2016 fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud en la categoría ‘’Labor Social’’ y con la Presea ‘’Ignacio Manuel Altamirano’’ que otorga la UAEMéx a la excelencia académica.
Ha participado en la implementación de proyectos sociales, así como en la elaboración de diagnósticos municipales; ha impartido cursos de capacitación, talleres de sensibilización, dictado conferencias y dado clases sobre Sistema de Justicia Penal, seguridad ciudadana, prevención del delito, valores, cultura emprendedora, igualdad de género, violencia, derechos humanos y políticas públicas, en diversos espacios gubernamentales, académicos y sociales en distintos municipios de los estados de Guanajuato, México, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.